Acelerar tu sitio web. Aquí sí se puede y se debe correr.

Acelerar tu sitio web, teniendo en cuenta que desde la creación de Internet, los tamaños de archivos  no hacen más que engordar, es una contradicción en sí mismo.  Pero hay algunas cosas que podemos hacer para paliar de algún modo esto.

 

Acelera tu web

 

A primera vista, no parece un problema demasiado complejo, pero  su impacto sobre el rendimiento y la capacidad de mantenimiento es muy grande. Sin contar con los dispositivos móviles y los distintos anchos de banda.

Afortunadamente, tenemos el control sobre el tamaño de los archivos y la forma en que nuestra página se presenta ante un navegador.

¿POR QUÉ ser más rápido?

Claro, ya sé, eres de esa minoría que dispone de fibra óptica en la puerta de tu casa y piensas que todo el mundo navega a tu ritmo, ¡error!, las cifras hablan por si solas, la inmensa mayoría aun anda a pedales. Por tanto si tu contenido no es accesible a la mayoría, con fluidez, finalmente, aburrirás a las hormigas con eternas cargas de pantalla. También hay un buen número de beneficios SEO y UX que obtendremos si nos tomamos el tiempo necesario para optimizar nuestra web.

Como consecuencia de todo lo anterior también seremos más rentables en cuanto a coste de ancho de banda, opción nada despreciable para los usuarios 3G y 4G.

EL PRIMER PASO

Pensar en modular, en función de la combinación de la mayor cantidad de piezas comunes de nuestro código como nos sea posible, si somos capaces de combinar dos clases CSS en una y utilizar menos código para proporcionar el mismo resultado, mucho mejor. Tener demasiado código puede penalizar bastante en JavaScript y dispositivos móviles.

LAS DEPENDENCIA  Y LAS PETICIONES HTTP.

Las solicitudes que dependan de terceras, son con diferencia,  el mayor motivo para la ralentización de una página. No olvides que desde tu hoja de estilo CSS, se pueden llamar imágenes, hay que  limitarlas usando sprites o SVG,  cuando sea posible.

Aunque esto puede parecer obvio, si tu sitio necesita servir muchas HTTP  lo mejor puede ser pensar en trabajar con un CDN, la fiabilidad de los servidores en cadena, para cubrir grandes demandas está más que contrastada.

CÓDIGO MÁS LEGIBLE

Un CSS ineficiente o demasiado JavaScript pueden aumentar los tiempos de carga,  escribir la ruta exacta por una cadena de selectores es mucho menos eficiente que usar de un selector único de identificación. Ambos dirigen el estilo al mismo elemento, pero éste ultimo simplemente hace el trabajo mucho más rápido. Por cierto comprueba los códigos copiados de librerías externas.

HTML MUY SIMPLE

Unas hojas de estilo en cascada o Reset CSS,  al comienzo de un documento HTML,   minimiza, en la medida de lo posible, las múltiples diferencias visuales que se dan a la hora de mostrar una misma página web, en diferentes navegadores, causa de que cada navegador implementa su hoja de estilos propia e interna, con determinados valores por defecto. Con la introducción de más elementos en la especificación de HTML5, también tenemos mucha más flexibilidad.

A GOOGLE LE GUSTA EL CÓDIGO LIMPIO.

Google ha hecho una prioridad el tema del código limpio. Para ocupar posiciones destacadas en sus resultados de búsqueda, las páginas ahora deben prestar atención a muchos atributos diferentes del código. Llamando demasiados recursos externos, teniendo absurdamente grandes las imágenes, o incluso  escribiendo mal el código JavaScript puede tirar tu sitio abajo en las posiciones de los resultados.

RESUMEN

Al optimizar nuestro código, tenemos que pensar no sólo en el tamaño de los archivos, sino también considerar cómo va a ser leído; ya sea por los navegadores o  seres humanos.

El uso del móvil también debe ser tomado en consideración, muchos proveedores de servicios restringen el ancho de banda en estos días.

Por tanto sumar algo de tiempo a tu trabajo puede ser la diferencia a ser tenido en consideración o no.


