Una Imagen vale más que mil palabras El poder y crecimiento incesante de Instagram.

Una Imagen vale más que mil palabras y El Engagement es hoy por hoy la verdadera vara de medir para una marca o más bien el termómetro viral de su imagen. Por  tanto tener un gran número de seguidores en una Red Social ya no se valora como al principio, contar con una gran cantidad de público que no escucha no merece la pena, ni es rentable.

 

Una imagen vale más que mil palabras

 

El poder y crecimiento incesante de Instagram

Debemos tener en cuenta lo heterogénea que son las normas de la Social Media, las grandes diferencias que existen entre unas RRSS y otras, para determinar en que campo nos interesa jugar.  Pues si hacemos caso a NewsWhip Instagram ya le va ganando la partida a Facebookal menos por 5 corazones a 1 like, siendo el símbolo de la red del Selphy el más usado en el panorama Social Web.

Los parámetros que se utilizan para realizar estas afirmaciones, a pesar de no tener algoritmos de medidas universales, son los resultantes de calcular las interacciones validas en un tiempo determinado, dando como resultado que las publicaciones relevantes Instagram, tienen una gran Viralidad. 

Sin embargo el estudio que las marcas han de realizar en este sentido es largo y profundo ya que; ¿Quién se puede resistir a dar un corazoncito a la cría recién nacida de un pingüino?  por lo pronto 772.000 personas con una de las fotos de National Geographic de ese mes no lo pudieron remediar.

Algunas tendencias en Instagram

  • Promocionar publicaciones
  • La funcionalidad de Shopping cambiará el juego del ‘retail’
  • Tu perfil de Instagram puede ser tu nueva homepage
  • Instagram Stories Ads, una gran herramienta de trabajo
  • El Contenido Generado por el Usuario (UGC) y la gestión de derechos digitales
  • El marketing de micro-influencers
  • Instagram se vuelve más analítico

Las fotos y videos son los contenidos que mejor acogida tienen entre los usuarios de RRSS y tal vez ese sea el motivo del aumento de la relevancia de Instagram, la inexistente barrera idiomática, como no, es otro punto a favor, sin embargo la pregunta del millón continua siendo ¿Como aprovechar todo este potencial para cultivar tu red de clientes?

 

 

Joaquín Aguilar.

Las Políticas de Productos. Fundamentos para una correcta promoción en Google Adwords.

Las políticas de productos,  son fundamentales para que una promoción en Google Adwords funcione correctamente, principalmente por:

  • Google penaliza,  y mucho, a quienes no cumplen con sus normas. Productos sujetos a regulaciones y/o restricciones legales. Experiencias negativas del cliente o ir en contra de los valores de Google.
  • Los anuncios gráficos, son muy encorsetados, si te sales del guion, directamente No te lo publican. No publicar imágenes de calidad reducida, animaciones o menús falsos, más de un anuncio por cuadro, imágenes pornográficas, lenguaje soez, bebidas alcohólicas y mujeres ligeras de ropa, son todo un lastre.
  • Si eres un anunciante de terceros, debes tener el permiso del registrante, de lo contrario, No publicarán el anuncio.  El anunciante es el responsable del uso de las palabras claves, si estas contienen, marcas o productos registrados, esto debe ser autorizado con anterioridad, por el propietario intelectual.
  • De igual modo que en el apartado anterior, ser propietario de los derechos de autor de todo el contenido a publicitar es condición sinecuanum. Google no se expone a recibir denuncias o quejas por derechos de autoría, La política de aplicación reside en la Digital Millenium Copyright Act.

Fundamentos para una correcta promoción en Google Adwords

Las prisas nunca fueron buenas, pues con Google Adwords, tampoco funcionan, aunque admito que la lectura de las políticas generales no son divertidas, podemos ahorrar horas de trabajo con problemas aparentemente complejos, cuya solución se encuentra, en el primer párrafo, de la primera página y en negrita, del dichoso manual del usuario.
Te dejo una sencilla infografía donde resumidamente explico, Las Políticas de Productos.

