Las funciones asignadas al administrador de WordPress. Qué papel desempeña el perfil de Administrador en WordPress.

En la gestión de usuarios de WordPress, cada perfil puede desarrollar determinadas acciones predeterminadas, hoy nos centraremos en: Las funciones asignadas al administrador de WordPress. Para no propiciar un post eterno e infumable, resumo  brevemente: El Administrador de la web/blog, es el “master of the universe” dentro de los perfiles, es decir puede hacer y deshacer todo cuanto nos permite WordPress realizar. Así ahorramos tiempo y nos vamos a la pantalla del perfil de administrador directamente.

Veamos el perfil de Administrador por partes.

 

Menú de usuario administrador.
Fig.1

 

Como siempre, vamos enumerando y describiendo; qué hace, cada parte fundamental de los menús. Desactivar el editor visual al escribir (1): muy sencillo cuando estamos escribiendo en una entrada, lo normal, con esta casilla desmarcada, es encontrar dos lengüetas, en una pone visual  y al lado HTML. Entiendo que hay por el mundo verdaderas máquinas de programar, que lo hagan todo usando códigos, pero si estás leyendo estas líneas, tenemos todas las papeletas de que no sea el caso, por tanto si marcas esta cuadricula, cuando llegue la hora de añadir una entrada, sólo podrás hacerlo en código HTML, por tanto es mejor desmarcada y así tendremos las dos posibilidades abiertas. Esquema de color de administración(2):  tenemos 8 paletas de colores predefinidas que podemos cambiar a nuestro antojo y gusto, pero, no están hay sólo por motivos estéticos, podemos por ejemplo asignar a cada perfil de usuario de nuestro WordPress, unos colores definitorios para ayudarnos en la tarea de identificación de los perfiles asignables: Suscriptor, Redactor, Editor, Colaborador, Autor y Administrador. 

Activar atajos de teclado para las tareas de moderación de los comentarios(3):  prácticamente la definición se extrae del enunciado de la propia opción, en caso que activásemos esta casilla, pondríamos a nuestra disposición las funciones abreviadas como: Ctrl+v = pegar, Alt +Shift+j = texto justificado, y un largo etc, disponible en el subrayado “más información” al final del renglón.  Idioma y Revisión(4):  Además de seleccionar el idioma predeterminado (Español en mi caso) tenemos un sin fin de posibilidades de revisiones ortográficas, gramaticales, freses hechas, etc, para textos en inglés, francés, alemán y portugués.

 

Pantalla menú de administrador WordPress.
Fig.2

Diccionario, emails, nombre y alias.

Identificar palabras y frases que pueden ser ignoradas mientras se corrigen entradas y páginas (Añadir)(1): tenemos una casilla donde introducir palabras y frases, que serán pasadas por alto en las correcciones caso, sean introducidas. Su utilidad, con un ejemplo mejor, tenemos que el idioma predeterminado es el Español, supón que usas muchos anglicismos, tipo: oh my God! Si no está incluida en esta base de datos, con el corrector ortográfico activo, más el autocompletar activados, no sólo te los marca en rojo, es que podría cambiar a una frase similar en castellano, aunque no tenga sentido. Dirección de email(2): Cuenta de correos asignada automáticamente por WordPress. Nombre, Apellidos, Nombre de usuario y Alias(3): ¿Nadie tiene dudas en esto no? Pues seguro que hay por ahí más de uno que el nombre de usuario tiene, el mismo que utiliza para entrar en su WordPress, ¡muy fácil lo tienen contigo los jak, chaval! 

Correo electrónico(4): De carácter obligatorio, porque es aquí, donde WordPress mandará todos los mensajes referentes a tu site.

 

Pantalla de usuarios perfil administrador de WordPress.
Fig.3

Perfiles de redes sociales y contraseñas.

Web, Google+, Twitter, Facebook (1):  Fácil también, nombre de tu web/blog, Url´s de las principales redes sociales. Información biográfica(2): resumen de características personales, cada cual en el ámbito que desee, dependerá de la temática de su sitio. Imagen de perfil(3): en la esquina superior derecha aparece después del Alias, una imagen, puede ser una foto del autor, un logotipo o puedes crear un Gravatar, imágenes puestas a disposición de los creadores en WordPress. Nueva contraseña(4): pulsando este botón el sistema crea una contraseña automáticamente, para el acceso como administrador. 

 

Pantalla usuario perfil administrador.
Fig.5

vamos cerrando el chiringuito por hoy.

El 1 y 2 se han colado de la anterior imagen ya está explicado, sigamos pues. Meta descripción para usar en la página de autor y algunas opciones SEO: Nos permite introducir datos indexables en los motores de búsqueda con respecto al autor, acompañado de parámetros SEO, como por ejemplo, que contabilice o no cuando entras en tu propia página o desactivar todos los datos SEO, por ejemplo. ¡Importante! Actualizar(5): Recalco importante, todos los cambios que hacemos, en estas y otras páginas NO tendrán efecto si finalmente no pulsamos, Actualizar.

Aun quedan más opciones de usuario, las iremos viendo, dependiendo de su extensión de una en una o de dos en dos. Espero que sea provechoso y ya sabes, regístrate o deja tu comentario, saludos.

 

CTOUCH

Joaquín Aguilar.