*Todas las promociones Hostinet contienen un código promocional de descuento directo, cortesía de Tomatrending.com.

Joaquín Aguilar.

Cómo sacar partido a Periscope. Super corazones virtuales durante las transmisiones en vivo.

Cómo sacar partido a Periscope. Con demasiada frecuencia se banalizan muchas redes sociales, por estar ligadas a lo que cualquier famosillo de turno hace con ellas,  hacer bromas está bien, reírse, divertirse, genial, el problema empieza cuando el resto del mundo cree, que una aplicación se ideó únicamente para hacer “chorradas” Dicho lo cual,  aquí explico.

Cómo sacar partido a Periscope

 Cómo sacar partido a Periscope.Charlas de expertos.

Retrasmitir una conferencia, disertación o charla de un experto ó personaje relevante, del sector donde estás situado,  y/o tengas tu nicho de mercado, para captar atención.Cómo sacar partido a Periscope.

Noticias y novedades.

Generar debates, desarrollar pensamientos, criticas, etc. En torno a la actualidad generada por noticias y novedades en tiempo real.

Cómo sacar partido a Periscope.Resúmenes de la semana.

Los integrantes de tu comunidad, suscriptores o usuarios registrados, dependiendo de los perfiles de usuarios establecidos, pueden realizar videos de opinión, crítica y peticiones personalizadas, semanalmente.

Trabajos colaborativos.

Cómo sacar partido a Periscope.Puedes establecer unas sesiones de trabajos participativos, abiertos,  con temáticas propuestas y preestablecidas,  publicando aquellos,  que como administrador resulten de mayor valía para la comunidad o más demandados.

Cómo sacar partido a Periscope.

Valoraciones y Porfolio.

Los usuarios, suscriptores y lectores pueden realizar un seguiento propio, valorar sus progresos, reclamando más información o solicitando aclaración de dudas.

 

Periscope iOS.

!Sacar todo el partido a la retransmisión en vivo! Super corazones virtuales durante las transmisiones en vivo. ‎
‎ ‎
‎• Difusión de video en vivo e interactuar con personas a través de corazones y comentarios. ‎
‎• Descubrir secuencias videos populares en directo de todo el mundo o la búsqueda de emisiones por su posición o tema. ‎
‎• Dar y recibir Super corazones para mostrar tu apoyo. ‎
‎• ¿Te perdiste un video en vivo? No te preocupes, mira las mejores partes de repetición. ‎
‎• Compartir instantáneamente tus vídeos en directo a Twitter y otras redes sociales. ‎
‎• Difusión privada específica de favorito o amigos.‎
‎Sitio Web de Twitter, Inc.‎‎ ‎‎Periscope en vivo de Video Streaming de apoyo‎. Nuevo en la versión 1.13.2 . Al componer el título de su emisión, periscope sugerirá hashtags mientras escribes. ‎
‎ ‎

Periscope Android.

Desarrollador: Correo electrónico: contact@pscp.tv. Política de Privacidad Twitter, Inc. 1355 Market Street, Suite 900. San Francisco, CA 94103. Requiere Android
4.4 y versiones superiores. 10.000.000 – 50.000.000 Descargas. Versión actual 1.17.2 . 
Periscope te permite transmitir y explorar el mundo a través de videos en directo
Entérate de las últimas noticias, visita lugares que nunca visitaste, o conoce gente y comparte intereses: todo en tiempo real.

• Transmitir video en directo e interactuar con las personas a través de los corazones y los comentarios.
• Descubrir transmisiones populares de video en directo de todo el mundo o buscar transmisiones por ubicación o tema.
• ¿Te perdiste un video en directo? No te preocupes: mira las mejores partes en repeticiones de destacados.
• Comparte tus videos en directo instantáneamente en Twitter y en otras redes sociales.
• Transmite en privado para determinados amigos o seguidores.