Las Polticas de Productos

Las mejores ofertas en informática

Joaquín Aguilar.

Cómo extraer la información que LinkedIn tiene sobre ti. ¿Qué sabe de ti LinkedIn?

Con cierta frecuencia, ya sea por necesidad o por pura curiosidad, nos gustaría saber: qué dijimos, qué fotos publicamos o cuales son nuestros intereses respecto a causas solidarias, facetas de emprendimiento, de educación y tratándose de LinkedIn, por que propuestas laborales nos hemos interesado. Pues si todo esto no lo tienes apuntado en un papel, aquí te dejo, Cómo extraerla información que LinkedIn tiene sobre ti. El primer paso sería abrir nuestro perfil, seleccionar la pestaña YO, Ajustes y privacidad, pestaña privacidad, Cómo utiliza LinkedIn tus datos, descargar tus datos y finalmente, hacer clic en Todos, para disponer de toda la información que la red social tiene de ti.

Si quieres lo vemos paso a paso

 

 

Accedemos a:  >> perfil personal>>Yo>>Ajustes y privacidad 

Dentro de Ajustes y privacidad

 

 

 

 

Seleccionamos la pestaña Privacidad, hacemos scroll hasta, Cómo utiliza LinkedIn tus datos, aquí podemos decantarnos por bajar un archivo con absolutamente todo, solicitud que tarda 24 horas, o por contra ser más selectivos y marcar una o varias de las opciones que muestra la pantalla, la petición tarda lo mismo, con todos los datos que con solo parte de ellos.

Es muy aconsejable que descargues tus archivos desde tu ordenador personal, no desde un ordenador público. Aquí tienes el detalle de la información que encontrarás en el archivo:

Estado de la cuenta (historial)

Fecha y hora en que se creó, cerró o volvió a abrir tu cuenta de LinkedIn. Disponible en 24 horas.

Anuncios en los que has hecho clic

La lista de anuncios en los que has hecho clic. Disponible en 24 horas.

Criterios de segmentación de anuncios

Contiene la información que utilizamos para decidir qué anuncios mostrarte. Algunos de los datos de segmentación pueden proceder de otros datos que nos has proporcionado. Por ejemplo, podemos utilizar tu titular como pista para determinar tu nivel de antigüedad. Disponible en 24 horas.

Causas benéficas que te importan

Contiene una lista de las causas que tienes en el perfil. Disponible en 10 minutos.

Certificaciones

Contiene una lista de las certificaciones que tienes en el perfil. Disponible en 10 minutos.

Comentarios

Apostillas que has realizado, sin incluir los comentarios en las publicaciones de grupos. Se incluye la fecha, la URL de la publicación en que hiciste el comentario, el comentario en sí, el elemento sobre el que hiciste el comentario y el tipo de contenido que era (por ejemplo, artículos, contenido compartido, nuevos puestos, etc.).Disponible en 24 horas.

Contactos (1er grado)

Familiaridades con personas que tienes en LinkedIn. Disponible en 10 minutos.

Contactos

Relaciones que has importado a LinkedIn. Disponible en 10 minutos.

Cursos

Formación que has realizado y que aparecen en tu perfil. Disponible en 10 minutos.

Direcciones de correo electrónico

Son las direcciones de correo electrónico actuales y anteriores asociadas a tu cuenta. En el campo Añadido se muestra cuándo se añadió por primera vez una dirección asociada a tu cuenta, bien por ti o bien por otro miembro que importó sus contactos a LinkedIn. En el campo Confirmado se muestra cuándo confirmaste una dirección de correo electrónico que está asociada a tu cuenta. Disponible en 24 horas.

Educación

Universidades que figuran en tu cuenta de LinkedIn, además de los detalles que hayas incluido como las fechas en que estudiaste, las titulaciones que obtuviste y las actividades en que has participado. Disponible en 10 minutos.

