Home » Empresa » Busca trabajo con ayuda de las RRSS Las RRSS grandes aliadas para la búsqueda de empleo si sabes como hacerlo

Busca trabajo con ayuda de las RRSS Las RRSS grandes aliadas para la búsqueda de empleo si sabes como hacerlo

Somos defensores de las redes sociales y como tal enfatizamos  las ventajas que estas aportan a nuestro día a día, nos gusta destacar las infinitas posibilidades que nos ofrecen, no sólo para las marcas sino también para particulares. Dentro de todas las utilidades que tienen las redes sociales, está la oportunidad de encontrar trabajo, algo que muchos sabemos pero otros todavía no han puesto en marcha.

Las RRSS grandes aliadas para la búsqueda de empleo si sabes como hacerlo

La red social por excelencia a la hora de buscar trabajo es Linkedin, la plataforma creada especialmente para presentar nuestra faceta profesional, haciendo público nuestro currículum y experiencias así como las cualidades que tenemos y podemos demostrar.
Depende de cada uno agregar a los contactos adecuados dentro de su ámbito profesional. Como sugerencia, muévete dentro de tu campo, agrega perfiles profesionales, compañeros de trabajo y forma parte de grupos que estén relacionados con tus intereses.

 

Buscar empleo en RRSS

 

También es imprescindible personalizar la URL de tu perfil y poner una foto que encaje perfectamente con tu curriculum.
Facebook no se creó específicamente para la búsqueda de trabajo, pero también es útil si hacemos uso de los grupos, ya que hay grupos dedicados a ofertas de trabajo a los que puedes unirte cuando quieras, lo mismo pasa con Google + y sus círculos.
En el caso de Twitter puedes aprovecharte de los hashtags para ser el primero en enterarte de una vacante, tales como #empleo #trabajo #curriculum pueden ser muy útiles en el buscador.
Por lo general, buscar trabajo requiere constancia y paciencia, pero si pones en práctica tus habilidades sociales puede ser muy productivo, así que plántate delante de tus dispositivos y haz buen uso de ellos.

Lo que empezó siendo una herramienta para usuarios particulares, se convirtió en poco tiempo en una estrategia imprescindible para las marcas y empresas. Tanto que se empezaron a generar puestos de trabajo para profesionalizar su uso, ahora las usamos continuamente tanto en el trabajo como en nuestra vida personal.

Es importante saber separarlas a la hora de utilizarlas, no vaya a ser que acabemos siendo protagonistas de alguna metedura de pata.

Asegúrate de que estás en la red social correcta

Si tienes las cuentas de tus redes profesionales en tu dispositivo, asegúrate de qué cuenta tienes conectadas cuando sales de la oficina. Podría darse el caso de que publicaras algo en el perfil corporativo que en realidad era para tu perfil privado, lo que podría acabar convirtiéndose en viral según la profundidad a la que esté tu píe. No olvides que en tu perfil profesional, las publicaciones no van dirigidas a tus amigos, cuida el tono que utilizas y las imágenes, siempre es importante saber a quién te diriges.
Diferencia tus preferencias entre redes personales y profesionales, es decir, no te pongas a seguir usuarios que te interesan a ti si no tienen nada que ver con el sector de tus intereses.

Al igual que en el comentario anterior, no te olvides que estás usando el perfil de tu empresa a la hora de dar  ‘like’ o comentar lo que publican los demás. Y por supuesto lo mismo ocurre en el caso de retuitear y/o compartir. Es importante tener en mente que amigos y seguidores pueden ver tus reacciones ante otras publicaciones.
Hoy en día puedes registrarte en páginas y aplicaciones usando las cuentas de tus redes sociales. Presta atención de qué red social es la que tienes enlazada en ese momento, no vaya a ser que utilices el Twitter de tu empresa para abrirte una cuenta en otras aplicaciones de ámbito personal como las apps de contactos, por ejemplo.

Esto son solo unos pequeños apuntes para que no dejes de controlar qué publicas y dónde lo haces. Nadie es infalible y en las redes todo se hace viral rápidamente, y por mucho que borres, nunca se sabe quién puede estar observando. Ya que en estos casos, lo que pasa en las redes, se queda en internet. Por todos son conocidos, los últimos fiascos de relevancia, que se han propiciado por publicaciones políticamente incorrectas.

 

CTOUCH

Calendario de pubicaciones.

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Últimas Noticias

Aquí También

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)