Periscope, representa una red social multimedia proactiva como  pocas, permite transmitir video en directo  sin fronteras. Cuando entras en directo,  notificas a tus seguidores que pueden unirse, comentar y enviarte corazones (Si lo creen oportuno)  en tiempo real. Mientras más corazones obtengas, más cuota de audiencia satisfecha tienes. La idea inicial de Periscope, nace en los disturbios de Turquia del año 2013, aplicación de vídeo en streaming,  que finalmente vio la luz en marzo de 2015,  para iPhone y en mayo del mismo año para Android. En la actualidad esta App asociada a Twitter INC. Tiene una comunidad de más de 10 millones de usuarios.


*Todos los productos Hostinet contienen un código promocional descuento directo, cortesía de Tomatrending.com.

Joaquín Aguilar.

Tu Mejor Amigo, el SEO Las técnicas de indexación complejas, en busca del comportamiento humano.

Espero que “Tu Mejor Amigo, el SEO” , este pequeño juego de palabras no moleste a nadie, pero en realidad las similitudes entre las técnicas de indexación más complejas y el propio comportamiento humano, tienen mucho que ver.

Tu amigo el SEO.

Lo cierto es que un buen gestor de contenidos, es un gran aliado para tu posicionamiento orgánico,  ¿Recuerdas aquel amigo que no siendo el más atractivo del grupo os abría paso hacia las chicas? Pues eso.

1.Rastreabilidad e indexabilidad

Existen generadores de contenidos  duplican los mismos en  sitios web, algo que está penalizado por los principales motores de búsqueda. Si haces llegar tus páginas  a través de muchas URL´s creará confusión y estarás penalizando estas publicaciones.

Poder categorizar y modificar las URLs más la personalización con palabras claves relevantes o categorías,  puede evitar el contenido duplicado y mejorrar la experiencia del usuario.

Por medio de la etiqueta canónica, puedes señalar la versión original de cada página o rastrear e indexar un contenido en las búsquedas internas.

Es importante garantizar que el contenido se muestre correctamente en los buscadores. Además de elegir formatos de texto, debes considerar otros factores relacionados con la configuración del gestor de contenidos:

  • Soporte de la etiqueta Meta Robots para evitar la indexación de contenido y el seguimiento enlaces
  • Opción de modificar o configurar el archivo Robots.txt que se incluye en el Root del sitio para controlar el acceso de los buscadores
  • Soporte de Sitemap.xml para actualizar el listado de las páginas de la web, incluyendo el contenido nuevo, e informar al buscador sobre los cambios para su indexación
  • Diseño amigable para diferentes dispositivos y velocidad de carga rápida

2. Relevancia

Optimizar y personalizar las etiquetas del título y de encabezado, así como la metadescripción de cada página. Permitir modificar los datos estructurales con Schema,  Google reconocerá la relevancia y el significado del contenido en la página de resultados del buscador.

Debe soportar opciones de video e imágenes, permitir la configuración y optimización de la relevancia de las etiquetas de encabezado y de los captions. Si genera texto de los videos o permite describir las imágenes, facilitará que el contenido sea reconocido.

3. Otras funcionalidades

Un  buen CMS debe también contener funcionalidades adicionales como la integración de botones o etiquetas de redes sociales y la generación de Feeds RSS. Estas son herramientas que favorecen la distribución de contenido.

Asegúrate que la plataforma se actualice frecuentemente con correcciones y nuevas funciones; que ofrezca copias de seguridad, exportar información fácilmente y que se integre a Google Analytics.

 WordPress ofrece muchas alternativas que facilitan una estructura optimizada para el SEO. Concretamente es la opción que yo uso, junto con el  plugin  Yoast, puedes acceder a opciones de  redirecciones, canonicalizaciones o integrar etiquetas para facilitar el rastreo e indexación de páginas internas.

Termino como más o menos como comencé,  busca un buen amigo para tú SEO a medio y largo plazo da muy buenos resultados. Comparte esta información si piensas que tiene algún interés, puede que ayudes a alguien de manera fácil y gratuita.

 


*Todas las promociones Hostinet contienen un cupón descuento directo cortesía de Tomatrending.com.

Joaquín Aguilar.