Validaciones

Lista de todas las personas que han validado tus aptitudes, la aptitud por la que te han validado y la fecha de la validación. Si aceptaste la validación del miembro, el Estado de validación aparecerá como Aceptado. Si ocultaste la validación de tu perfil para verla en otro momento, verás Ocultar en Estado de visualización. Las validaciones rechazadas se ocultan automáticamente. Disponible en 10 minutos.

Comentarios de grupos

Todos las reseñas que has publicado en tus grupos. Incluye tus comentarios, el título del debate en el que hiciste el comentario, el nombre del grupo y la URL del debate. Disponible en 24 horas.

Recomendaciones de grupo

Contiene todos los textos «recomendados» en tus publicaciones de grupos. Disponible en 24 horas.

Publicaciones en grupos

Contiene todos tus posts en los grupos. Es decir, los títulos de las publicaciones, las publicaciones en sí, la hora en que las publicaste, el nombre del grupo y el enlace del debate. Disponible en 24 horas.

Reconocimientos

Agradecimientos que aparecen en tu cuenta de LinkedIn además de cualquier detalle que incluiste como la descripción, la persona que te los otorgó y la fecha en que los recibiste. Disponible en 10 minutos.

Comunicaciones del buzón

Todos los mensajes de tus carpetas Mensajes, Enviados y Archivados. En el archivo verás la fecha de los mensajes, los mensajes en sí, los asuntos y si el mensaje lo recibiste o lo mandaste. Disponible en 10 minutos.

Intereses

Tendencias que aparecen en tu perfil. Disponible en 10 minutos.

Invitaciones

Proposiciones enviadas y recibidas por ti. Disponible en 24 horas.

Y una larguísima sucesión de datos que analizados con profundidad, proporcionan un perfil, personal y profesional muy útil para quienes están al tanto de que trabajadores necesitan para sus empresas.

 

Booking.com

 

Joaquín Aguilar.

 

 

¿Qué es la compra programática? Subastar en tiempo real los espacios publicitarios disponibles.

¿Qué es la compra programática?, el avance de la tecnología asociada al servicio de la publicidad ha traído la posibilidad de las subastas a tiempo real de los espacios publicitarios disponibles, posibilitando a las marcas y anunciantes mejorar el ROI de sus campañas.

 

Qué es la compra programática.

 

Subastar en tiempo real los espacios publicitarios disponibles.

Según la Interactive Advertising Bureau,  hay cuatro tipos de compra programática:

  • Programática garantizada: aplica a inventario reservado donde el precio de compra es fijo y la compra se hace uno a uno entre el comprador y el vendedor.
  • Programática no reservada a precio fijo: en este caso el inventario no está reservado, el precio es fijo y la compra se hace uno a uno entre el comprador y el vendedor.
    El precio negociado puede ser por CPM o CPC. Este esquema lo utilizan anunciantes que no tienen certeza de necesitar el espacio, pero que desean tener abierta la posibilidad y negociado el precio en caso de decidir anunciarse.
  • Subastas por invitación: en este caso el inventario no es reservado y el precio se establece por subasta. En este esquema participa un vendedor y algunos compradores invitados. El publisher puede decidir ofrecer información distinta en cada subasta, agregando o restando transparencia acerca del inventario que está ofreciendo.
  • Subasta abierta: en este esquema de inventario no reservado, la compra se hace por subasta entre un vendedor y varios compradores. Esto normalmente ocurre con RTB (Real Time Bidding) o también en Open Exchanges u Open Marketplaces. En todos los casos el publisher establece un precio base sobre el cual está dispuesto a ofrecer su inventario y puede bloquear la participación de ciertos anunciantes por medio de una lista negra. Los anunciantes normalmente desconocen en qué sitios saldrán sus anuncios. Los DSP (Demand Side Platform) presentan usualmente una lista de Exchanges/SSP en los cuales podría participar el comprador, pero este no conoce los publishers participantes en cada uno. La compra programática permite incluir muchas fuentes de información para mejorar la segmentación o las decisiones de optimización.