Traduce tu Web WordPress con Google Language Translator. La posibilidad de llegar a más personas con el mismo trabajo.

Traduce tu Web WordPress con Google Language Translator.  Con Google Language Translator, podrás llegar a más personas prácticamente, con el mismo esfuerzo. Aunque todos somos conscientes de las carencias que los traductores automáticos tienen, cada vez son más precisos y si tu lenguaje materno lo usas con eficacia, pero con miras a que todo el mundo te entienda, sin demasiados modismos y frases hechas, el resultado es bastante aceptable, dada mi propia experiencia.

 

Google Language Translator.
Fig.1.

Valoraciones y otros factores del Plugins.

Con más de 100.000 descargas activas y una valoración de 4,5 estrellas, tiene su última revisión hace 7 meses, a fecha de edición del post, concretamente hasta la versión de WordPress 5.0.48, con la posibilidad de poder aportar valor añadido, con tus aportaciones, tanto en traducciones al Castellano, como con donativos, ya que el plugins es gratuito.

Mediante los ajustes puedes configurar la traducción en línea, mostrar y ocultar  los idiomas disponibles , ocultar y/o mostrar la barra de herramientas de Google y la posibilidad de añadir las líneas de código abreviado a las páginas, publicaciones y widgets.

Una aclaración, con este plugins,  lo que conseguimos es dar cabida a más lectores de forma fácil, la extensión está creada en Inglés, por lo que paradójicamente necesitamos unas nociones básicas del idioma para ponerlo en marcha, aunque es bastante intuitivo y siguiendo mis pasos, no debes tener problemas.  

Instalando y configurando el plugins.

Como en cualquier otro Plugins de WordPress no vamos a Añadir Nuevo >> Instalar >> Activar, para posteriormente poder acceder a la configuración del mismo desde Menú de Escritorio >> Ajustes >> Google Language Translator. Prestando atención principalmente a los siguientes campos:

Main Settings: Configuración principal, con una marca podemos activar y desactivar la extensión directamente y elegir el idioma origen de la Web.

Layout Settings: Opciones de diseño, para que la traducción se haga, con un simple clic, picando en las banderas de los idiomas de traducción deseado, debemos dejar marcado All Lenguage, aunque después, como es mi caso, te decidas por el Inglés y el Frances.

Con estos dos módulos de configuración tenemos lo básico, pongo el ejemplo de esta página, una lengüeta que invita a poder traducir del Castellano, mediante un clic, en dos posibilidades, la bandera americana para el Inglés, la bandera Francesa para el Francés.  A partir de aquí podemos complicarnos la vida, lo que queramos mediante:

Behavior Settings: Configuración de comportamiento. Si se activa la opción, Multilanguage Page option, Google traducirá todo el texto en una sola lengua cuando sea solicitado por el usuario, incluso si el texto está escrito en varios idiomas. Este ajuste se recomienda, para los sitios Web´s que contengan mucha terminología en distintos idiomas del original. En una de Marketing, Tecnología o Médica, por ejemplo, se me antoja imprescindible.

Otra de las opciones interesantes es poder hacer un seguimiento con Google Analytics, con introducir el código de seguimiento en una casilla. Con esto creo que hemos repasado lo primordial para obtener un resultado aceptable, con una inversión mínima en tiempo y dinero, algo trascendente, por otro lado, sobre todo si estás comenzando y las visitas no pagan ni tan siquiera el mantenimiento de la Web.  Si piensas que el artículo es interesante o puede ayudar a alguien, no lo olvides Compártelo, ya sabes que es totalmente ¡Gratis!

 

CTOUCH

 Joaquín Aguilar.

 

¿Cuáles son las ventajas del hosting SSD? Una velocidad de operaciones de lectura/escritura superior un consumo energético menor.

¿Cuáles son las ventajas del hosting SSD? Principalmente, la mayor ventaja -con respecto a los alojamientos web con discos duros tradicionales HDD-  es una velocidad de operaciones de lectura/escritura muy superior y un consumo energético menor, esto es debido a que los discos SSD no tienen partes móviles y mecánicas, por eso no consumen apenas energía y no producen ruido ni vibraciones.

 

¿Cuáles son las ventajas del hosting SSD?

¿Qué son los discos SSD?

Hasta hace unos pocos años, las unidades de disco duro HDD eran la opción por defecto en el alojamiento web. Sin embargo, los nuevos discos SSD mejoran mucho el rendimiento de tu hosting si se compara con los discos duros tradicionales.

Cabe señalar que los discos SSD no siguen una evolución lógica de los discos duros HDD tradicionales, sino que estos están formados por chips de memoria similares a los que contienen las memorias USB para guardar la información.

Además, los discos SSD a diferencia de los discos duros tradicionales, disponen de un procesador que controla las operaciones de lectura/escritura que determina donde almacenar la información.

Hasta no hace mucho los ordenadores traían consigo discos duros mecánicos y existía la posibilidad de cambiarlo por un disco SSD pero tenía dos grandes desventajas. El precio y la capacidad.

Los discos duros tradicionales HDD habían llegado a su tope de velocidad estancándose durante años en las 7200 rpm. pero su capacidad parecía no tener límites. Cada vez se montaban, o se montan, discos duros de mayor capacidad y hablar de terabyte en un ordenador no suena nada extraño.

