!-- Facebook Conversion Code for Registros - 556198887806211 1 -->

Home » Influencers » Cómo Traficar con tu Influencia. ¿Qué aportaciones hacen los influencers a las marcas?

Cómo Traficar con tu Influencia. ¿Qué aportaciones hacen los influencers a las marcas?

Que los influencers se han convertirlo en una herramienta clave del marketing y la comunicación está demás apostillarlo. La relación entre un influencer y una marca es sencilla. Los influencers ejercen una subverdad sobre la sociedad que las marcas necesitan. A través de una fusión entre ambos perfiles, surge un beneficio recíproco, donde los influencers amplían su comunidad y bolsillo únicamente con su palabra, mientras que las marcas adquieren más visibilidad y potencian su relevancia, consiguiendo nuevos clientes y afianzando otros.  «Quid pro quo, Clarice»

 

 

Influencers

 

 

 

Esta práctica, que ha demostrado ser tan efectiva como muchas de las estrategias tradicionales, se denomina “influencer engagement”.  En consecuencia al auge de las estrategias marcas-influencers han surgido algunos temas interesantes de tratar. Por ello, podemos incorporar dos evidencias al discurso de tal simbiosis: 

  • Los influencers,  son personajes demandados y valorados.
  • Las marcas y anunciantes, tienen una manera sencilla, económica y efectiva de hacer mejorar su popularidad.

Brand Manic, publicó «Estudio sobre Marketing de Influencers en España, 2018 El mercado español de influencers, según los responsables de marketing» el estudio de relaciones y prácticas entre influencers y marcas. En su estudio, del total de participantes en este estudio, un 56,4% trabaja en una agencia de marketing, comunicación o publicidad. El resto de participantes forma un grupo heterogéneo compuesto por trabajadores del sector servicios como el turismo, la banca, la automoción, el entretenimiento, la moda, la tecnología, la educación, la gastronomía, el gran consumo, ONG’s y administración pública, entre otros.

En el grupo de encuestados prevalecen los perfiles con mayor responsabilidad: un 9,7% ocupa el cargo de CEO, un 25,8% el de Director y un 41,9% el de Manager. Estos perfiles se caracterizan por tener un gran poder de decisión sobre las estrategias y acciones a planificar, incidiendo directamente en las tendencias del sector. Siendo la mayoría de los encuestados trabajadores de agencias que prestan servicios a clientes, un 56,5% externaliza sus acciones de influencers, entre agencias de publicidad y agencias especializadas en influencers, frente a un 43,5% que asume las acciones internamente.

La muestra analizada representa las respuestas de más de un centenar de profesionales del marketing y de la comunicación. La metodología utilizada fue de investigación cuantitativa y cualitativa, mediante el envío de encuestas.

Situaciones de uso

Resulta interesante identificar las situaciones en las que se recomienda recurrir a la colaboración con influencers. Es decir, cuándo y para qué necesitamos su influencia.
En primer lugar, para promocionar contenido determinado (67%), seguido por estrategias para anunciar y/o promocionar el lanzamiento de un producto (59%) y una tercera motivación: la creación de contenido (59%), tal y como ocurre con artículos y blogs.

Eficacia alcanzando objetivos

El 93% de los profesionales del sector estaban de acuerdo en que ejercer influencer engagement simboliza una práctica muy o algo efectiva, que genera resultados positivos de visibilidad para la marca. Efectivamente, crear notoriedad es el principal propósito por el que diferentes marcas deciden trabajar con influencers, con el fin de darse a conocer y lograr un mayor reconocimiento. Le sigue el objetivo de fidelizar clientes, valorado positivamente en un 76% de las respuestas, y generar oportunidades comerciales, con un 75%:

Retos y complicaciones

El estudio indaga acerca de los retos u obstáculos más comunes a la hora de establecer la estrategia de influencer engagement. El top 3 lo lidera el desafío de identificar a los líderes de opinión más relevantes para la marca, votado entre el 75% de los encuestados. A continuación, encontrar las tácticas adecuadas para interactuar con ellos (69%) y medir los resultados de sus campañas con influencers (53%). Puedes elegir a tus influencers a través de un sistema de filtros y categorización, seleccionando únicamente a aquellos perfiles que se ajusten a las características y necesidades de tu marca. Para derribar el segundo obstáculo, te facilitamos las tácticas de interactividad o contar con una Agencia Especializada, para que no tengas que emplear tiempo en diseñar un plan estratégico.

Canales de comunicación

El estudió reveló los cinco canales más eficaces a la hora de relacionarse con influencers. En primer lugar, (y no nos sorprende), se encuentra Twitter. El pajarito azul es, con diferencia, la opción preferida entre perfiles influyentes:

Los siguientes puestos los ocupan los blogs (54%), Facebook (51%) y los medios (43%). Exceptuando a Instagram, que poco a poco va subiendo posiciones, las redes sociales del mundo visual no parecen cobrar demasiado protagonismo, dejando a Pinterest y Vine en última posición.

Inversión económica

En relación al presupuesto del año pasado, el 74% de los encuestados afirman que el presupuesto se mantendrá estable (41%) o se aumentará (33%) a lo largo del 2019. Por tanto, podemos concluir que las relaciones con influencers están generando resultados fructíferos y esperanzadores entre profesionales del sector del marketing y la comunicación.

CTOUCH

 

Calendario de pubicaciones.

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Últimas Noticias

Aquí También

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)