El Libro Blanco  de Compra Programática / RTB, publicado por IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, define  la compra programática como “la ejecución de la compra de medios online mediante pujas u ofertas estables a través de tecnologías basadas en algoritmos que definen los términos de la demanda y son capaces de ejecutar la compra más adecuada a los objetivos de campaña, definidos en términos de perfiles, precio, valor o cualquier otro parámetro fijado e identificado por el comprador y cuya ejecución se realiza en tiempo real”.

Los apuntes básicos ya los tienes, en que consiste, los tipos definidos y finalmente referencias, exactas donde profundizar y especializarte incluso, si lo deseas.

Joaquín Aguilar.

¿Qué portatil debo comprarme? Cómo elegir un ordenador portatil

Si has decidido optar por trabajar con un ordenador portátil, ¿Qué portátil debo comprarme? ¿De qué precio? ¿Con qué características? y una larga lista de cuestiones, te habrán surgido, dada la gran variedad de ofertas existentes en el mercado.  Para elegir el ordenador portátil más conveniente, debes saber fundamentalmente, tus necesidades y tu presupuesto.

Elegir un portatil nuevo normalmente es una decisión importante, y por ello, no es conveniente tomar la decisión a la ligera. Además, puede convertirse en una tarea bastante complicada, debido  a la rapidez con la que avanza la tecnología, que puede hacer que los portátiles se queden desfasados enseguida. A continuación, puedes encontrar algunos tips que te serán de gran utilidad a la hora de elegir el portátil más adecuado para ti.

 

 

¿De cuánto dinero estamos hablando? 

Uno de los aspectos principales que se suele tener en cuenta a la hora de escoger un ordenador portátil es el precio. Antes de empezar a ver diferentes modelos, es conveniente fijarse un presupuesto. Hace unos años era complicado encontrar un buen portátil por un precio económico. Sin embargo, en la actualidad los precios han bajado bastante y son más accesibles. Se pueden encontrar portátiles nuevos baratos de gran calidad y de marcas de prestigio, que no superan los 500 euros.

Si prefieres adquirir un portátil nuevo más especializado o con funciones concretas, hay disponibles otros modelos también de la mejor calidad, con una potencia o una memoria mayor, de grandes marcas, como Lenovo, Apple o HP.

El tamaño sí importa

Otro de los elementos más importantes es escoger el tamaño de la pantalla más adecuado para nosotros, según el uso que vamos a darle al ordenador. En el mercado, nos encontramos con una amplia gama de portátiles de diversos tamaños. Los portátiles más pequeños que nos encontramos tienen entre 10 y 12 pulgadas, y son los más adecuados si queremos un modelo que nos permita mayor movilidad y uso poco intenso. Por otro lado, nos encontramos con el tamaño estándar, que es el de 15 pulgadas y con los portátiles grandes, que tienen unas 18 pulgadas, esenciales si debes mostrar a clientes trabajos, proyectos o presentaciones.

El procesador y la memoria del portátil

El tipo de procesador y la memoria que tenga el ordenador portátil es otro aspecto esencial a la hora de escogerlo, ya que repercutirá en su mayor o menor rendimiento. Si queremos un portátil potente, lo mejor es decantarnos por un modelo de gama alta, sobre todo si procesamos imágenes, grandes bases de datos o programas exigentes, de nada te servirá optar por algo muy barato que no rinda lo suficiente.  Aunque hoy día hay muchos modelos de gama media que también tienen un buen rendimiento y ofrecen una buena relación calidad precio.

 

Joaquín Aguilar

¿Cómo vender tus ideas? Crear valores para comercializarlos

Las dos palabras son, en muchos sentidos, ineludibles. Creamos valor y lo vendemos. Hacer una cosa sin la otra no tiene sentido. Y no hay producto más importante para nosotros para vender que nuestras propias ideas.