Los unidades de estado sólido SSD tenía el problema de que su capacidad era mucho más reducida y su precio mucho más elevado por lo que sólo se solía usar en determinadas situaciones.

Por suerte el precio de los discos SSD ha bajado mucho en estos últimos años y la capacidad está aumentando, sin llegar a las cifras de los HDD, lo que los están convirtiendo en una solución mucho más popular para el mundo del hosting.

Creo que es evidente las ventajas que ofrece la tecnología en alojamiento SSD, es una de las opciones que puedes escoger si decides ¡Crear tu Web hoy mismo!

 

CTOUCH

 

Joaquín Aguilar.

El Copy en el Marketing de Contenidos Es el texto que se escribe específicamente para vender algo

¿Qué es el copy?

La confusión viene de que muchas veces se utiliza la palabra copy como abreviatura de Copywriter.  Digamos que el Copy es el producto del trabajo del Copywriter, que emplea técnicas de Copywriting para escribir.
El copy en publicidad es el texto, la parte escrita de un anuncio. Es el texto que se escribe específicamente para vender algo; está diseñado para que el lector responda o para llevarlo a la acción. Y el Copywriter es la persona que escribe estos textos.

 

Copy

El Copy en el Marketing de Contenidos

En el Marketing de Contenidos, el copy tiene otro objetivo: sirve para atraer a los lectores. El copywriter en marketing de contenidos tiene la función de crear textos para informar o educar, tratando de despertar la curiosidad de los lectores y resolver sus dudas.
Pero aunque los objetivos del copy en publicidad sean diferentes a los del marketing de contenidos, en el fondo es lo mismo: se trata de escribir persuasivamente para conseguir mover al lector a la acción. En el caso de la publicidad se trata de conseguir que compre. En marketing de contenidos, por lo general se busca conseguir que el usuario realice otro tipo de acciones:

En tus publicaciones en Redes Sociales puedes empezar a practicar la escritura persuasiva para conseguir la atención de tus seguidores sobre tu trabajo.
Si escribes una metadescripción atractiva, que induzca al usuario a hacer clic, conseguirás más visitas en tu página.
Utilizar la escritura persuasiva en las primeras líneas de cada post mostrando los beneficios de leerlo y los conocimientos que transmite. Esto mejorará el tiempo de permanencia del usuario en tu página.

El copy también te puede ayudar a conseguir más suscriptores para tu blog, si consigues conectar con sus necesidades y llevarlos a la acción.
Se trata de escribir persuasivamente para conseguir mover al lector a la acción
¡Tus contenidos necesitan copy! Para que no te quedes con ninguna duda de lo que el copy puede aportarte, vamos a enfrentar los dos conceptos. Así verás claramente las diferencias.

Solo contenidos relevantes que aporten valor

Ahora que sabes más sobre tu audiencia y sus intereses, ya puedes centrar los temas que vas a tratar. Tu objetivo es que tanto los temas como tu forma de tratarlos encajen a la perfección con las necesidades de tus prospectos y con su forma de comunicarse.

Escribe de forma personal, dirigiéndote a tus lectores como lo harías con un amigo.
Para crear un buen copy, debes ponerte en la piel de tus lectores, trabajando la empatía. Debes generar en ellos, con tus palabras el deseo de consumir tu contenido. Si empiezas por tratar los temas que despierten su interés, tendrás parte del camino andado.
Además de tu página, debes investigar los temas que tratan tus competidores que mejor funcionan y las tendencias de búsqueda de los usuarios.

Optimiza cada elemento

Puedes aplicar técnicas de copywriting en textos de diferente extensión y con múltiples aplicaciones (posts, redes sociales, metadescripciones…); pero la estructura va a ser siempre la misma (o más o menos):

Título + Cuerpo + CTA o llamada a la acción

El título es lo más importante

Según Ogilvy (quizá el publicista más relevante de la historia), cuando hayas escrito tu título, habrás gastado 80 centavos de tu dólar. Es tanto como decir que el título tiene el 80% de importancia y el resto del texto, el 20%.
Escribir un buen título supone conectar con algún deseo, inquietud, curiosidad o miedo de tus lectores, y el título debe sugerir que ese texto incluye la solución.

El cuerpo del texto debe responder a las expectativas que el título ha generado

  • Escribe de forma clara, que sea fácil de leer.
  • Procura ser lo más breve posible: no dejes de tratar ninguna idea importante, pero condensa el mensaje al máximo posible.
  • Empieza por destacar tu “producto”, que es tu contenido y las ventajas que va a obtener el lector al consumirlo.
  • Utiliza lenguaje positivo, capaz de generar en tu lector emociones que le hagan sentir mejor. Te recomiendo este post de Maïder Tomasena, sin duda un gran referente en Copywriting: ¡te será muy útil!
  • Lee tu texto en voz alta como si se lo estuvieses explicando a alguien: te sorprenderá lo útil que es para mejorarlo. Así descubrirás algunos errores de puntuación y/o sintaxis, faltas de ritmo, palabras prescindibles… Trabaja en las modificaciones hasta que suene como algo muy interesante y ameno que le explicas a un amigo para ayudarle.
  • Lee, practica, vuelve a leer y vuelve a practicar: Puedes considerar el copywriting como un oficio o como un arte, pero en cualquier caso ¡hay que aprender! Aquí tienes una selección de los que son para mí los mejores referentes de Copywriting de los que puedes aprender muchísimo.

