Home » wordpress » Cómo hacer SEO en páginas y entradas WordPress. Principales acciones de SEO con el plugin Yoast SEO.

Cómo hacer SEO en páginas y entradas WordPress. Principales acciones de SEO con el plugin Yoast SEO.

Cómo hacer SEO en nuestras páginas y entradas de WordPress. Sin profundizar demasiado en el tema SEO,  podemos contar con la herramienta más potente de la que dispone WordPress para ello que no es otra que  Yoast SEO.

Cómo hacer SEO
Fig.1

Buscar, instalar y activar yoast seo.

En primer lugar nos vamos a Plugins >> Añadir Nuevo >> Yoast SEO >> Instalar >> Activar, hasta aquí ninguna novedad, hemos buscado, instalado y activado un plugin, para trabajar con el.  Cuando lo tengamos en la barra de menú de Escritorio de WordPress aparecerá el indicador de que Yoast SEO se encuentra instalado, ahora, ¿cómo hacer SEO?

 

Cómo hacer SEO
Fig.2

 

Si hacemos scroll con el ratón comprobaremos como Yoast SEO en el apartado Análisis nos reclama ciertas acciones, por ejemplo:

  • No se ha establecido una palabra clave objetivo para esta página. Si no se establece una palabra clave objetivo no se podrá calcular puntuación.
  • El texto contiene 103 palabras. Esto es mucho menos que el mínimo recomendado de 300 palabras. Añade más contenido relevante para esta temática.
  • No se ha especificado ninguna metadescripción, etc.

Todas estas acciones correctivas las podemos ir haciendo sobre la marcha, teniendo en cuenta que Yoast SEO, califica tus carencias con: rojo, naranja y verde. La primera opción indica que debes realizar la mejora antes de publicar, sin demora, la segunda (Naranja) Que es susceptible de mejora y por último la Verde, listo para ser publicado.

Siguiendo con el ejemplo, de Cómo hacer SEO, consigamos encender las luces Verdes. Primera propuesta: Añadir palabra clave, en este caso «Cómo hacer SEO»  Segunda indicación, sólo tenemos 103 palabras editadas, hagamos más largo el post. Tercera y última observación, no hay metadescrpción, pinchemos el botón Editar Snippet, colocando una frase que en no más de 150 palabras describa nuestras intenciones y que contenga la Keyword  elegida.

Cómo hacer seo con la legibilidad.

De la misma forma que hemos solucionado los problemas en la primera pestaña, continuaremos, con Legibilidad,  que de igual manera nos apremiará y aconsejará para emprender acciones correctivas a nuestro texto.  Cuestiones tales como la cantidad de palabras por frase, la cantidad de palabras después de cada subtitulo o las frases y/o palabras de transición usadas marcarán la puntuación de este apartado.

Cómo hacer seo en redes sociales.

El último apartado que veremos trata sobre el símbolo de RRSS, que aparece en la Fig.2. Haciendo clic abriremos unas opciones donde configurar, descripciones, títulos y dimensiones de nuestras imágenes para Facebook (1200x628Px) Y Twitter (1024x512Px) Con esto y lo anteriormente comentado, tendrás garantizado un buen SEO para tus páginas y entradas de WordPress.

Si me has seguido con atención comprobarás que nada se deja al azar, título, palabras claves, etiquetas Alt. Etiquetas H, longitud de frases, transiciones del texto, todo cuenta para que tus publicaciones consigan una buena puntuación para los buscadores. Ahora como siempre pido, si la lectura te ha parecido provechosa, compártela,  recuerda que es ¡Gratis!

 

CTOUCH

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Últimas Noticias

Aquí También

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)