Agregar un sitio desde El Administrador web de Bing. Posicionarse mucho más allá de Google.

Con anterioridad hablábamos de Posicionar tu web en Bing,  no debemos dejar pasar la oportunidad, de explicar cómo Agregar un sitio desde el administrador web de Bing.

Agregar un sitio desde El Administrador web de Bing

 

La complejidad o usabilidad de un dashboard, lo integran muchos factores, pero el más determinante, resulta ser, el propio usuario, por tanto existen tantas capacidades, como personas, tantas opiniones como seres humanos y en este caso concreto, personalmente el panel de control del administrador web de Bing, se me antoja bastante intuitivo.

Posicionarse mucho más allá de Google.

En primer lugar debemos crear una cuenta de usuario, en caso de disponer de una “ejemplo@hotmail.com”, no tienes que hacer nada, recuerda, Bing es de Microsoft, igual procedencia tiene las cuentas Hotmail.

Agregar un sitio desde El Administrador web de Bing

Se abrirá la pantalla del administrador, donde los más importante, por el momento, se encuentra en la parte izquierda del mismo.

Seleccionarás Agregar un sitio, con ello aparecerán dos campos, en primer lugar, introduce la URL del sitio en cuestión “https://www.ejemplo.com”, en segundo lugar puedes añadir un Sitemap, para que Bing realice un indexado rápido, de todas tus entradas, yo te aconsejo dejarlo para más adelante y centrarte en realizar el reconocimiento de tu página por parte del buscador.

Agregar un sitio desde El Administrador web de Bing.

Al agregar el sitio, prácticamente igual que Google tienes tres opciones para confirmar la propiedad de la web, descargar el archivo .xml y cargarlo desde el administrador web site, copiar el código meta y pegarlo igualmente en tu página o agregar los códigos de registro CNAE, DNS, también desde tu administrador web site y presionar la tecla Comprobar, si realizaste alguna de las tres opciones de manera correcta la identificación es instantánea.

Podría dejar esto aquí, pero, seguiré explicando la forma menos complicado de aplicar todo lo anterior, presuponiendo la utilización más usada WordPress , mediante un plugin fácil de instalar y usar, Verify Bing Webmaster Tools. Coloca este nombre en el buscador de plugins, instala, tras la descarga y una vez lo tengas en la lista de Plugins instalados, pulsa Editar, copia el número proporcionado por el Administrador web de Bing, insertándolo entre las comillas donde puedes leer “bwebmasters_code” “Número proporcionado por Bing”

Agregar un sitio desde El Administrador web de Bing

Con esto tenemos todo el trabajo hecho, pero no olvides aplicar los sitemaps, para las nuevas entradas o modificaciones, para hacer una indexación optima y productiva. Google, en España continua siendo el rey de los buscadores, pero obviar, la escalada de Bing con el impulso de Windows 10, créeme, sería un error, Ya sabes, si no te encuentras, no existes.


*Todos los productos Hostinet contienen un código promocional descuento, cortesía de Tomatrendin.com

Joaquín Aguilar.

Conocer al consumidor de nuestro tiempo. Saber los perfiles de conversión de tu público objetivo, como arma secreta.

Conocer al consumidor de nuestro tiempo,  y su perfil comprador, así como las dinámicas de Compra-Venta,  puede ser la diferencia entre llegar a tus objetivos de conversiones, o no. Te dejo una sencilla infografía explicativa con sus características  generales. Espero  sea  provechosa.

Conocer al Nuevo Consumidor

Saber los perfiles de conversión de tu público objetivo, como arma secreta.

