Home » Blogs » Articula tu web configurando los diferentes menús. Circular de forma fluida por una web pende en gran medida del menú que idees.

Articula tu web configurando los diferentes menús. Circular de forma fluida por una web pende en gran medida del menú que idees.

Articula tu web configurando los diferentes menús. Circular de forma fluida por una web pende en gran medida del menú que idees. Porque si la navegación no es fluida e intuitiva, no lograrás que los usuarios pasen tiempo en ella, por lo pronto te dejo las indicaciones necesarias para crear los menús en WordPress.

Visión general de la pantalla menú.

 

 

Articula tu web configurando los diferentes menús.

 

 

Una vez más accedemos como administrador a nuestro proyecto WordPress, vamos al menú principal y seleccionamos,  Apariencia>>Menús. Marcados con los números 1 y 2 en nuestra captura de pantalla. En nuestro ejemplo la selección 3, te da dos elecciones posibles, Elegir y Crear un nuevo menú. (5) En una creación nueva, evidentemente, sólo tendríamos la opción crear un nuevo menú, elegir, aparecerá si creas al menos dos menús, como podrás comprobar.

Así pues, pinchas en crear nuevo menú, podrás adjudicarle un nombre, por ejemplo: «Menú Principal» de esta forma en el apartado 4 irán surgiendo las distintas posibilidades para crear una estructura de menú tal como:

  • Paginas.
  • Entradas.
  • Testimonios.
  • Enlaces Personalizados.
  • Categorías.
  • Etiquetas.

Cada una de las pestañas, se pueden jerarquizar dentro del menú de tu site, por ejemplo de la siguiente forma:

Supongamos que en tu web has creado una pagina llamada, «Blog» donde divulgarás todos tus conocimientos sobre informática, dentro de la pagina, como prevés información de índoles muy diversas Categorizas con la palabra «Herramientas»  y dos días más tarde realizas un post sobre «7-ZIP» Pues todo ello irá quedando reflejado en el conjunto 4 de manera tal, que dispondrás de ello para exponerlo de la manera más pertinente según tus intereses y forma de crear.

Gestionar con vista previa (6), te llevará a la manera de edición vista con anterioridad en Personalizar.  Editar menú (7), corresponde a la  propia captura de pantalla,  que con carácter más general, muestra las distintas opciones de trabajo. Gestionar Lugares (8), dando por hecho el supuesto de haber creado al menos otro menú, en esta lengüeta aparecerán listados, uno tras otro pudiendo ser manipulados desde este emplazamiento.

Fácil, arrastrar y soltar.

El apartado 9, realmente pertenece a la estructura del menú (5), sin embargo los he separado uno como concepto, estructura del menú, el otro como herramienta de  ejecución, a la hora de crear el menú.  Desplegando cualquiera de las casillas, Entradas, Etiquetas, Paginas, etc. encontraremos un botón con la leyenda «Añadir al menú» Haciendo una selección el los cuadros a la izquierda de la descripción deseada y pulsando, añadir al menú, esta pasará automáticamente a la parte inferior del apartado (9) Pudiendo ser arrastrado con el ratón a la posición dentro de la estructura del menú que más nos interese. Si procedemos a colocarlos uno inmediatamente debajo del otro, la barra de menú, definitiva en nuestro sitio, se mostrará igualmente correlativa, por contra, si corremos con el ratón el elemento un paso hacia la derecha, lo convertimos en un subelemento de su anterior. Consiguiendo la usual acción de los menús emergentes.

Te ponemos un ejemplo practico de lo explicado:

 

Articula tu web configurando los diferentes menús

¡Muy importante! Cada vez que modifiques algo y quieras que sea definitivo, pincha en el botón Guardar, de lo contrario nada surtirá efecto.

 


CTOUCH

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

septiembre 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Últimas Noticias

Aquí También

Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)