La llamada a la acción o CTA (Call To Action)

Las claves de una buena llamada a la acción están en el texto, el diseño del botón que la contiene y ¡por supuesto! en el tamaño de este botón.
Lo del tamaño del botón es lo más fácil de optimizar: ¿Nunca te ha pasado que encuentras botones demasiado juntos o demasiado pequeños para hacer clic desde el móvil? Asegúrate de que el tamaño de la CTA es suficiente para que sea usable sin dificultad desde cualquier dispositivo.

El texto y el diseño son asuntos más abstractos, más subjetivos. No existe una fórmula universal para optimizarlos, ya que el éxito depende de muchos factores: el tipo de contenido, los gustos de tu público objetivo…

En general la brevedad y la claridad del texto harán que tu CTA funcione mejor, así como incluir verbos de acción y un buen diseño. Para optimizar este elemento te recomiendo la táctica “ensayo-error / ensayo-acierto”. Prueba con diferentes formatos y textos, analiza los resultados y saca tus conclusiones. ¡Sólo tú puedes saber qué funciona mejor con tu público!

El SEO, siempre es un objetivo

He dejado este punto para el final, pero no para restarle importancia. Quiero destacar la idea de que el lector, el usuario es lo más importante y en él hay que poner el foco. En cualquier caso, para que un texto funcione tiene que convencer también a Google (el rey de nuestro mundo online) y a los demás buscadores. ¡De otra forma no conseguirás que los textos lleguen a tu público! Necesitas aplicar criterios SEO.

Algunos de los puntos más esenciales ya los hemos visto: ¡obvio! para gustar a Google hay que gustar a los usuarios hay que gustar a Google, ya que el objetivo de Google es dar al usuario lo que busca. Investigar palabras clave, escribir meta-descripciones atractivas y buenos títulos, crear contenidos que respondan a las búsquedas de los usuarios… todo eso es bueno para el SEO. Te recomiendo este post sobre redacción SEO para ampliar tus contenidos. Y analiza continuamente los resultados de cada actualización o post que publiques.

Para finalizar…

El copywriter es un profesional que normalmente ha cursado estudios específicos de comunicación y / o tiene experiencia en este campo. ¡No está al alcance de cualquiera!
Espero que estas claves para mejorar tu copy te ayuden con los contenidos de tu blog. En cualquier caso, como siempre, para mejorar hay que emplear tiempo y aplicar esfuerzo. Y si sientes que las letras no son lo tuyo, siempre puedes contar con la ayuda de especialistas.

 

CTOUCH

Los Comentarios a tus artículos WordPress todo un reto. No hay que tener miedo a la crítica, debes razonar tus ideas y rectificar si es necesario.

Los Comentarios a tus artículos WordPress todo un reto. Llega uno de los temas más peliagudos para cualquier blogger y es que aunque en estos temas sobre WordPress, sólo nos dediquemos al apartado de aprendizaje,  en este caso, me cuesta desligarlo del aspecto mercantil, en cuanto a reputación e imagen se refiere.

Por ello antes de comenzar con el tutorial propiamente dicho, un comentario; No hay que tener miedo a la crítica, debes razonar tus ideas y rectificar si es necesarioCuando te expones al mundo, debes estar preparado para halagos y criticas por igual, no separar los pies del suelo, cuando valoran positivamente tu trabajo, moderando, gestionando, incluso rectificando, cuando un usuario, deja observaciones negativas para con tu trabajo.

De una mala critica se puede obtener redito.

 

Los Comentarios a tus artículos WordPress todo un reto.
Fig.1

 

Ahora sí, centrémonos en  Comentarios. Con la imagen del reconocible menú de escritorio de WordPress comprobamos que tras la publicación de un artículo alguien ha dejado un comentario, ¿qué debemos hacer?  Resulta evidente decir: “léelo” A partir de hay iremos viendo qué hacer con el.

 

Los Comentarios a tus artículos WordPress todo un reto.
Fig.2

 

Pasemos a enumerar,  describiendo las funciones en cada apartado de la fig.2. Acciones en lote: seleccionando las casillas de la parte izquierda del listado, ejecutamos una finalidad igual, para todas las líneas marcadas. Rechazar: descartamos el comentario y no aparecerá al final de nuestra entrada.  Aprobar: damos vía libre al comentario, apareciendo tras nuestra publicación. Marcar como spam: señalamos al autor del comentario como malicioso, mandando sus comentarios directamente a la carpeta Spam, donde permanecerán hasta que los borremos ó programemos su borrado, por supuesto no verán la luz. Mover a papelera: si eres un habitual tanto de iOS como de Windows, sabrás de que se trata.

Veamos un caso real.

Tras publicar un articulo sobre seguridad, concretamente,  “Google penalizará las paginas sin certificado SSL” , una usuaria manda un comentario:

 

Los Comentarios a tus artículos WordPress todo un reto.
Fig3.