Teniendo en cuenta, la anterior figura, representativa de las dinámicas de mercado actual, obtenemos unos perfiles de usuario, simplificados a los siguientes calificativos:

  1. El Informado: Cuando se dispone a comprar ha mirado, estudiado y comparado tú producto con otros similares, sabe lo que quire, características precios, etc.
  2. El Independiente: Eternamente fiel a una marca, sólo cambia si otra compañía demuestra realmente que merece su confianza y no es fácil mover, este tipo de cliente conservador.
  3. El Poderoso: Es aquel que tiene parte de control en tu cuenta de resultados, los llamados Influyentes o evangelizadores. Verdaderos expertos en tus servicios, resultan muy útiles para tu comunidad pero, a medio plazo, esperan algo a cambio
  4. El Expectante: No tiene mucha información pero confía en tu producto, normalmente viene por recomendación, por la buena presa obtenida y valoraciones positivas, si no cumples sus expectativas no dudará en marcharse.
  5. El impaciente: Si quiere algo lo quiere ¡Ya! Como no dispongas en ese momento de lo que necesita, no tiene compromisos, busca en otro sitio.
  6. El Desconectado: Buscará en distintas webs y comparadores para obtener información con servicios online, aunque no termina de confiar en las transacciones virtuales,  por eso termina comprando en  tiendas  tradicionales .

A pesar de que Internet ha dado paso a un mercado global, los consumidores online suelen comportarse de un modo típico, en función de donde residen o proceden. Así, los negocios online deben tener en cuenta el lugar donde operan y ofrecer productos y servicio en función de esos clientes. También deben comportarse e interactuar con los usuarios de una forma adecuada en sus proximidades.

Como el consumidor online es así de cambiante es muy importante que las empresas y emprendedores en general lo estudien de forma habitual. Para saber cuándo se producen cambios de actitud en los consumidores o cuándo se generan nuevas opiniones es vital estar cerca de ellos, interaccionando y recogiendo sus feedbacks.

Debes preparar  con una buena dinámica de navegación, contenidos y formatos, para realizar conversiones importantes, esto no es “El chocolate del loro” pero ayuda saber los perfiles de comportamiento de quienes nos visitan ¿Y tú lo tienes claro? Ya sabes que desde aquí agradecemos que compartas, este post si te ha parecido interesante, es posible que ayudes a alguien, fácil y de forma gratuita.


*Todos los productos Hostinet, contienen un cupón descuento directo, cortesía de Tomatrending.com.

Joaquín Aguilar.

4 pasos importantes en la creación de tu marca. La necesidad de ser distintos a millones de ofertas del mercado global.

 

Tenemos la necesidad de ser distintos a millones de ofertas del mercado global, motivo por el cual repasaremos 4 pasos importantes en la creación de tu marca.

Con un concepto tan visual, como explícito, esta infografía maneja 4 fundamentos básicos identitarios,  en la puesta en marcha, a la hora de crear una marca personal.4 pasos importantes en la creación de tu marca.

La necesidad de ser distintos a millones de ofertas del mercado global.

  • Publica en los medios adecuados: Este concepto lo hemos repetido hasta la saciedad, no todos  los públicos consumen lo mismo, por tanto, no todas las redes sociales y/o comunidades tienen las mismas temáticas, cambiando considerablemente, el medio adecuado para una correcta difusión, videos, fotos, textos. Otra consideración, estar en más redes sociales no aumenta exponencialmente tu público. Elige los canales óptimos para tu empresa y aplica toda tu creatividad en ellos. No malgastes el tiempo apostando por estructuras sociales con poco ó ningún redito.
  •  Lanza un mensaje claro:  No andes de aquí para allá, como pollo sin cabeza, si tus clientes no encuentran un mensaje fácilmente identificable, en las propuestas lanzadas, no generarás confianza y engagementsaldrán pitando, si cambias el guion cada 5 minutos.
  • Identifica a tu público: La segmentación permite identificar absolutamente todo, edad, sexo, localización, estrato socio económico, etc. No avanzar, no llegar a retos marcados, en gran medida es debido, al desconocimiento infructuoso de tu público objetivo.  Para ello, no tienes excusas, desde las principales redes sociales, hasta los más relevantes buscadores, disponen de herramientas analíticas para satisfacer tan importante necesidad.
  • Engancha a tus seguidores: ¡Bien! ya sabes quién te sigue y el número va creciendo, con una velocidad, no muy rápida, pero constante, tranquilo, es lo que suele pasar si no eres una mega estrella. Llevando a cabo un plan estratégico, bien definido, siendo riguroso y constante, lo normal viene siendo, mantener una curva de crecimiento constante, con picos en caso de recurrir a estrategias SEM.  Cuando establezcas las primeras marcas objetivas, no debes preocuparte sólo de continuar creciendo, también es el momento de retener lo alcanzado, respondiendo a críticas y halagos, solventando reclamaciones y dudas, haciendo ver que tras las líneas de una pantalla, existen personas, mimando a tu audiencia.