Pero, ¿cómo lograr que tu mensaje se mantenga en una época de sobrecarga de ideas? Todo el mundo está tratando de lanzar algo. Si no tenemos cuidado, sólo aumentaremos el ruido. Creo que la solución es parar y pensar como tu cliente. Realmente trata de entender la manera en que procesan las ideas. Estos cuatro pensamientos vienen a mi mente cuando pienso como un cliente.

 

Exposición.

Comienza con las primeras impresiones, pero eso no significa que debas presentar tu idea con cañones encendidos y trompetas sonando. Una estrategia mucho mejor es centrarse en la simplicidad. Reduce tu presentación y pregunta si su idea traerá facilidad cognitiva o tensión cognitiva a la mesa. ¿Es una idea simple o compleja? Siempre puedes rellenar los detalles más tarde, pero en la primera exposición, la simplicidad es la regla.

Contemplación.

Tu cliente escuchará la idea inicial y hará una pregunta crítica: ¿resuelve esto mi problema? Se dice que la gente no compra una pala, sino un agujero. Si tu idea no resuelve el problema del cliente, probablemente estás perdiendo el tiempo. Enfócate en cómo mejorar la vida de tus clientes. Permíteles sentir la paz y la alegría de utilizar lo que tú tienes para ofrecer.
Pesaje.

Esto es muy diferente de contemplar. Aquí, tu cliente va más allá de simplemente entender cómo la idea ayuda y pasa a deliberar si vale la pena el coste (precio, tiempo, molestias, cambio, etc.). Tu cliente siempre tiene una escala mental, y tú debes ser consciente de lo que cae en cada lado. Tu idea de lanzamiento depende de cómo entienda los pesos negativos y cómo contrarreste con los pesos positivos. En otras palabras, diseña su presentación teniendo en cuenta los obstáculos del cliente.

Aceptación.

El último paso en el proceso de decisión es la aceptación. Tu cliente potencial se da cuenta de que tu idea mejora su situación y el valor supera el coste. Pero aun así, tu trabajo no ha terminado, necesitarás ofrecerle la motivación ventas. Tu tarea ahora es facilitar que el cliente diga que sí. Aquí es donde entra en juego la cuestión de la aceptación. No te pierdas en este paso crítico. Es mucho más fácil para tu cliente decir que sí cuando se hace una pregunta, ¡así que pregunta!
Cuando vemos las cosas a través de los ojos de nuestros clientes, todo cambia. Y ahí es cuando consigues cambiar su mundo.


Joom [iOS, Many Geos]

Cómo conseguir que no desinstalen tu App. Si conseguiste crear y distribuir tu app ten cuidado con ciertas prácticas.

Cómo conseguir que no desinstalen tu App, esto  teniendo en cuenta que en 2015 se registraron 179.628 millones de apps en dispositivos móviles, según Statista, y que esta tendencia continurá como mínimo hasta el año 2020,  las firmas comerciales debe tomar en cuenta ciertos aspectos que les permitan tener éxito en este ramo y así permanecer en los teléfonos inteligentes y tablets.

 

Cómo conseguir que no desinstalen tu App

 

Si conseguiste crear y distribuir tu app ten cuidado con ciertas prácticas

En Reino Unido, el 40% de las apps que se descargan, terminan por ser eliminadas. Dentro de esta decisión, influyen factores como:

  1. Exceso de peso, en datos.
  2. Lentitud de funcionamiento.
  3. Publicidad desaforada.
De acuerdo con el estudio de Quixey, The Search Engine For Apps, los factores ha tener en cuenta para que tu App, sea una superviviente son:

Espacio

El peso con el que cuenta la aplicación determina la decisión del 26% de los usuarios, dan mucha importancia a este factor concreto, por lo que debes optimizar tus elementos con el fin de que estos no abarquen demasiados megas, claro está,  sin dejar de lado la calidad gráfica y las funciones que se pueden llevar a cabo dentro de ella.

