Home » Adwords » 4 Principios básicos del posicionamiento SEO Cómo acercarse a la fórmula del algoritmo.

4 Principios básicos del posicionamiento SEO Cómo acercarse a la fórmula del algoritmo.

4 Principios básicos del posicionamiento SEO,  en primer lugar aclarar que,  se sabe más o menos los parámetros tenidos en cuenta por el algoritmo de búsqueda, pero no la fórmula exacta. De conocerse, sería sencillo manipularla y como consecuencia, los resultados dejarían de ser relevantes para los usuarios. Al final, éstos dejarían de usar buscadores y Google y otras empresas perderían su estupendo negocio. No obstante, sí se conocen muchos de los aspectos básicos necesarios para lograr un buen posicionamiento.

 

4 Principios básicos del posicionamiento SEO

 

El mismo Google emite informes y recomendaciones, facilitando herramientas para mejorarlo con el objetivo común de que los resultados que aparezcan como consecuencia de una búsqueda sean cada vez más relevantes.  No obstante y aunque la fórmula exacta la desconocemos tenemos 4 Principios básicos del posicionamiento SEO, a tener muy en cuenta:

El buscador quiere saber, facilita su trabajo con la indexación.

Indexación: Esta regla tiene más de cien criterios,  los más básicos y habituales son de aplicación más que deseable: no utilices frames, no utilices flash como elemento de navegación, no utilices javascript en las barras de navegación y desplegables, no utilices generación de contenido dinámico con parámetros en la URL, no abuses de las redirecciones, separa el código del contenido mediante hojas de estilo, crea un mapa del sitio y, el más importante de todos, utiliza todos los atributos HTML destinados a categorizar y ordenar el contenido correctamente, atributos como URLs, Title, metadescripción, Metatags, Etiquetas H, Alt de las imágenes; todos ellos son parámetros de la programación, con escasa repercusión en la presentación de los mismos a los usuarios, pero que adquieren una extraordinaria importancia a la hora de decir de qué va nuestra página. El buscador quiere saber, facilita su trabajo con la indexación.

Utilíza los términos de forma preferente en la redacción del contenido de tu web.

Relevancia:  Sintonía entre el término de búsqueda introducido por el usuario y el contenido de nuestra página,  una vez seleccionados los términos de búsqueda que son más interesantes para ti y que están más acorde con el contenido de tu página, utilízalos de forma preferente en la redacción del contenido de tu web: utiliza los términos de búsqueda en el título de la página y en la descripción, utiliza encabezados y negritas para destacar los términos de búsqueda en el contenido de la página, utiliza etiquetas H para organizar los contenidos, pon “Alt” a las imágenes para facilitar al robot que sepa de qué va la imagen incluida,  optimiza todas las páginas de tu web, no solamente la Home. Los motores no indexan un site, sino cada página de manera independiente. La utilización de los términos de búsqueda es finito, ya que no es posible posicionar correctamente una página web para más de diez o quince términos de, por lo que es importante diseñar una estrategia orientada a posicionar cada página de nuestro site en los términos de búsqueda más adecuados para su contenido, puesto que así tendremos mayores posibilidades de éxito y mejores resultados del tráfico recibido. De este modo, tampoco competiremos con nosotros mismos por estar bien colocados en unos pocos keywords. por último, no pensemos solamente en que todo se basa en lo que hacemos dentro de la página, bajemos a la cafetería y hagámonos populares.

Consigue el apoyo de otros usuarios.

Popularidad:  Nivel de importancia que tu página tiene para la comunidad de internautas, consiguiendo que hablen de ti.  Consigue el apoyo de otros usuarios, referencias de otras páginas web  a tu página, con enlaces, por ejemplo. Simplificadamente  Google se organiza por un sistema de votaciones,  un link hacia tu página, un voto,  teóricamente cuantos más votos tengamos, mejor posicionamiento tendremos, pero lamentablemente esto no funciona así. Para obtener la fórmula completa, depende de la calidad de la página que proporciona el enlace y cuántos amigos tiene esa página (factores “off the page”). De esta forma, la situación ideal será captar links de páginas con calidad que a su vez reciba muchos enlaces de sites relevantes y cuyo número de enlaces salientes sea reducido. Saber el page rank de Google es sencillo,  http://tools.google.com/

El SEO es una técnica orientada a ayudar a los motores de búsqueda.

Honradez:  No intentes engañar al robot, El SEO es una técnica orientada a ayudar a los motores de búsqueda a indexarnos correctamente mostrando todo nuestro potencial para los usuarios interesados en nuestro contenido. En muchas ocasiones la tentación nos propone técnicas para “engañar” a los algoritmos de búsqueda consiguiendo por la “vía rápida” excepcionales resultados.  La tentación es fuerte pero antes de aceptar una colaboración de este estilo debemos asegurarnos de que no se van a emprender acciones orientadas a manipular resultados ni a tratar de confundir a “las arañas”. Hay que tener en cuenta que los desarrolladores de estos algoritmos son conscientes de que la utilidad de sus productos para la comunidad está condicionada a que los resultados de búsqueda no puedan ser manipulables. En caso de que esto sucediese, ellos perderían su negocio, ya que los usuarios dejarían de usarlos. Por lo tanto, dedican una cantidad enorme de recursos a tratar de controlar estos abusos. En definitiva, no es recomendable intentar llegar a un buen posicionamiento por la “puerta de atrás” en base a trampas, ya que es poco probable que realmente podamos ser capaces de hacer algo tan original e indetectable. La probabilidad de que nos pillen es muy alta y, si se da el caso, el castigo tiene una gran repercusión, incluso  podemos acabar siendo borrados de la indexación desapareciendo de los resultados de búsqueda para toda la red. Recuerda en todo momento que la propuesta básica de valor de los buscadores, y sobre todo de Google, es la siguiente: el usuario debe encontrar lo que busca y, además, rápido. Para ello, realiza una página de calidad, con buen contenido; los usuarios que visiten tu página deben encontrar lo que están buscando rápida y sencillamente. Esta constituye la primera base para afianzar nuestro posicionamiento. Las palabras en el texto son puertas de entrada para Google, y un contenido de calidad provoca que otras páginas web y otros usuarios hagan referencia a tu contenido, lo cual es indispensable para lograr un buen posicionamiento.

Joaquín Aguilar.

Booking.com

Calendario de pubicaciones.

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
https://www.tomatrending.com/blog/4-principios-basicos-del-posicionamiento-seo">
Pinterest18k
Instagram27k
Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)

  • EMAIL
  • Facebook51k
    Facebook
  • Google+7k
    Google+
    https://www.tomatrending.com/blog/4-principios-basicos-del-posicionamiento-seo">
  • Pinterest18k
  • Instagram27k