!-- Facebook Conversion Code for Registros - 556198887806211 1 -->

Home » Infografía » 8 Aspectos Legales del Comercio y Marketing Digital. El marco legal, imprescidible conocer dónde te mueves.

8 Aspectos Legales del Comercio y Marketing Digital. El marco legal, imprescidible conocer dónde te mueves.

Esta Infografía pone de manifiesto losAspectos Legales del Comercio y Marketing Digital, con carácter generaldel ecosistema de leyes y normas que acompañan a una estrategia de Comercio Electrónico Correcta,  permitiendo relacionar las obligaciones y prohibiciones,  de modo que podamos evaluar los riesgos asumidos en una aventura empresarial.

Lectura densa de obligado cumplimiento.

Desde el marco legal  del comercio electrónico y el marketing digital, puedes consultar en la web Noticias Jurídicas,  las obligaciones formales y competenciales, te vendrá bien echar un vistazo al este artículo de Expansión.com,   normas para la contratación electrónica, todo ello está reflejado en el BOE, pero a muchas personas no les resulta agradable su lectura y comprensión,  los derechos y deberes de la venta a distancia, en el site de Legalitas, tenéis un artículo interesante,  los preceptos para la publicidad en Internet, así como la comunicación con propósitos comerciales, con la lectura de este libro de Vilma Sánchez del Castillo, aprenderás casi todo lo necesario,   su correspondiente Ley de protección de datos y finalmente el derecho a  la propiedad intelectual, de marca y dominio de todo cuanto haces en las redes, son factores a tener en cuenta, que con esta pequeña chuleta,  puedes comenzar a indagar, aprender o contratar, si tu aventura electrónica, quieres que sea factible.

Así me quedó la Infografía.

 

 

8 Aspectos Legales del Comercio y Marketing Digital.

 

  • Marco legal delo comercio electrónico y Marketing Digital. Ley general de consumidores y usuarios.
  • Obligaciones formales y documentales. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
  • Contratación Electrónica. Idem a la anterior.
  • Venta a distancia.  Las características principales de los bienes o servicios. Si bien se puede incluir en las condiciones generales una descripción general del tipo de bienes o servicios que se venden, la información, en concreto, sobre las particularidades de cada producto o servicio como por ejemplo las dimensiones, color, composición, etc. también se pueden facilitar en la ficha o página web de cada producto. En este sentido, en la Guía de la Comisión Europea se establece que el contenido de la información dependerá de la complejidad del producto o servicio puesto a la venta, siendo necesario informar, en cualquier caso, sobre las restricciones de la oferta. Leer más…
  • Publicidad en Internet. Obligaciones generales sobre cualquier tipo de publicidad. La publicidad debe presentarse como tal, de manera que no pueda confundirse con otra clase de contenido, e identificarse de forma clara al anunciante. Estas obligaciones generales y las específicas sobre ofertas promocionales y comunicaciones comerciales se aplicarán sin perjuicio de lo que disponga la normativa de las Comunidades Autónomas con competencias exclusivas sobre consumo. Leer más…
  • Envío de comunicaciones comerciales electrónicas.  Si se quiere enviar una comunicación comercial a un usuario (por ejemplo, una newsletter con novedades comerciales) el usuario deberá haberlo solicitado o autorizado expresamente con carácter previo. No obstante, se permite el envío de comunicaciones comerciales a aquellos usuarios con los que ya exista una relación contractual previa, en cuyo caso el proveedor podrá enviar publicidad sobre productos o servicios similares a los contratados por el cliente. En todo caso, el prestador deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que se le dirijan. El prestador de servicios deberá establecer procedimientos sencillos y gratuitos a tal efecto.
  • Privacidad y protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Gestión de Marca y Dominio.  «BOE» núm. 129, de 31 de mayo de 2005, páginas 18170 a 18175.

Para finalizar una consideración, todo esto son leyes publicadas en el Boletín Oficial del Estado, siempre si hablamos de las competencias en nuestro país, he añadido algún enlace externo, de más fácil lectura y compresión, para aquellos  no necesitados de profundizar tanto y buscan ideas generales, ya advierto, divertido, como un chiste de Chiquito, no es.

 

CTOUCH

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
https://www.tomatrending.com/blog/8-aspectos-legales-del-comercio-y-marketing-digital">
Pinterest
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)