Velocidad

Aunque la velocidad en la que carga una app puede tener relación con las características del dispositivo móvil; espacio disponible, aplicaciones abiertas, procesador, etc,  el 24% No entiende de barcos, si le ralentizas su dispositivo, ¡Sayonara baby!

Acceso limitado

Es una característica usual,  dentro de las apps que cuentan con  versión Premium, pues no toda la información que ofrecen es para todos los consumidores,  dirigida a aquellos que contratan determinado plan sobre la misma plataforma, la penalización,  9 puntos porcentuales.

Dependencia 

El punto hace énfasis en aquellas aplicaciones que dependen de otra para que puedan funcionar de forma óptima, un ejemplo, aquellas que requieren adobe o QuickTime y poder así, trabajar de forma óptima, pues el 7,3% no querrá una aplicación dependiente de terceros.

La audiencia necesitará de incentivos engancharse a la aplicación  y no la desinstalen. Un  30% de usuarios indicó que seguiría usando una app si les ofrecen cupones de descuento y 24% de usuarios les gustaría recibir contenido adicional del producto. Así que hay que enfocar el objetivo en, cuál será nuestro servicio de oferta post descarga.

La cuestión, no parece muy complicada, a priori, sin embargo sabemos qué, dependiendo de la utilidad de la herramienta, cumplir con todos estos requisitos, se antoja en muchas ocasiones, Misión Imposible.

Booking.com

Joaquín Aguilar.

Lo básico a saber en Google Adwords. Conceptos básicos para comenzar en Google Adwords.

Lo Básico a saber en Google Adwords, quisiera comenzar por aclarar que toda la información de este post y en adelante, se ha extraído del “Manual de Google Adwords” he intentado sintetizar al máximo los conceptos con la finalidad de separar lo útil de valoraciones y comentarios que no aporten nada, por otra parte el rumbo será ascendente, de tal forma que comienzo por lo más básico, para principiantes, terminando con lo más complejo y realizando los ensayos prácticos para comprobar de primera mano las dudas o problemas que cualquier usuario se encontraría. Dicho lo cual.

Lo Básico a saber en Google Adwords

Google es un motor de búsqueda, un buscador, el caso es que introduciendo cualquier texto en la casilla de Voy a tener suerte podemos ver en pocos segundos como aparecen miles, incluso millones de resultados a nuestra petición, pudiendo observar como la primera página, por regla general, se divide en tres tipos de resultados:

BusquedaAdwords

En los círculos rojos podemos ver los resultados para la búsqueda Patrocinados (Estrategia SEM) en Adwords y en círculo azul los que aparecen de forma Natural (Estrategia SEO) basados en la relevancia según el algoritmo que usa la arquitectura de Google.

Las pretensiones de Adwords son mostrar la información de su empresa a un público objetivo, es decir, el que quiere encontrar un servicio o producto determinado que ofrecemos, basando su técnica principalmente en la inclusión y/o exclusión de palabras claves.

Tipos de Anuncios Adwords:

Como hemos comentado la mayoría de Anuncios Google Adwords son los construidos mediante las llamadas Keywords (Palabras Claves) pero hay más tipos:

  • Texto

  • Gráficos y Animados

  • Vídeos

  • Empresas Locales

  • Móviles

Definiciones Básicas:

CPC: Establecemos el precio mediante Coste por Clic, sólo se realizan cargos cuando el anuncio se muestra y el usuario hace clic en él.

CPM: Establecemos el precio por cada 1.000 veces que se muestre su anuncio se haga clic o no.

Nivel de Calidad: Mide la calidad de las palabras usadas en el anuncio, teniendo en cuenta el porcentaje de clic que provoca (CTR) su historial de rendimiento y relevancia del texto del anuncio principalmente, mayor calidad menor coste.