La necesidad de ser distintos a millones de ofertas del mercado global, es una realidad hay que hacer frente a ello, con estas pequeñas pinceladas espero contribuir a que te sea más fácil, también puedes compartirlo y quizá ayudes a otro en su búsqueda, de una manera sencilla y gratuita.


*Todas las promociones Hostinet contienen un cupón descuento directo, cortesía de Tomatrending.com
Joaquín Aguilar.

Comprar desde Twitter Adquisición de productos, sin tener que abandonar la red social.

Comprar desde Twitter,  tras adquirir Whetlab, estaba claro que uno de los principales motivos,  sería permitir comprar productos de distintas marcas, sin tener que abandonar la red social.

Comprar desde Twitter.

Adquisición de productos, sin tener que abandonar la red social.

Twitter  incorpora desde hace  tiempo el botón de compra, insertado en algunos tuits,  permite al usuario adquirir productos con un solo clic desde su smartphone, tablet o PC.

Al pulsar el botón, el usuario  ve las características y otros detalles del producto, así como la forma de realizar el pago. La información recibida será encriptada para garantizar la seguridad de la transacción y que ésta quede registrada, de modo que en compras futuras no será necesario volver a introducir todos los datos.

La Red Social firmó un acuerdo con una startup llamada Stripe para que sea posible comprar por medio de la propia web, para que las empresas puedan vender sus productos directamente desde  los tuits.

Comprar desde Twitter.

La fecha del lanzamiento no tuvo nada de casual,  ya que coincidió con la Navidad,  época del año donde muchas marcas aumentan sus ventas  radicalmente, siendo el momento perfecto para que Twitter  resaltara la función de conversión directa. De acuerdo con Twitter, la funcionalidad se enfoca para vender productos o servicios que sean sensibles para ser comprados de inmediato, el botón de comprar arrancó para poder adquirir productos y servicios de 19 entidades, hace un par de años, entre las marcas y personalidades que destacaron: Rihanna, Eminem, Home Depot, Burberry e incluso ONGs como Nature Conservancy y DonorsChoose.

Twitter como otras compañías,  pagan por hallar fallas o errores que faciliten a los hackers vulnerar los servicios; la red social ofrece una recompensa mínima de 140 dólares mientras que no existe una máxima. Twitter puso a la disposición de los usuarios un sitio especial para realizar el reporte de la vulnerabilidad y conocer más del programa. Todo se por la tranquilidad de las transacciones y los datos de los usuarios.

Con el paso de los años se ha ido afianzando en la red social, no parece molestar demasiado, lo que es una buena noticia para todos los usuarios,  falta comprobar si cumplirá las expectativas a largo plazo. 

Si crees que este post es interesante o puede ayudar a alguien, no dudes en compartirlo, es una forma fácil y gratuita.


Joaquín Aguilar.

La fidelización de nuestro público ¿Cómo se puede medir este importante dato?

La última parte sobre la fidelización de nuestro público tratará a grandes rasgos al igual que en post anteriores de:  ¿Cómo se puede medir este importante dato? Si bien eres profesional del tema, mejor no perder el tiempo y leer cualquier tratado estadístico de 500 páginas sobre el mismo, que los hay, pero si buscas dar los primeros pasos, algo más informado quedarás, después de leer esto.

medir engagement

¿Usar herramientas o crear una propia para medir el Engagement?