 

Leemos el comentario, resultando ser una consulta sobre un post determinado, puedo tomar todas las opciones que aparecen bajo el texto: Rechazar, Responder, Edición rápida, Editar, Historial, Spam y Papelera.  Opto por la opción, responder, por varios motivos:

  1. Profundiza sobre un tema que has propuesto con anterioridad.
  2. La pregunta es coherente.
  3. No contiene palabras ofensivas, malsonantes o irrespetuosas. De ser este el caso, borraría el comentario y colocaría al usuario en la lista de Spam.

Las opciones de Edición (Edición rápida – Editar) sirven en el caso que, cumpliendo lo mismo de los tres puntos anteriores, el usuario inserte un enlace en la pregunta intentando aprovechar tu tráfico para su beneficio sin acuerdo previo. Podríamos dejar el comentario, eliminando el enlace, por ejemplo.

El Historial nos permite seguir todo el recorrido del comentario, caso de haber intercambio de pareceres o al usuario que los realiza, por si quieres analizar, de quién se trata y qué tipo de comentarios deja.

Pues por hoy es todo lo que da de sí el tema, espero que te resulte valioso y cómo no, si te apetece deja tú Comentario.

 

CTOUCH

 

Joaquín Aguilar.

 

Cómo realizar copias de seguridad de tu WordPress. Motivos para hacer un respaldo de tus datos no faltan, más bien es esencial.

Cómo realizar copias de seguridad de tu WordPress. Motivos para hacer un respaldo de tus datos no faltan, más bien es esencial. Este consejo, que mucha gente da y no tantos ponen en práctica convenientemente, puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza, a la par que trabajo.

Instalando el plugin updraftplus.

Si me sigues desde hace algún tiempo, te habrás dado cuenta que por el momento, no he usado para mis soluciones, ni una línea de código, no tengo nada en contra del desarrollo de aplicaciones propias, realizadas a medida, lo que si es verdad, resulta ser que esta fórmula, tiene menos aceptación y es mucho más restrictiva, en cuanto a usuarios potenciales, por tanto a público, aunque más adelante algunas soluciones hechas con líneas de códigos sacaremos.

Por lo pronto vamos a lo que nos ocupa, hacemos: Plugins >> Añadir Nuevo >> UpdraftPlus >> Instalar >> Activar. 

 

Plugins UpdraftPlus.
Fig.1.

 

En solo un vistazo puedes ver la reputación de la aplicación, 5 estrellas de valoración, más de un millón de instalaciones activas, actualizada hace un mes y compatible con WordPress 4.8.  Una vez instado le damos un repaso a todo lo que es capaz de hacer esta extensión, dejando al margen su parte Premium, que la tiene.

 

Ajustes UpdraftPlus.
Fig. 2.

Hacemos un breve recorrido por las distintas pestañas de ajustes del plugins y para centrarnos más tarde en enlazar nuestra cuenta WordPress, con una unidad en la nube, externa, en este caso Dropbox. 

Entrando en la configuración de Updraftplus.

  1. Estado Actual: Permite hacer una copia de respaldo manual, en el momento que pulses la caja “Respaldar ahora” También es posible,  “Restaurar” Así como “Migrar / Clonar”  Un sitio Web.
  2. Respaldos Existentes: Nos muestra los backups realizados hasta el momento, con las limitaciones indicadas en los ajustes.
  3. Ajustes: Configuraremos desde aquí, la frecuencia con que se realizan las copias, la cantidad de copias guardadas, el lugar donde guardar las copias, las partes de WordPress que copiaremos: Themes, Plugins, Base de Datos, Biblioteca, etc.
  4. Herramientas avanzadas: Cuenta con un informe completo del sitio, la posibilidad de bloquear la configuración, remplazar una Web por otra, analiza en peso (Tamaño) de los distintos módulos de WordPress, exportar e importar configuraciones UpdraftPlus y Borrar ajustes.
  5. Extensiones Premium: Va un paso más allá de todo lo citado con anterioridad. De pago.

 Aunque soy consciente que he señalado la opción de Drive de Google, como el punto 6 de la figura 2, finalmente he decidido explicarlo con Dropbox,  porque es mucho más sencillo, hacerlo con Google Drive y explicarlo desde 0 requiere de un tutorial en  sí mismo.

Enlazando UpdraftPlus con Dropbox.

Una vez tienes configuradas tus preferencias con respecto a la frecuencia que harás las copias, el número de copias que quieres guardar y qué quieres copiar, viene el dónde. Si tienes un alojamiento con cuotas de disco duro ilimitadas, tus márgenes de datos son muy amplios y tu presupuesto interminable, incluso así, recomiendo hacer un respaldo en unidades externas a tu servidor. Aunque los servicio de Hosting son cada día más fiables, no serias el primero que se encuentra tirado, porque precisamente el suyo, ha cerrado de la noche a la mañana, ha tenido problemas de seguridad o le han suplantado la identidad, por todo ello, realiza una copia, fuera de la esfera de tu servicio de alojamiento.

Enlace Dropbox UpdraftPlus
Fig.3.

Tras guardar los “Ajustes” En la parte inferior de la página, sigue un enlace tal que así, pulsa botón derecho “Abrir en otra pestaña” Y completarás el enlace entre las dos aplicaciones, ni que decir tiene que has de tener una cuenta activa Dropbox, antes de hacer todo esto, es gratuita hasta los 2GB, más que suficiente para la finalidad que perseguimos hoy. Esto es todo por hoy, espero que el viaje lo consideres productivo y de interés, si es así, Compártelo ya sabes que es totalmente ¡Gratis!