Oferta Mínima: La cantidad mínima a pagar para que una palabra publique anuncios.

CTR: Número de clics entre número de veces que se muestra (impresiones) por 100.

Esto nos muestra cuantas veces hacen los usuarios clic en nuestros anuncios.

Criterios de búsqueda directa

Para finalizar, no viene mal conocer la posibilidad de publicar con criterios de búsqueda directa, donde el sistema mostraría, en primer lugar los anuncios, en segundo los relevantes y criterios de contenido, donde aparecerían resultados basados en noticias, blogs u otros, partiendo del origen escrito. Otros criterios podrían ser la ubicación, el idioma, el sitio web y un sin fin de combinaciones.

Afinar con los mejores criterios para que nuestro anuncio sea productivo necesita de ajustes y el motivo es la intensa actividad de Google, sin embargo orientar su anuncio hacia sus clientes, no es un problema debido principalmente al creciente uso de Internet para asesorarse antes de tomar una decisión de compra, el bajo coste de las campañas, así como las variables para establecer los criterios de pago, la inmediatez con la que hacemos efectivas las publicaciones y el control absoluto disponible en nuestro PC mediante la consola los 365 días del años las 24 horas al día.


Aliexpress INT

Joaquín Aguilar.

Qué es la Publicidad Display. Una fórmula veterana en plena forma.

Qué es la Publicidad Display,  es la herramienta más conocida de comunicación digital principalmente  por dos motivos, el primero, es la más veterana, casi desde que conocemos el medio han existido estos elementos publicitarios, segundo, es la más asimilable y comparable a la publicidad convencional, de hecho se puede decir que es la traslación inmediata de los spots, cuñas de radio y faldones de prensa al mundo virtual.

 

 

Qué es la Publicidad Display.

 

Una fórmula veterana en plena forma

Aunque todos pensemos de forma instantánea en los banners, en realidad existen multitud de formatos para dar soporte a este tipo de comunicación, a grandes rasgos podemos dividirlos en dos:

  • Tradicionales, el ya mencionado banner y derivados, que son elementos básicamente
    gráficos. Aunque en algunos casos se les puede agregar sonido, esto prácticamente no se usa.  Adquieren denominaciones diferentes según sea su forma, tamaño y presentación. Se suele llamar banner al formato de 468 x 60 horizontal o banner vertical al formato 90 x 560 vertical,  robapáginas al 300 x 300, que se incrusta en el centro y pastilla al 90 x 90 o 60 x 90, que se suele colocar en los laterales, la lista es larga.
  • Rich media,  son formatos que incorporan otras posibilidades de animación y multimedia, como vídeos, layers, creatividades que se mueven por la página, banners desplegables, etc. También la lista podría ser muy amplia.

Las últimas tendencias consisten en hacer los formatos más grandes de tamaño y más dinámicos e incluso interactivos, por tanto, también más intrusivos, esto se debe a el abuso de este tipo de creatividades, provocando que los usuarios sean capaces de discriminar perfectamente la parte de la página que tiene publicidad de la que no y paseen la mirada exclusivamente por los contenidos de su interés sin prestar la menor atención a la publicidad.

La defensa de los anunciantes ha sido hacer más grandes las creatividades llegando incluso a ocupar el 100% de la página, como los banners desplegables o los intersticial o cortinillas, creatividad a pantalla completa que aparece durante unos segundos ocupando la totalidad de la página al entrar en una página.
Lo que tiene de positivo este tipo de acciones es que los servidores de creatividades o adservers normalmente son terceros de confianza que se encargan de garantizar tanto al soporte como al anunciante los resultados exactos de una campaña.
Estos adservers se han ido sofisticando y permiten realizar segmentaciones y controles de las campañas como:

  • Dónde aparece el anuncio.
  • A qué horas.
  • Con qué frecuencia.
  • Procedencia de la visita.
  • Proporcionan datos de campaña.

