Home » Sin categoría » 3 lecciones de marketing que debe aprender un CMO

3 lecciones de marketing que debe aprender un CMO

Mientras era capaz de dar una perspectiva de negocio desde mi papel de CEO, comenzaron a surgir muchas dudas, cuando asumí el papel de CMO , también tengo nuevas perspectivas sobre los retos y oportunidades a los que se enfrentan los vendedores en su trabajo diario, percepciones que no había tenido antes. Aquí hay tres cosas que he aprendido hasta ahora en mi nuevo papel de CMO.

3 lecciones de marketing que debe aprender un CMO
3 lecciones de marketing que debe aprender un CMO

1. costo de conversión no es la métrica más importante

Antes de ser el CMO, yo estaba más enfocado en cómo justificar nuestro presupuesto de marketing, que en cómo el marketing podría ayudar a cumplir los objetivos de negocio a largo plazo.

Pensar así lastra a las empresas. El Marketing debe ser valorado por su potencial a largo plazo, en lugar de su eficiencia a corto plazo.

Por ejemplo, sabemos que la gente hoy en día es cada vez más consciente de la importancia que el cuidado la salud tiene y utiliza medios digitales como herramienta de investigación. Pero un cambio de estilo de vida no ocurre en un día, una semana.

Marketing debe ser valorado por su potencial a largo plazo, en lugar de su eficiencia a corto plazo.

Así que se asoció con Google y revisamos nuestro embudo de marketing. En lugar de centrarse sólo en iniciativas digitales inferiores, tales como búsqueda por marca, hemos optimizado a través del viaje digital de todos nuestros consumidores, enfocando nuestra relación comercial, en una relación duradera y hemos dejado atrás la agrsividad de la venta por impacto, superando en un 30% ventas anteriores,

2. el marketing es fundamental en la configuración de la empresa.

Hay mucha información por ahí, y personas confundidas tratando de averiguar qué creer y qué hacer.

Identificar los distintos segmentos de la audiencia para conocer las necesidades especificas de cada individuo, en lugar de partir desde el enfoque demográfico.

«La mujer de nuestro tiempo no solo quiere perder peso, está interesada en mantener hábitos de alimentación saludables»

Jenny Craig.

Lo que comienza como un ejercicio de marketing ayuda a moldear toda la oferta del catalogo de productos.

3. El marketing no empieza y termina en el departamento de ventas.

Sin saber como nuestros clientes quieren llegar a sus metas, no podremos ayudar a conseguirlo y por tanto, no podremos lograr a largo plazo éxitos para nuestra marca.

La automatización, ayuda a monitorizar nuestra segmentación. También ayuda a establecer vínculos con clientes de alto valor, porque la personalización de las ventas hoy es clave.

Aquí están los apuntes de un CEO en los zapatos de un CMO. Que como conclusión fue capaz de dirimir que: Teniendo los recursos técnicos, para
llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado con los mensajes adecuados,debemos ser capaces de ayudar a las personas con sus intereses y aspiraciones de manera unipersonal, mientras creamos unas señas de identidad para nuestra marca.

Calendario de pubicaciones.

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Últimas Noticias

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)