Joaquín Aguilar.

 

 

Estrategias de Marketing Social Media.

Estrategias de Marketing Social Media. Arte de dirigir las operaciones. Arte, traza para dirigir un asunto. En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento.

 

 

“Estrategias de Marketing Social Media”

Tal cual podemos leer en el párrafo anterior, aparecen por este orden, las acepciones en  el diccionario de la lengua, de la Real Academia Española, la palabra Estrategia.  Extrapolada esta información a lo que nos compete, deducimos rápidamente la necesidad de trabajar en la dirección marcada por unos objetivos, sabiendo que estos son susceptibles de cambio.

Veamos algunas de las principales:

 Incremento de seguidores

Es la más común. Cuando una empresa tiene presencia en RRSS, el primer pensamiento propone aumentar el número de seguidores,  para ello es indispensable conocer quienes son nuestra audiencia, preferencias de contenidos e influenciadores que den valor añadido a nuestro contenido.  Además de todo lo anterior debemos saber donde encontraremos más participantes, escucharlos e interectuar con ellos.

Relaciones y  Difusión

Consiste en la asociación y participación activa con entes iguales o similares a la nuestra, con el fin de aprovechar recursos propios y ajenos.  Lo dificil en este caso es conocer quién responderá satisfactoriamente a este quit pro quo, proponiendo igualmente contenidos atractivos para que les interese el intercambio.

La Competencia

Para mi,  esta es la más complicada, me explico, consiste en realizar un análisis de Competidores, ver donde aciertan, dónde se equivocan,  como y  cuando. Para todo esto existen herramientas, luego ¿Por qué su complejidad?

“…la locura es,  repetir una misma acción o proceso esperando obtener distintos resultados…”

Pues esta certeza, hecha frase y atribuida al mismísimo Albert Einstein,  viene el marketing y te la hace pedazos en dos minutos. Si esperas copiar una estrategia a tu competencia y que dé los mismos frutos, no me lo cuentes que me da la risa.

He aquí la respuesta, Estudia y Analiza a tus competidores, aprende de ellos y finalmente, sé tu mismo.

Autoridad Social

Esto es lo que viene siendo el Rolls Royce de las estrategias, tu marca es quien marca las pautas, influye en los demás y tiene una imagen bien definida para lanzar al exterior. Ser un referente te da la ventaja de tener un mejor posicionamiento SEO vital para mantener un liderazgo. El método para lograrlo, la interacción mantenida en el tiempo de los usuarios.

Espero de alguna forma  ayudar en algo a tus intereses, decidas apostar por la Estrategia, cualesquiera que sea. Recuerda, imponte objetivos alcanzables,  en tiempos razonables, avanza mientras prosperes o de lo contrario te frustrarás. Suerte.

 

CTOUCH

Joaquín Aguilar.

Google Panda contra los contenidos de baja calidad. Como la serie de Dibujos animados Kunfú Panda, la versión de Google convate a los malos, "contenidos".

Ya hemos hablado en anteriores artículos, sobre los algoritmos de forma genérica. Sobre algoritmos de Google, que se encargan de penalizar nuestro sitio web.
En el artículo de hoy vamos a hablar sobre Google Panda.

 

Google Panda

¿Qué hace Google Panda?

Google Panda es otro de los algoritmos que Google utiliza para clasificar los resultados de búsqueda. Este en concreto, trata de combatir las páginas con contenido de poca calidad. Cuando hablamos sobre el contenido de calidad, estamos hablando sobre diferentes aspectos, como no duplicar contenido, crear contenido lo suficientemente extenso para que éste pueda dar respuesta al usuario, cantidad de anuncios excesiva en el portal, etc.

La copia de contenido en sí mismo, puede posicionar, hay pruebas que lo demuestran, no va a posicionarse como si creas contenido único, y si te pasas, entonces es cuando te llegan las penalizaciones. Generalmente, quienes más cuidado deben tener, son páginas con poco contenido y que se repiten mucho, páginas de ecommerce que suben productos y las descripciones de los productos son copiadas, o webs de contenido automático.

La Historia de Google Panda

Aquí os dejamos parte de las actualizaciones más importantes de este algoritmo:

  • 24/02/2011 – Panda 1.0. Se lanza por primera vez el algoritmo de Google Panda para consultas en inglés en EEUU afectando a un 11,8% de las consultas
  • 11/04/2011 – Panda 2.0. Lanzamiento de la segunda versión de Google Panda para el resto de países de idioma inglés.
  • 12/08/2011 Se despliega de forma definitiva Google Panda a nivel mundial, con un gran impacto en las consultas de búsquedas.
  • 19/10/2011 – Panda 3.0. Se lanza la nueva versión de Panda afectando al 2% de las consultas
  • 27/09/2012. Esta actualización tiene un gran impacto, ya que sucede al mismo tiempo que la actualización para los dominios de concordancia exacta.
  • 14/03/2013 Oficialmente, Matt Cutts anuncia la última actualización de Google Panda y la inclusión del algoritmo en el núcleo del algoritmo de Google, pero esto no será así, ya que a futuro aparecen nuevas actualizaciones.
  • 18/07/2013. Tras negar la actualización el propio Google, al final se desmiente y confirman que realmente si hubo actualización en el algoritmo.
  • 20/05/2014 – Panda 4.0. Matt Cutts presenta la nueva versión de Google Panda, actuando en tiempo real. Afecta a un gran porcentaje de los resultados de búsqueda en todo el mundo.
    25/09/2014 – Panda 4.1. Esta versión del algoritmo se despliega días antes del anuncio oficial del lanzamiento. Afecta entre un 3% y un 5% de las consultas.
    17/07/2015 – Panda 4.2.
    El lanzamiento de esta nueva versión, es un cambio lento que “tardará meses en completarse”, según Jhon Mueller, aunque no explica el motivo. Parece que este despliegue se alarga hasta finales de noviembre de ese mismo año 2015.