Al igual que sucede con el resto de los medios, cada vez más,  las grandes campañas dedican parte de su presupuesto a Internet. En la mayoría de los casos finalmente se hace una campaña de Marketing integrado online y offline, también conocido como Blended Marketing.

Tanto si haces de editor como de soporte, aunque siempre enfaticemos sobre la importancia y la evolución del Marketing online, las grades compañías, también participan de ello y copan los espacios con sus presupuestos, sin embargo esta es otra oportunidad más y te la cuento.


Joom [iOS, Many Geos]

Joaquín Aguilar.

Twitter y Los Ciento Volando. Cómo cazar a posibles o futuros clientes desde Twitter.

Twitter y los ciento volando,  es una alegoría caracterizada, por la herramienta efectiva que representa a la hora de “Cazar” posibles y/o futuros clientes. El caso es que cuando lo usas profesionalmente, los conceptos y las prácticas cambian, en relación a como lo haría un usuario de los llamados;  Mirones, que representan el 90% del total y gracias a los cuales comemos los Social Media.

 

 

Cada usuario tiene su papel

Que conste que no se trata de una calificación despectiva, más bien una traducción literal del termino y es que si todos los que usaran las RRSS tuviesen como objetivo realizar transacciones, mal nos iría, por lo tanto, que el gran porcentaje  usen Twitter para observar lo que ocurre a su alrededor es optimo. Sin embargo otros usuarios necesitan de la  optimización y el rendimiento de esta plataforma para encontrar gente a la que le interese sus servicios.

Lo primero es realizar una  búsqueda avanzada para encontrar personas,  comunidades o entidades cerca de  ti y tu empresa.
Esto es sencillo, vete al buscador de twitter y escribe aquella palabra que te interesen, por ejemplo  emprender, fonatería, trucos, lo que sea a lo que te dediques o su entorno próximo.
Con estas búsquedas encontrarás @personas y #Temáticas dando una primera visión a usuarios y motivaciones que se mueven cerca de tus intereses y a los que tu empresa o servicio les puede interesar.

Ser generoso a la larga compensa

Segundo, Generando y Compartiendo contenido tanto tuyo como ajeno. Tras la localización de personas o temas afines debes empatizar con una, en principio, pequeña comunidad esto te reportará dos cosas, que la gente a la que sirves de altavoz de su contenido se interesen por ti y que a su vez, si tu contenido es de calidad, ellos hagan lo mismo por ti.
Pero ojo, no se trata de Retuitear o marcar Favoritos como si no hubiese mañana, esto es una relación más bien, como de novios a distancia, si le mandas postales sin nada escrito, por bonitas que estas sean al final te dejan.

En la especialización está el presente y el futuro

Intenta ser un experto en tu campo. No importa a lo que te dediques, sea lo que sea demuestra que sabes de lo que estás hablando, ni que decir tiene, esto en dos días no se consigue. Es decir, para que la gente te busque y te siga, debes demostrar que eres un buen conocedor de tu contenido y compartirlo.

Investiga a tus Iguales. Quién sigue a quien, que #Temáticas usan, al fin y al cabo se dedican a lo mismo que tú, aprende de los demás, incluso encontraras seguidores en ellos. Algo muy importante en este punto es saber analizar quien es tu “competencia“, para sacar lo mejor de ellos, por lo que sólo te servirán los que  son referencia en tu sector.

Por último y no menos importante, no olvides que los usuarios de las Redes Sociales buscan tras un perfil unas características humanas y de no encontrarlas no lograras los resultados deseados, habla pero ante todo escucha.


Warface INT

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
https://www.tomatrending.com/blog">
Pinterest18k
Instagram27k
Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)

  • EMAIL
  • Facebook51k
    Facebook
  • Google+7k
    Google+
    https://www.tomatrending.com/blog">
  • Pinterest18k
  • Instagram27k