Home » Herramientas » Cómo Monitorizar La Social Media. Introducción y conceptos básicos.

Cómo Monitorizar La Social Media. Introducción y conceptos básicos.

Las aplicaciones para la monitorización y el control, debido a la complejidad y diversidad de servicios manejados en la Social Media, son esenciales para los objetivos perseguidos por un buen gestor de redes o comunidades virtuales, centralizar al máximo  la gestión de todos los servicios y canales en los que tu marca tiene presencia es vital para no perder el control.

Aplicaciones para la monitorización y el control.

Hay que poder manerjar la situación de la presencia on line.

Esto se podría denominar el cuadro de mandos, panel de control o dashboard, del social media, un community manager necesita manejar un conjunto de indicadores sobre la situación de la presencia on line de la marca representada y evitar, en lo posible, la dependencia de multiples aplicaciones que realicen una dispersión de datos, resultando estos inconexos o ininteligibles.
Un buen gestor de medios sociales y/o comunidades virtuales, colabora y se comunica con muchas personas, sean de su propio equipo  Social Media, sean con personas de otros departamentos o con agentes externos a la empresa.

Las herramientas para ayudar a coordinar el trabajo en grupo y para facilitar la transmisión de la información a diferentes agentes son fundamentales, y deberían estar integradas en el resto de herramientas. En resumen, el Community Manager debería ofrecer herramientas que permitan realizar las siguientes labores de forma centralizada e integrada:

  • Medición. Recopilación de datos de los diferentes canales on line, transformar el grueso
    de datos en información útil y en conocimiento para organizarlo.
  • Monitorización. Escucha activa de las conversaciones que sean relevantes y que sean interesantes para nuestros clientes.
  • Gestión y control. Herramientas que nos ayudarán tanto a administrar como monitorizar distintos perfiles sociales a la vez.
  • Colaboración. Debemos tener claro qué rol tenemos cada uno en el equipo para que no haya solapes o duplicidades a la hora de gestionar las distintas redes sociales.
  • Reporting y análisis. Sintetizar y personalizar la información de las distintas herramientas para saber si nos alejan o nos acercan a los objetivos definidos.

Existen productos que cubren estas funcionalidades al completo o en gran parte, pero lo normal es usar distintas herramientas para obtener los datos que necesitamos para realizar todos los apartados mencionados con anterioridad, saber conjugar convenientemente todas ellas, resultará de vital importancia, sobre todo si te va muy bien y tienes varios clientes a los que atender, suerte.

Academias Walton Palmer
Academias Walton Palmer

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Aquí También

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)