!-- Facebook Conversion Code for Registros - 556198887806211 1 -->

Home » Blogs » 6 Consejos para aumentar la usabilidad web. Desde, dónde ponemos la mirada,  nada más aterrizar en un site, pasando por el tipo de letra.

6 Consejos para aumentar la usabilidad web. Desde, dónde ponemos la mirada,  nada más aterrizar en un site, pasando por el tipo de letra.

6 Consejos para aumentar la Usabilidad Web. Parece evidente que, en torno a la Usabilidad,  aparezcan normas, fundamentos y prácticas recomendables. Por eso plasmo  desde, dónde ponemos la mirada,  nada más aterrizar en un site, pasando por el tipo de letra, hasta llegar a la curiosidad que despierta los pié de página. Todo está estudiado y vale para impactar a nuestros usuarios.

 

6 Consejos para aumentar la usabilidad web.

 

La Infografía resume los términos determinantes para un entorno valioso para nuestros usuarios:

  1. En la esquina superior izquierda suele residir la primera mirada. Subestimar dónde se dirige la mirada, en el primer golpe de vista, es un error, existen aplicaciones que lo demuestran. 
  2. La Claridad de las fuentes, en su orden, color y tamaño fijan la atención del navegante. Espaciado exagerado, fuentes extremas, mayúsculas donde no proceden, no son recomendables.
  3. Si te pasas con el diseño, mal asunto, no todo el mundo te comprende. ¿Alguien te ha hablado de la globalización? Pues si ha sido para convencerte de que el entendimiento es bueno, rentable, solidario y reciproco, ¡Chapó!
  4. La búsqueda intuitiva una buena aliada. Un marco de búsqueda, donde se pueda realizar de forma selectiva, es fundamental, sobre todo si tu interlocutor es del gremio y controla del tema, puedes penalizar en los buscadores de no contar con ello.
  5. Los términos numéricos, por favor, con números (1,2,3,4..) Parece una redundancia, pero aunque lo fuese, los términos cuantitativos han de expresarse como tales y no en letras.
  6. El pie de página, Footer en Inglés,  es importante, aunque esté al final, puedes sacar rendimiento del mismo, teléfonos, direcciones webs, emails, etc.

Estos son 6 consejos aplicables a la una web amigable, que invite a permanecer en ella, que cree expectación y despierte el interés, no quiero decir con ello que sean, ni los más importantes, ni los mejores y mucho menos que no existan otros, son tan solo,  mi propuesta para hoy. Espero que te sean interesantes, de utilidad, si es así, no olvides Compartir, a ti te sale ¡gratis! y para mi es importante, gracias.

 

CTOUCH

  Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Últimas Noticias

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)