!-- Facebook Conversion Code for Registros - 556198887806211 1 -->

Home » Infografía » 16 Errores de las Empresas en Redes Sociales Cuando una empresa quiere tener presencia en los medios y redes sociales.

16 Errores de las Empresas en Redes Sociales Cuando una empresa quiere tener presencia en los medios y redes sociales.

Esta infografía 16 Errores de las Empresas en Redes Sociales, nos muestra los principales errores que sen cometen cuando una empresa quiere tener presencia en los medios y redes sociales. 

      • No saber qué publicar, cuando o con qué frecuencia. Hay estudios que desde hace tiempo, han anunciado en que franja horaria las publicaciones son más productivas, las veces que debemos publicar y qué tipo de publicaciones.
      • Abusar del Autobombo. Si tu audiencia no cree en lo que publicas puedes darte por muerto, de nada servirá que proclames los bueno es tu contenido sin el apoyo de los usuarios.
      • Pedir en exceso, follow, likes, etc. Todos dependemos de hacer correr la voz para que nuestro producto se mueva, pero debes buscar una fórmula y/o retorica que no suene a desesperación, ya que el resultado que esperas puede verse invertido.
      • Pronunciarse en temas como: religión, futbol o política. De los temas delicados debes huir como del aceite hirviendo, posicionarte frente a según que temas, salvo que tu web o blog, defienda una de estas causas, resta mucho más que suma.
      • No contratar servicios  de profesionales. Con la experiencia, un gestor de medios puede ir conociendo prácticamente todas las fórmulas para conseguir la atención de su audiencia, pero si no dominas algún campo concreto, edición de videos, fotos, infografías, etc, lo mejor es contratar un experto.
      • No agradecer a tus seguidores, menciones, likes, etc. Hay cierta controversia con este tema, dar las gracias y no devolver el favor cuando te sea posible, no queda bien, seguramente, la mención, el like o el +1, lo que busca es, lo mismo, un mensaje directo con un gracias, no vale para nada.
      • Descuidar la imagen en RRSS. Trabajar las llamadas «Nuevas tecnologías» requiere un trabajo concienzudo, si desfasas y no sigues las tendencias, sin perder tu identidad, quedarás mal, sobre todo con tu publico más entendido.
      • No Actualizar o abandonar los perfiles en RRSS. Si una  Red Social, no te interesa, abandónala del todo, cancela tu perfil y centra tus esfuerzos, en las que puedas manejar, mucho mejor que tener perfiles abiertos sin contenido.
    • Ignorar el potencial del Social Media Marketing. A estas alturas negar lo innegable, resulta absurdo, las RRSS y el Marketing Digital, son un motor importantísimo para cualquier marca que se precie.
    • Bombardear con Spam. Existen fórmulas como el Permisión Marketing, para relajar la relación entre tu mensaje y tus usuarios, aunque de tarde en tarde realizar envíos masivos, sin filtro  también resulta productivo, sin llegar a Spam.
    • Abrir un perfil en todas las RRSS. Al igual que en el punto 8, atiende las RRSS que puedas mantener con garantías, las que no seas capaz de llenar de contenidos, ciérralas, penalizan mucho más que suman.
    • No definir los objetivos, ni la estrategia. Resulta ser la piedra angular de cualquier campaña, a largo o corto plazo, realizar publicaciones, contenidos o reclamos sin saber hacia dónde vamos y cuándo debemos llegar, es mala idea.
    • No gestionar los comentarios negativos con inteligencia. Borrar o no contestar a comentarios que no sean favorables, es poco inteligente, todo se puede abordar mientras tu interlocutor, lo haga con educación y seriedad. Si recibes insultos o palabras mal sonantes, bloque al usuario, sin dudar.
    • No seguir a quienes pertenece a nuestro mismo sector. Mantener buenas relaciones con los que se dedican a lo mismo que tu, es fundamental, aunque pudiese parecer que das alas a tus competidores, la realidad es bien distinta.
    • No adaptar los contenidos a cada red social. Claro, esto resulta un poco obvio, publicar una carta de 500 palabras en Instagram, no queda del todo bien.
  • Pensar que las RRSS, solo sirven para vender. Usar las redes sociales como si fuese, un canal de teletienda,  no es lo más acertado, busca el equilibrio entre, las promociones que quieras lanzar y contenidos de tu sector valiosos para tu audiencia.

16 Errores de las Empresas en Redes Sociales

Hasta aquí la publicación para hoy, como suelo decir, si crees que el contenido ha sido de interés, Compártelo, ya sabe que es totalmente ¡Gratis!

CTOUCH

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Aquí También

Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)