Home » Blogs » Diseñar y producir los correos de una campaña eMailing. Una vez establecida la estrategia hay que diseñar y enviar los correos.

Diseñar y producir los correos de una campaña eMailing. Una vez establecida la estrategia hay que diseñar y enviar los correos.

Una vez establecida la estrategia hay que, Diseñar y producir los correos de una campaña eMailing, en cada ocasión determinar la frecuencia elegida, según la planificación de envío. Como no puede ser de otra forma el diseño debe realizarse con el fin de maximizar los resultados esperados, por tanto este diseño estará condicionado por el resultado final preestablecido, podemos resumir los objetivos iniciales como:

  • Las direcciones de correo deben estar correctamente depuradas desde su base de datos, para evitar impactos negativos.
  • Superar los filtros que suelen existir en las entradas a las cuentas de correos, en especial los antispam.
  • Detectar posibles problemas técnicos antes del envío, evitando así, reenvíos innecesarios.
  • Incluso si el correo acaba finalmente borrado, al menos debemos conseguir que el usuario lea el asunto.
  • Debe abrirlo y leer o ver el contenido con la dedicación mínima necesaria, este será siempre como mínimo nuestro objetivo.
  • La mayoría de las ocasiones buscamos que el receptor visite una web objetivo donde podrá encontrar más información e interactuar.
  • Si es una campaña conductora de ventas, no será suficiente con que visite el site, por lo tanto, el diseño de los correos deberá ser mucho más agresivo para superar todas las barreras con éxito.

 

Diseñar y producir los correos de una campaña eMailing.

Analizar cuáles son los elementos que conforman un email y cómo influye cada uno de ellos en los resultados:

  1. Remitente: Persona cuyo nombre consta en el remite, identificación de quien realiza el envío del correo.
  2. Asunto: Breve resumen del contenido del correo, tema o argumento del correo.
  3. Cuerpo: Contenido, conjunto de las cosas que se dicen en el mensaje electrónico.
  4. Pie: Firma del remitente y otros servicios de posible interés para el destinatario.

Obtener los mejores resultados pasa por, optimizar cada uno de estos elementos, hay pocos detalles que no influyan de forma notable en los resultados.
Remitente,  parece un elemento intrascendente y muy poca gente presta atención a su optimización, sin embargo, todos los estudios realizados muestran que tienen una importancia enorme, ya que es lo primero que se lee y, por lo tanto, el primer filtro que aplican los suscriptores a la hora de decidir si se lee o elimina. Los usuarios del correo electrónico hacemos algo similar a lo que sucede con el correo postal una vez recibido el correo, se echa un vistazo rápido a lo que ha llegado, haciendo una primera criba donde desechamos inmediatamente lo que sabemos, no nos interesa.

Para intentar superar este filtro, en primer lugar nuestro contenido debe ser realmente interesante. Si hemos quemado el contacto, aunque no se dé de baja formalmente será muy complicado pasar de este primer filtro,  a pesar de que nuestra dirección no esté en la lista negra del suscriptor, no tenemos garantizado superar este filtro. Un estudio de Forrester Research sobre el uso del email, los consumidores abren los correos de remitentes conocidos, más si este es una persona y no una empresa. De aquí la moda de los evangelizadores, presentándose con nombre y apellido para vender, en realidad, la marca para la que trabajan, es una cuestión de confianza, que si después defrauda tiene difícil solución, pero es otro tema.

Si hemos quemado el contacto será difícil recuperarlo.

Por lo tanto:

  • Evitar usar cuentas genéricas largas donde el nombre del dominio aparece al final tipo: suscriptores.boletín@miempresa.com o info@miempresa.com.
  • Es preferible poner descripciones, que cuentas de correo genéricas.
Asunto, es un elemento absolutamente clave en el éxito de la campaña, el asunto, la predisposición al interés será directamente proporcional a la utilidad que le han reportado nuestros envíos anteriores e inversamente proporcional a la frecuencia de nuestras comunicaciones recibidas. El asunto es el resumen del contenido del correo y por tanto será clave para determinar si merece la pena perder unos segundos más de su tiempo o no, sólo si nos llama la atención continuaremos. Si no, pasaremos de largo.

Se pueden enumerar una serie de patrones que nos pueden ayudar mucho, como por ejemplo:

  1. Mejor no muy largo, colocar la información mas atractiva al inicio para captar
    la atención en la lectura diagonal que hacen los usuarios.
  2. Mejor personalizado, si reconocen nuestro nombre o el de nuestra empresa, casi con seguridad leeran el resto.
  3. Elementos llamativos,  preguntas que creen interés o de las que nos encantaría tener respuesta, ofrecer un regalo, algo gratis o un descuento.
  4. Información valiosa y útil, provocará interés por leer el resto y, en cualquier caso, interés en leer siempre, al menos los asuntos de nuestros correos.
  5. Noticias recientes, generan el mismo efecto que el punto anterior.
  6. Periodos de caducidad cortos,  indicando escasez, potencia una oferta, regalo, gratuidad o descuento.
  7. Palabras con encanto, con muy pocas letras transmiten valores: exclusivo, urgente y gratis. Combinaciones de estas últimas: Increíbles, descuentos, inmejorables, etc.
  8. Felicitaciones o buenos deseos,  te deseamos unas buenas vacaciones; ¡Mucha suerte! resultan agradables y por agradecimiento, el usuario continue leyendo.
De todos estos trucos y técnicas de los mensajes es preferible no abusar son, representan una  pequeña ayuda de la que no se debe abusar, ya que al final los clientes se casan, desarrollando un gran rechazo.

Cuerpo del mensaje,  casi todos los casos tienen como objetivo de la comunicación, no se limita a pretender abrir  y leer el correo, conseguir una visita a un site. Para posibilitar esto, el cuerpo del correo debe estar orientado a ello, haciendo emails interesantes, atractivos, que inciten a la acción, pero no olvides que  la legislación española obliga a poner la palabra publicidad al inicio de los emails comerciales,  este requisito hay que cumplirlo, en la práctica no afecta apenas a su efectividad, ya que como está en todos los envíos, los usuarios se han familiarizado con esta palabra, eso sí, no ponerlo implica mucho que perder y poco que ganar.

Pie de envío,  otro aspecto que también se suele descuidar en los correos es el footer,  este espacio está normalmente destinado a la firma del remitente,  le confiere relevancia y credibilidad, ya que se considera ajeno a la comunicación comercial y sin objetivo publicitario. En este espacio también se suelen colocar servicios importantes:

  • Eliminar la suscripción, absolutamente recomendado que sea un link y de procedimiento fácil.
  • Reenvío del correo,  utilidad para reenviar  de manera fácil, el correo a amigos y conocidos.
  • Enlaces de interés,  nuestra web principal, de otras posibles asociadas, de asociaciones
    o sellos de confianza, etc.
No se si te sorprende que de tres pasos tan cotidianos se puedan extraer un número considerable de aplicaciones determinantes, el caso es,  que si ayuda con alguna duda sobre el Marketing basado en la técnica de los eMails, perfecto.
Hostinger
Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Últimas Noticias

Aquí También

Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)