Home » Blogs » ¿Cómo calcular el Engagement en tu página de Facebook? ¿Qué nivel de compromiso tienen tus seguidores?

¿Cómo calcular el Engagement en tu página de Facebook? ¿Qué nivel de compromiso tienen tus seguidores?

¿Cómo calcular el Engagement en tu página de Facebook? El grado de compromiso social de fans de Facebook y seguidores de Twitter se ha convertido desde hace años en uno de los objetivos claves en toda campaña de Marketing en medios sociales, tanto por parte de las marcas como de Community managers o agencias. Y es que este ratio puede llegar a jugar un papel fundamental a la hora de conseguir los objetivos finales de incrementar el tráfico de la website, conducir la intención de compra o elevar el nivel de concienciación de la marca.

 

 

¿Cómo calculamos el engagement en Facebook?:

En Facebook, por ejemplo, este ratio mide cómo tus fans interactúan con tu contenido. Para calcular la fórmula, esta red social tiene en cuenta los “likes”, comentarios y post compartidos durante un período de tiempo, dividido entre el número total de fans activos durante ese mismo período de tiempo. La multiplicación por 100 es simplemente para calcular el porcentaje.

¿Cómo podemos aumentar la fidelidad en nuestros seguidores?:

 La posibilidad que tienen los usuarios de ignorar la publicidad en Facebook a través de su propio control, resulta una evidencia, por ese motivo hemos de intentar aumentar la participación de los usuarios, es decir, es necesario crear contenidos que no sólo sean pertinentes sino también personales.

Por ello dejamos algunos métodos que podrás usar en la búsqueda de fidelidad:

  • Frecuencia de actualización. La frecuencia de publicación también ha demostrado tener un efecto sobre la participación en Facebook. Según una investigación de Buddy Media, las páginas que se actualizan una o dos veces al día reciben un 40% más de participación del usuario en comparación con las páginas que publican 3 o más mensajes al día. Esto demuestra que no es la cantidad, sino la calidad y la relevancia de lo publicado lo que nos incita a participar en Facebook.
  • Preguntas. Las preguntas son una excelente manera de iniciar el diálogo con tus fans. Es probablemente la forma más fácil y uno de los mejores métodos para hacer que la gente responda tus mensajes.
  • Facebook Ads. Para aumentar la participación de tu página puedes promoverla mediante el uso de los anuncios de página de historias patrocinadas o publicitar alguna actualización concreta, lo que ayudará a que tus publicaciones obtengan un mayor alcance. (Medio de pago).
  • Timing. La hora en la que tu comunidad se muestra más activa es muy importante cuando se trata de publicar en una red social. Lo ideal es hacerlo en horas en las que tu público objetivo no está trabajando o está de camino de un lugar a otro. Según estudios realizados las mejores horas son de 18:00 a 20:00, salvo que tu actividad tenga horarios extremos.
  • Llamada a la acción. Podemos realizar, llamadas a la acción, que son pequeños guiños hacia tus fans a través de imágenes o textos persuasivos para que respondan a tus publicaciones. Una de las cosas que la mayoría de los gestores de fan pages de pymes echan de menos al manejar su día a día en Facebook son las llamadas a la acción. Tu público tiende a responder mejor cuando se les incita a participar.
  • Fotos y videos. Desde el último cambio en  Pages, Facebook se ha convertido mucho más visual , las imágenes tienden a ser una de las maneras preferidas de construir el compromiso porque se destacan más en comparación con las actualizaciones de estado o enlaces publicados. Las imágenes son claras y concisas y son fácilmente digeribles por la mente.
  • Crowdsourcing. Deja participar a tus fans, de algo tan mundano como tus dudas.
  • Concursos. Los concursos son otra gran manera de aumentar el compromiso en Facebook porque no se contenta solamente a los fans leales a través de una recompensa, sino que también creas entusiasmo y consigues que los usuarios visiten tu página de Facebook con frecuencia, además de aumentar tu número de fans. Para organizar concursos hay diferentes herramientas como, por ejemplo: Easypromos, Bloonder, Trisocial, etc.

Finalizamos nuestro exposición animándote a probar estas fórmulas, a buen seguro que obtendrás resultados.

 

CTOUCH

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
https://www.tomatrending.com/blog/calcular-engagement-pagina-facebook">
Pinterest
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)