Home » Infografía » El consumidor de nuestro tiempo. Saber los perfiles de conversión de tu público objetivo, como arma secreta.

El consumidor de nuestro tiempo. Saber los perfiles de conversión de tu público objetivo, como arma secreta.

Conocer al consumidor de nuestro tiempo,  y su perfil comprador, así como las dinámicas de Compra-Venta,  puede ser la diferencia entre llegar a tus objetivos de conversiones, o no. Te dejo una sencilla infografía explicativa con sus características  generales. Espero  sea  provechosa.

Conocer al Nuevo Consumidor

Saber los perfiles de conversión de tu público objetivo, como arma secreta.

Teniendo en cuenta, la anterior figura, representativa de las dinámicas de mercado actual, obtenemos unos perfiles de usuario, simplificados a los siguientes calificativos:

  1. El Informado: Cuando se dispone a comprar ha mirado, estudiado y comparado tú producto con otros similares, sabe lo que quire, características precios, etc.
  2. El Independiente: Eternamente fiel a una marca, sólo cambia si otra compañía demuestra realmente que merece su confianza y no es fácil mover, este tipo de cliente conservador.
  3. El Poderoso: Es aquel que tiene parte de control en tu cuenta de resultados, los llamados Influyentes o evangelizadores. Verdaderos expertos en tus servicios, resultan muy útiles para tu comunidad pero, a medio plazo, esperan algo a cambio
  4. El Expectante: No tiene mucha información pero confía en tu producto, normalmente viene por recomendación, por la buena presa obtenida y valoraciones positivas, si no cumples sus expectativas no dudará en marcharse.
  5. El impaciente: Si quiere algo lo quiere ¡Ya! Como no dispongas en ese momento de lo que necesita, no tiene compromisos, busca en otro sitio.
  6. El Desconectado: Buscará en distintas webs y comparadores para obtener información con servicios online, aunque no termina de confiar en las transacciones virtuales,  por eso termina comprando en  tiendas  tradicionales .

A pesar de que Internet ha dado paso a un mercado global, los consumidores online suelen comportarse de un modo típico, en función de donde residen o proceden. Así, los negocios online deben tener en cuenta el lugar donde operan y ofrecer productos y servicio en función de esos clientes. También deben comportarse e interactuar con los usuarios de una forma adecuada en sus proximidades.

Como el consumidor online es así de cambiante es muy importante que las empresas y emprendedores en general lo estudien de forma habitual. Para saber cuándo se producen cambios de actitud en los consumidores o cuándo se generan nuevas opiniones es vital estar cerca de ellos, interaccionando y recogiendo sus feedbacks.

Debes preparar  con una buena dinámica de navegación, contenidos y formatos, para realizar conversiones importantes, esto no es «El chocolate del loro» pero ayuda saber los perfiles de comportamiento de quienes nos visitan ¿Y tú lo tienes claro? Ya sabes que desde aquí agradecemos que compartas, este post si te ha parecido interesante, es posible que ayudes a alguien, fácil y de forma gratuita.

Academias Walton Palmer
Academias Walton Palmer

Joaquín Aguilar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de pubicaciones.

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Últimas Noticias

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)