Google Panda y su lucha contra los malos contenidos.

Este es un proceso lento y muy estratégico, ya que debemos conocer las páginas que están posicionando y cuáles no. En función de cuál sea el motivo expuesto arriba, la estrategia puede variar. Si es por los anuncios, cosa que será bastante evidente, sólo tienes que reducirlos de forma drástica o insertarlos de manera que des prioridad al usuario antes que al dinero. Dejando de lado la parte de los anuncios y centrándonos en la parte del contenido, lo principal es detectar qué páginas tienen contenido duplicado y/o poco contenido.

Si sabemos o sospechamos que el problema reside en el segundo punto, debemos realizar una serie de pasos y valoraciones para actuar.

Detectar duplicidad de contenido

Para detectar esto podemos usar herramientas como Safecont o Siteliner ya que son las más recomendadas. Según la cantidad de urls, puede que sea necesario pagar para utilizar una versión más amplia de urls rastreables.
Ambas herramientas os darán datos de los contenidos duplicados y páginas de poca calidad de contenido, aunque personalmente, prefiero Safecont ya que se especializa bastante en ello y ofrece más datos que la segunda, además de poder sincronizar la herramienta con Google Analytics entre otras funciones. Puede resultar algo más compleja de usar que la segunda, pero vale la pena dedicarle ese tiempo.

…más valoraraciones

Una vez hemos identificado todos estos contenidos duplicados y de baja calidad, hay que hacer valoración sobre qué vamos a realizar con ellos, para ello, necesitaremos:

  • Conocer los backlinks que apuntan a dichas páginas
  • La fuerza de esa página a nivel de enlazado interno
  • Las impresiones y clics a través de Google
  • Sesiones totales a través de distintas fuentes de tráfico
  • Los leads o conversiones que tienen cada una de las páginas detectadas.

Una vez tengamos todos estos datos agrupados, podemos trabajar con ellos. A parte de esto, necesitaremos obtener el tráfico de la web por secciones, para conocer las visitas y conversiones gracias a la captación de visitas de estas.

Acciones en función de los datos

Una vez tenemos todos los datos, es necesario detectar ante qué tipo de web nos encontramos para definir secciones dentro de nuestro sitio en base a un tipo de arquitectura web, indexación, cambio del enlazado interno, etc.

Arquitectura web

Según nuestro tipo de arquitectura, puede que nos interese llevar el tráfico más a una sección de la web que a otra, ya que nos aporta más conversiones, tiene mayor tendencia o posibilidades de crecimiento seo.

Indexación de páginas

Una vez están definidas las secciones, debemos decidir si se van a indexar todas, o hay alguna sección que no es necesario que indexemos. La decisión se debe tomar con cuidado y se toma en función de si las páginas, pueden posicionar por keywords relevantes que atraigan a usuarios interesados en convertir, sin canibalizar a otras keywords. Esto se hace principalmente, para centrarnos en crear contenidos en las secciones más importantes de la web, ya que modificar todo el contenido para sitios muy grandes, puede ser una locura.

En caso de querer indexar todo, deberemos de decidir qué contenidos son más prioritarios y cuáles nos pueden atraer mayor volumen de crecimiento, ya sea a nivel de visitas o de tráfico orgánico, es por esto mismo que necesitamos los datos de todas las urls de poca calidad o con contenido duplicado. Una vez asignada esta prioridad, empezaremos a trabajar el contenido por secciones, observando siempre la evolución de la web. Algo con lo que tenéis que ir con mucho cuidado es con la desindexación, no es recomendable desindexar páginas con enlaces o que tiene tráfico orgánico. También es recomendable que si una página la queremos desindexar y tiene mucha fuerza a nivel de url, es recomendable revisar y modificar el enlazado interno de nuestro site, para reforzar las páginas que queremos posicionar y más tráfico nos pueden aportar.

Como ya hemos visto, Google Panda es un algoritmo que afecta a la calidad del contenido y quienes más cuidado deben tener son aquellos sites que abusan de los anuncios, ecommerce y webs con contenidos automatizados. No es difícil salir, el problema reside en el trabajo que conlleva, ya que requiere redacción de contenidos y esto es un procedo largo y tedioso. Es por ello que si empiezas un proyecto y por alguna de aquellas necesitas crear contenidos automatizados, ten un plan de cambio de contenidos de forma manual a lo largo del tiempo y da prioridad a las páginas que mejor te funcionen.

