Home » Blogs » Diseña y gestiona tu propia web con WordPress. Echa a volar tu imaginación y crea tu propio espacio en la World Wide Web

Diseña y gestiona tu propia web con WordPress. Echa a volar tu imaginación y crea tu propio espacio en la World Wide Web

Diseña y gestiona tu propia web con WordPress. Comenzar por el principio suele ser lo mejor, bromas aparte, doy por hecho que cualquier profesional, sea del mundo de la informática, la tecnología o no, puede querer ampliar sus horizontes profesionales con la construcción de una página web, para eso la herramienta más popular por excelencia es WordPress.

Diseña y gestiona tu propia web con WordPress

¿Qué es WordPress? 

Puede ser la primera pregunta, si lo más cerca de un ordenador que has estado fue un día que pasaste por la puerta del Mediamarkt, de ser así, WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web. Es decir, cualquier tipo, es cualquier tipo, ¿Puede un fontanero, un pintor o un arquitecto querer un sitio web? Creo que la respuesta es obvia, claro que si.

Construyendo nuestra web,primeros pasos.

Contratar un hosting, comprar un dominio e instalar WordPress. Tranquilo no hiperventiles, hosting, dominio ¿Eso qué es?

Hosting: Usando una definición sencilla, es el espacio que ocuparemos en la famosa www.

Dominio: Con terminos igualmente simples, el nombre que tendrá tu web, ejemplo, https://www.holacomoestasyobien.com.

Aunque WordPress puedes instalarlo de forma gratuita, el hosting y el dominio hay que pagarlos, la oferta es extensa acorde a cualquier presupuesto, nosotros trabajamos con Hostinet , y lo puedo recomendar porque, cuando se comienza, normalmente vas dando tumbos de un sitio a otro y ellos siempre han colaborado, con cualquier problema que nos ha surgido.

De ser tu elección tan sólo tendrás que elegir un plan adaptado a las características que se acerquen a lo que deseas y la instalación es automática, con asesoramiento técnico si lo precisas.

Diseña y gestiona tu propia web con WordPress.

En los planes viene detallado qué entra en cada uno de ellos, incluso  ofrecen temas (la base organizativa y estética que tendrá tu sitio) y plugins ( instalaciones de funciones predeterminadas) de su confianza, aunque siempre puedes actuar libremente, si el nivel de conocimiento es más avanzado.

Por el momento hemos dado solo los primeros pasos aun queda:

    • Configurar ajustes.
    • Elegir un theme (Tema) y personalizarlo.
    • Menús, widgets y plugins.
    • Páginas
    • Entradas
  • Gestión de Usuarios.

Vamos pasito a paso, de la mano ya veras como conseguimos que tengas tu propia web o blog, por el momento hoy hasta aquí.

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)