El primer dato a saber es, la inexistencia de una fórmula matemática para todo, hay que desarrollar una métrica según el caso, Facebook y Twitter  han creado su propio método, consiste en dividir las acciones validas (Likes, comentarios, compartir, RT) de tu comunidad en un periodo determinado de tiempo, entre el número de seguidores, también en un plazo de tiempo concreto, el resultado se llama EngagementParece fácil y lo es, en estas RRSS, pero cuando se trata de otras o de comunidades propias, lo cierto es que todo cambia y tienes que realizar una adaptación desde el conocimiento de la audiencia, aunque existen herramientas para hacerlo, SocialWin, KeyHole, BuzzSumo,  etc, que pueden satisfacer nuestras necesidades, lo aconsejable sería establecer tu propio algoritmo de medición.

Por otro lado, si tu opción pasa por crear una utilidad, para evaluar la fidelidad en tu comunidad, tendrás que definir un panel de control (dashboard) valido, con KPI´S, que proporcionen información relativa a tu actividad, siempre partiendo de la base de tus objetivos iniciales, incluso tener en cuenta, que no darás con la fórmula a la primera, teniendo que extrapolar bien datos, o bien metas fijadas en un primer termino, difícilmente alcanzables. No obstante, no debes tomar esto como un error o fallo de planteamiento, más bien, debes ir al encuentro de unos resultados realistas, sostenibles y crecientes, dentro de la masa social preestablecida, en un tiempo determinado.

Para finalizar, debe quedarnos clara la importancia del nuevo tipo de vinculación que las marcas deben establecer con sus clientes y anudar un lazo, a largo plazo con los que  lo son, escuchar y valorar la opinión de quién ha decidido usar tus servicios es vital para cualquier empresa para que nos den el ,…¡Sí Quiero!. 

Para no perder la costumbre, si piensas que este post merece la pena, no dudes en compartirlo, ya sabes que con ese simple gesto puedes ayudar a otras personas, de manera, fácil y totalmente gratuita.


*Todos los productos Hostinet contienen un cupón descuento directo, cortesía de Tomatrending.com

Joaquín Aguilar

Sube de nivel con Analytics y Twitter Ads. Analizar y potenciar tu presencia en Twitter otra buena forma de crecer.

Ya sea la pasión por la Social Media y las RRSS , porque estás empezando de manera profesional o bien, quieres llevar la gestión de la imagen de tu empresa, debes saber que no tiene ninguna utilidad estar presente en Internet, realizar publicaciones periódicas por buenas que te parezcan, si no tienes una visión objetiva de los resultados, así que, Sube de nivel con Analytics y Twitter Ads.

Por todo lo anterior, hoy dejo este post de Analytics.Twitter.com  para que te puedas mover por el análisis de forma sencilla, visual y gratuita en una de las redes más potentes del universo mediático internauta. 

Sube de nivel con Analytics Twitter.

Inicia tu sesión en Twitter 1,  pincha el enlace del post y pulsa Iniciar sesión con Twitter 2, inmediatamente aparecerán en pantalla, los resultados de los últimos 28 días, pudiendo extraer una jugosa e interesante información, fácilmente  interpretable, podrás ver:

Tweet principal

Tweet con contenido multimedia principal:

Resumen de 28 días:

Pudiendo mostrar cambios con respecto al mismo periodo anterior. Entre otros datos.

El contenido, Engagement y followers, ya son cosa tuya, pero interpretando un buen análisis siempre estarás más cerca de lograr tus objetivos.

También en Twitter Ads

Las campañas de Twitter Ads basadas en objetivos están diseñadas para ayudar a lograr resultados que generen acciones y añadan valor a tu empresa. Se pueden Crear campañas adaptadas a una variedad de objetivos comerciales, desde atraer tráfico al sitio web hasta aumentar el reconocimiento de la marca. 

