Home » Conceptos » 4 pasos importantes en la creación de marca. La necesidad de ser distintos a millones de ofertas del mercado global.

4 pasos importantes en la creación de marca. La necesidad de ser distintos a millones de ofertas del mercado global.

Tenemos la necesidad de ser distintos a millones de ofertas del mercado global, motivo por el cual repasaremos 4 pasos importantes en la creación de marca.

Con un concepto tan visual, como explícito, esta infografía maneja 4 fundamentos básicos identitarios,  en la puesta en marcha, a la hora de crear una marca personal.4 pasos importantes en la creación de tu marca.

La necesidad de ser distintos a millones de ofertas del mercado global.

  • Publica en los medios adecuados: Este concepto lo hemos repetido hasta la saciedad, no todos  los públicos consumen lo mismo, por tanto, no todas las redes sociales y/o comunidades tienen las mismas temáticas, cambiando considerablemente, el medio adecuado para una correcta difusión, videos, fotos, textos. Otra consideración, estar en más redes sociales no aumenta exponencialmente tu público. Elige los canales óptimos para tu empresa y aplica toda tu creatividad en ellos. No malgastes el tiempo apostando por estructuras sociales con poco ó ningún redito.
  •  Lanza un mensaje claro:  No andes de aquí para allá, como pollo sin cabeza, si tus clientes no encuentran un mensaje fácilmente identificable, en las propuestas lanzadas, no generarás confianza y engagementsaldrán pitando, si cambias el guion cada 5 minutos.
  • Identifica a tu público: La segmentación permite identificar absolutamente todo, edad, sexo, localización, estrato socio económico, etc. No avanzar, no llegar a retos marcados, en gran medida es debido, al desconocimiento infructuoso de tu público objetivo.  Para ello, no tienes excusas, desde las principales redes sociales, hasta los más relevantes buscadores, disponen de herramientas analíticas para satisfacer tan importante necesidad.
  • Engancha a tus seguidores: ¡Bien! ya sabes quién te sigue y el número va creciendo, con una velocidad, no muy rápida, pero constante, tranquilo, es lo que suele pasar si no eres una mega estrella. Llevando a cabo un plan estratégico, bien definido, siendo riguroso y constante, lo normal viene siendo, mantener una curva de crecimiento constante, con picos en caso de recurrir a estrategias SEM.  Cuando establezcas las primeras marcas objetivas, no debes preocuparte sólo de continuar creciendo, también es el momento de retener lo alcanzado, respondiendo a críticas y halagos, solventando reclamaciones y dudas, haciendo ver que tras las líneas de una pantalla, existen personas, mimando a tu audiencia.

La necesidad de ser distintos a millones de ofertas del mercado global, es una realidad hay que hacer frente a ello, con estas pequeñas pinceladas espero contribuir a que te sea más fácil, también puedes compartirlo y quizá ayudes a otro en su búsqueda, de una manera sencilla y gratuita.

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Últimas Noticias

Aquí También

Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)