Home » Seguridad » El Cibercrimen Qué riesgos corremos en la red

El Cibercrimen Qué riesgos corremos en la red

El CibercrimenEl Cibercrimen, ¿Qué riesgos corremos en la red? ¿Somos conscientes de ellos? Estas son dos grandes preguntas, teniendo en cuenta que el cibercrimen, va creciendo al mismo ritmo que lo hace la tecnología. Uno de los retos más importantes a los que la sociedad del presente y futuro debe enfrentarse, son la protección de datos móviles y en la nube, ya que son los dos puntos más débiles para caer presa del crimen digital. El consumo de tecnología continua creciendo, rápidamente, pero no todos somos lo suficientemente cautos a la hora de proteger nuestra seguridad, de la intimidad ni hablamos. Mediante los wearables, pulseras fitness, smartwatch, smartphones, ponemos en conocimiento, desde nuestro estado, mental y físico, como de salud o financiero, dónde viajamos, cuándo lo hacemos, hasta el límite de informar de, cuánto tiempo tardaremos en llegar a casa. Todo ello podemos considerarlo, la parte negativa de la tecnología que nos acompaña día y noche, pero no por ello debemos dejar de usarla, más bien, ser conscientes para configurar nuestra privacidad e intimidad de manera coherente.

 ¿Qué riesgos corremos en la red?

Por suerte para los usuarios de a pie, los ciberataques, suelen estar centrados en las grandes compañías, farmacéuticas, energéticas y cómo no,  tecnológicas.  Sin embargo  lo que llamamos El Internet de las cosas,  nos mantiene cada día más conectados a nuestro entorno personal, hábitos y costumbres, por tanto la proliferación de hackers, llamémosles, domésticos va proliferando.

La pregunta llega por sí sola, ¿Qué hacemos? Ante todo, no ponerse paranoico, basta con aplicar el sentido común, no revelar información sensible,  tipo: ¡Hoy por fin me voy de vacaciones un mes a Australia ! Esto y dejar las llaves puestas, en la puerta de tu casa, viene a ser los mismo.  Otras  medidas fáciles de tomar: Encriptar la señal WIFI de tu casa, prestar atención a las advertencias de seguridad y privacidad de nuestros aparatos inteligentes y no dar siempre al enter y ok por defecto,  dedicándole unos minutos a la configuración de lo que realmente estás dispuesto a compartir, activar/desactivar,  cámaras y  micrófonos de portátiles, Pcs y smartTv, de manera selectiva, etc.

La comodidad de la tecnología, no puede confundirse con la desidia, conlleva una responsabilidad inherente al usufructo, es suficiente con tomar un poco de tiempo en verificar si los permisos que concedemos son apropiados y utilizar las herramientas de protección, (Antivirus, Firewall, etc) de manera sensata. Como siempre te pido, si crees que este post es interesante o puede ayudar a alguien Compártelo, ya sabes que es totalmente ¡Gratis! .

 

CTOUCH

 

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

abril 2019
L M X J V S D
« Feb    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
https://www.tomatrending.com/blog/el-cibercrimen">
Pinterest
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)