  • Consigue más visitas y conversiones en el sitio web, y aumenta las ventas. La gente usa Twitter para conectarse con aquello que les interesa y descubrir productos nuevos. Exhibe tu empresa de manera efectiva y atrae audiencias interesadas a tu sitio web.
  • Construye una audiencia. Las personas que eligen seguirte en Twitter quieren saber más acerca de ti, y es probable que se conviertan en clientes leales. De hecho, el 94 % de los participantes de la encuesta piensan adquirir un servicio o producto de las pymes a las que siguen. 
  • Interacciones. A los usuarios de Twitter les encanta descubrir contenido interesante y participar en conversaciones animadas. Pon tu mejor contenido frente a la audiencia a la que te interesa llegar y en el momento más oportuno para que resulte efectivo.
  • Promoción de apps móviles. Más del 80 % de los usuarios de Twitter usan dispositivos móviles y están interesados en descargar aplicaciones. De hecho, en comparación con un propietario promedio de teléfonos inteligentes, los usuarios de Twitter usaron un 24 % más de aplicaciones en el último día.

Con todo esto y tu creatividad y buenos contenidos, seguro que llegas muy lejos, si crees que este post es interesante, no dudes en compartirlo, es una forma fácil y gratuita de poder ayudar a alguien que lo necesite.


*Todos los productos Hostinet contienen un cupón promocional de descuento directo, cortesía de Tomatrending.com

Joaquín Aguilar.

Cómo compartir un archivo PDF en tu Web. La opción de compartir archivos PDF en un Blog o Web es una herramienta sencilla pero muy usada.

Cómo compartir un archivo PDF en tu Web.  Si ya tienes un bagaje de publicaciones a tus espaldas, seguramente te habrá surgido la necesidad de compartir, algún documento, publicación o estudio, con tus seguidores, para este menester es muy interesante realizarlo en formato PDF, es rápido, comprensible por la inmensa mayoría de los usuarios y poco pesado para tu sistema. Si te parece los vamos viendo poco a poco:

 

Compartir un PDF

La opción de compartir archivos PDF en un Blog o Web es una herramienta sencilla pero muy usada.

Lógicamente primero debemos tener ese documento, publicación, tratado o estudio en el formato adecuado, PDF, una vez lo principal está, lo siguiente resulta bastante sencillo de realizar:

  • Añadir a Medios un nuevo archivo.  Añadir PDF
  • Copiar la URL del archivo en concreto, dentro de la biblioteca de medios. añadir PDF
  • Finalmente asociar el archivo, con un link (enlace) en una imagen, icono o línea de texto.

añadir PDF

La ejecución del método no necesita de más, para realizar la práctica, optaremos por convertir este post completo en PDFpara después asimilarlo con una línea de texto, del propio articulo. Para ir un poco más allá, podemos usar un plugins, Google Doc Embedder,  que permite incrustar varios tipos de archivos en páginas de WordPress utilizando el Visor gratuito de Google Docs, lo que permite la visualización en línea (y la descarga opcional) de una amplia gama de tipos de archivos populares, sin necesidad de complementos Flash o PDF. 

Y si lo prefieres, esta es otra opción.

Es un servicio similar a  Scribd, pero Google Docs Embedder te permitirá insertar estos archivos directamente en su página o publicación, sin requerir que  el usuario tenga Microsoft Word, Adobe Reader, PowerPoint u otro software instalado para ver los contenidos, A diferencia de Scribd, que para visualizar los archivos sí serian requeridos. Tampoco es imprescindible cargarlo primero en ningún servicio, como por ejemplo, Google Docs, aunque se puede hacer, vale con cualquier lugar accesible al público en tu propio sitio Web.


*Todos los productos Hostinet contienen un cupón promocional de descuento directo, cortesía de Tomatrending.com

Estas dos fórmulas te permitirán adaptar el proceso a tus necesidades, una muy fácil, sin necesidad de instalar absolutamente nada, otra desde un plugin, pero igualmente sencillo. Nada más por hoy, espero que te parezca de utilidad, si es así, no dudes en compartirlo, es una forma gratuita de ayudar a los demás.

Joaquín Aguilar.

 

 

Calendario de pubicaciones.

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Últimas Noticias

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
https://www.tomatrending.com/blog">
Pinterest18k
Instagram27k
Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)

  • EMAIL
  • Facebook51k
    Facebook
  • Google+7k
    Google+
    https://www.tomatrending.com/blog">
  • Pinterest18k
  • Instagram27k