!-- Facebook Conversion Code for Registros - 556198887806211 1 -->

Home » Adwords » Cómo hacer un buen presupuesto para campañas Que el impetud del inicio de la temporada de ventas, no tedeje sin fuelle en el último tramo.

Cómo hacer un buen presupuesto para campañas Que el impetud del inicio de la temporada de ventas, no tedeje sin fuelle en el último tramo.

Cuando en Septiembre preparamos la temporada de ventas, llegamos henchidos de ímpetu, ganas de comernos el mundo y apostamos fuerte, con las campañas de marketing, pero, Cómo hacer un buen presupuesto anual para campañas . Te lo vamos desgranando en este post.

Es algo que vemos con demasiada frecuencia durante la temporada de ventas al por menor: los anunciantes subestiman las demandas que tendrán y se quedan sin presupuesto antes del período de Black Friday a Cyber ​​Monday. O bien, orientarán todo hacia el catálogo de ventas  y tendrán un presupuesto limitado para el resto de la temporada.

¿Cómo puedes evitar estos escenarios? ¿Cómo puedes asegurarte de que no te quedaras sin campañas, en una de las épocas de ventas más importantes del año? La respuesta es: 

La previsión al por menor.

El pronóstico es clave para entender cómo presupuestar un tramo del año donde hay mucha gente de vacaciones, listos para comprar. La buena noticia es que la previsión minorista no es tan compleja o intimidante como parece.

Presupuesto de marketing

Realizar un proyecto de presupuesto

 Con un pronóstico sólido, estarás preparado adecuadamente para la mayor ventana de generación de ingresos del año. Lo mejor de la previsión es que nos obliga a centrarnos en el cliente y su planificación. Estamos más interesados ​​en pronosticar la demanda: qué quieren los compradores y cuándo. Cuanto más pongamos a nuestros clientes en el centro de lo que hacemos, más efectivos somos como comercializadores y más útil será nuestro trabajo para el usuario final.

No tiene que ser complicado.

El pronóstico minorista puede involucrar estadísticas complejas, especialmente cuando se quiere tener en cuenta la incertidumbre. Los fundamentos, sin embargo, son fáciles de entender. La mejor manera de demostrar esto es a través de un ejemplo básico. Vamos a crear un modelo de pronóstico simple para los clics en los medios pagos de Google en la próxima campaña próxima a Navidad. A continuación, veremos cómo podemos comenzar a crear expectativas sobre cómo serán los clics en fiestas:

  • Comience con datos históricos. El período de Black Friday-to-Cyber ​​Monday de 2017 ofrece información vital para predecir los clics que generará Black Friday-to-Cyber ​​Monday 2018. Recuerde: un pronóstico que utiliza datos históricos solo será tan bueno como los datos históricos que utiliza. Así que desconfíe de basar su pronóstico en datos que sabe que son inexactos o contienen anomalías. Sugerencia, recomendamos crear un pronóstico alrededor de un conjunto de ventas de su mismo sector, en lugar de basarlo en sus propios datos
  • Determine su tasa de crecimiento esperado. Este año no será una copia ezacta del último, por lo que habrá que incluir alguna información sobre la evolución de la demanda de este año. Puede utilizar la información que ya tiene para 2018 hasta la fecha. Ya con tres cuartos del año atrás, podemos ver cuánto ha cambiado la tasa de crecimiento semanal en comparación con ese período de tiempo en 2017. Los enfoques más avanzados modelarán esto como algo llamado «deriva», y pueden promediar cambios durante varios años en lugar de sólo uno.
  • Realiza un presupuesto. Aplique su tasa de crecimiento a los datos históricos que ha recopilado, y el resultado será sus ventas estimadas para 2018. Ahora tienes un pronóstico preciso. Para comenzar con este proceso, puede consultar los datos de Google Ads y las perspectivas que aparecen en Google Trends .

Veámoslo gráficamente

¿Cómo saber si tu modelo tiene sentido? Úsalo comprobando años anteriores. para ver si hace un buen trabajo de  predicción. Aquí hay un ejemplo:

Weekly Clicks

Cuando compare las dos líneas, verás que los clics de la época navideña, predichos frente a los reales no están muy lejos el uno del otro. Este chequeo útil garantiza que sus suposiciones tengan sentido y que puedas comenzar a tomar algunas decisiones en torno a ellas.

Si aplica este modelo, semana a semana, durante el período pre – navideño, puede determinar cuándo será mayor la demanda.

Aquí tenemos otro ejemplo:

Weecly Clics

Vemos un gran aumento en los clics durante el período de Black Friday a Cyber ​​Monday (semana 47). Eso no es una gran sorpresa, pero un pronóstico lo ayuda a prepararse para saber qué tan alto será el compromiso durante ese período de tiempo.

También verá que hay un aumento constante del compromiso desde la semana 30 hasta el período de Black Friday a Cyber ​​Monday. El interés está en su punto máximo en ese momento, y los clics están aumentando. Y hacia las últimas semanas del año, después del corte de envío habitual, el tráfico sigue siendo alto en relación con los períodos no festivos.

Por lo tanto, si bien es posible que se incline a priorizar los eventos de tiendas de campaña como Black Friday-to-Cyber ​​Monday, también es importante observar la actividad del consumidor en las semanas que la rodean. La previsión al por menor ayuda a garantizar que no se pierda. Y si puede adquirir el hábito de pronosticar cada año, sus campañas de marketing serán más efectivas, a la vez que más útiles para tus clientes y sobre todo, mucho más rentables para ti. ¡Buenas ventas!

Academias Walton Palmer
Academias Walton Palmer

Calendario de pubicaciones.

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Últimas Noticias

Aquí También

Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)