 

CTOUCH

 

Program Insider from New York La última versión de las funciones de Windows 10 Insider Preview

Hoy, en Nueva York, la prensa y los Insiders locales se han enterado de las últimas noticias sobre los dispositivos de Microsoft y mucho más. También podremos explorar la última versión de las funciones de Windows 10 Insider Preview. Entre los aspectos más destacados se incluye una forma sencilla de liberar espacio de su PC y, además, la posibilidad de escribir directamente desde el PC con el teclado, el lápiz o incluso la voz.

 

Windows Insider

 

Comunidad

El mes pasado, los Insiders votaron sus funciones favoritas de Insider Preview de los últimos seis meses. El primer puesto fue para una nueva función de seguridad contra el ransomware

Insiders in Action:

Modernización de los departamentos de policía de California en la nube. Eric Wood, profesional informático y Windows Insider, tiene como objetivo ayudar a la policía y mejorar la seguridad de la comunidad. 

Cursos de LinkedIn Learning:

Este mes, los Insiders disfrutan de acceso gratuito a cursos sobre cómo resolver problemas difíciles con la compatibilidad de Windows 10, reforzar su negocio utilizando los blogs, dominar el potencial del diseño de gráficos vectoriales escalables y obtener información valiosa de sus datos utilizando Power BI 

Emisión en directo en Mixer:

Insiders en el campus, emisión en directo del 12 de octubre a las 10:30 h PDT  en la que se conversará con los ganadores del concurso Insiders2Campus, así como con otros invitados especiales.

Consejo tecnológico de Insider:

Centro de opiniones. ¿Quieres asegurarte de que las sugerencias que dejas en el Centro de opiniones tengan el mayor impacto posible en la próxima versión de Windows? Descubre cómo publicar comentarios más efectivos.

Ganadores del concurso Windows Insider:

Descubre a los ganadores de los últimos concursos. Lee sus inspiradoras historias y obten más información sobre las increíbles oportunidades de viajar, establecer contactos y recibir orientación con las que se han encontrado. Conozca a los ganadores de Grace Hopper  e Insiders2Campus 

Para profesionales informáticos

Novedades de Windows 10, versión 1809 para profesionales informáticos. Si ya ha visto estas funciones en las versiones preliminares, a partir del 16 de octubre podrás profundizar en los detalles con el equipo de ingenieros y expertos en estas sesiones AMA y de webcast.

Ver lo más destacado de Ignite 2018.  Si te perdiste las presentaciones, han recopilado una lista de sesiones bajo demanda aquí.

Nuevas versiones de Windows Server 2019 Insider Preview. Los últimos puntos destacados de Server Preview incluyen mejoras del rendimiento de la red para las cargas de trabajo virtuales y seguridad de red definida por software (SDN).

Todo esto y un largo etc. Es lo que podemos ver en las últimas actualizaciones llegadas del otro lado del Atlántico y hoy las tienes aquí esbozadas por si quieres profundizar en el mundo Insider Program de Microsoft.

 

CTOUCH

Instagram Stories Instagram Stories protagonistas del influencer marketing

Instagram

 

Con 400 millones de usuarios activos al mes, las Instagram Stories se han convertido en protagonistas del influencer marketing. Las Instagram Stories han llegado para quedarse.  El influencer marketing tiene muchas herramientas para comunicar y conseguir llegar a usuarios de manera efectiva, y las historias de Instagram están resultando ser una de las más efectivas en la actualidad. Además de estar en la red social de moda, tiene dos ventajas muy importantes:

Visibilidad

Cada vez hay más cuentas de empresas luchando por destacar y llegar a más gente, pero los usuarios tienen un límite a la hora de seguir una cantidad de cuentas, para no sobrecargarse. Además, Instagram cuenta con un algoritmo para ordenar publicaciones, algo que ha perjudicado a las empresas. Las Stories aparecen aquí como la solución a esa pérdida de visibilidad, además de permitir aportar un contenido más fresco.

Tráfico

Con la caída del tráfico desde Facebook, los influencers con más de 10.000 seguidores con posibilidad de incluir enlaces en sus Stories aparecen como una fuente de tráfico de calidad muy jugoso para las empresas. En dos años ya cuenta con 400 millones de usuarios activos al mes, y la tendencia parece que seguirá creciendo, como se puede ver en el gráfico de Statista.

Este verano incorporamos las Instagram Stories a nuestra plataforma, y hemos conseguido unos resultados muy positivos. Con unos 10 influencers se consigue llegar a 29.975 usuarios aproximadamente, que suman 1.303 clics (hacia el perfil del anunciante o hacia el enlace). Estos son datos reales, proporcionados por los propios influencers, y muestran un CPC muy positivo, que se suma a la autenticidad y credibilidad que presentan. Los influencers se escogieron por sus comunidades, afines al producto o servicio anunciado. Esto se transformó en tráfico de calidad, con muchas posibilidades de convertir.

Las campañas de SEM o de anuncios en redes sociales también pueden contar con la segmentación e interés, pero no cuentan con al recomendación de una persona en la que los usuarios confían. Además, los seguidores ven las Stories voluntariamente, al contrario que con el resto de anuncios en internet. El influencer marketing puede ser la clave para conseguir el mejor ROI posible.

 

CTOUCH

 

Calendario de pubicaciones.

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
https://www.tomatrending.com/blog">
Pinterest
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)