Home » Blogs » El extendido Marketing de afiliación. Empresas anunciantes que ponen a disposición de terceros, campañas publicitarias.

El extendido Marketing de afiliación. Empresas anunciantes que ponen a disposición de terceros, campañas publicitarias.

El extendido Marketing de afiliación, trata sobre un canal de distribución, caso que nos ocupa, de publicidad, donde las empresas anunciantes, ponen a disposición de terceros, los afiliados, la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial,  para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, para la promoción de sus productos y/o programas de afiliación. Con toda seguridad, si un patrocinador principal ve la viñeta que ilustra el tema de hoy, pensará, hombre de brazos cruzados, tampoco, y es que efectivamente como en todas las campañas, existe un ideario, proyecto, aplicación, análisis y optimización, sin que sirva todo ello de impedimento para que los anunciantes, sólo paguen por los resultados que obtienen. Por consiguiente, una red de afiliación es una empresa que actúa como intermediario comisionista entre los afiliados y los anunciantes, esta red permite a los afiliados encontrar campañas de publicidad sin tener que realizar una actividad comercial y a los anunciantes alcanzar a su público, normalmente muy segmentado y difícil de impactar.

 

 

El extendido Marketing de afiliación.

Intermediarios conformando una red de afiliación

Un claro ejemplo de El extendido Marketing de afiliación, es un acuerdo publicitario entre un hotel, cualesquiera que sea, con una de las múltiples agencias comparativas, Trivago, por citar alguna. Los servicios alojados en este tipo de página remunerarán,  a modo de comisión,  por cada acción generada, a partir de la web del afiliado,  en medio de este proceso se sitúa unos intermediarios conformando una red de afiliación, donde podrían estar, Tradedoubler, Zanox, AntevenioCommission Junction y Argonas.

Si profundizamos un poco en el proceso, podemos imaginar que un internauta entra en una web afiliada, se interesa por un contenido publicitario y hace clic en un banner, al llegar a la página del anunciante, esa acción deja una marca, tracking, con los datos de la campaña, si el usuario realiza una compra, esa información se marca en la página de seguimiento de ventas de la red de afiliación y con esta información la empresa de afiliación cobrará al anunciante y liquidará las comisiones a los afiliados que hayan aportado las citadas ventas.

Plasmamos todo lo anterior en una secuencia de hechos, por pasos:

  1. Una persona navegando en Internet, entra una página web o en un blog de un afiliado, se interesa por un producto o servicio promocionado en la página y hace clic en un banner, enlace o recomendación.
  2. La red de afiliación inserta una marca en el usuario, rastreando las actividades realizadas por el visitante.
  3. El usuario llegará a la página del anunciante y al realizar una acción de venta o rellenar algún formulario, la consabida marca dejará el rastro en la herramienta de la red de afiliación, pudiendo así computar los resultados.
  4. El afiliado validará los resultados, el anunciante hará lo propio y la red de afiliación contrastara  los resultados de ventas o registros producidos.
  5. Después de cerrar el proceso de comisiones, la red de afiliación tramitará las facturas del afiliado, del anunciante y las suyas propias.
  6. La red de afiliación cobra una comisión, normalmente un 30% de la facturación neta, y liquidará a los soportes afiliados que hayan conseguido objetivos marcados.

Todo muy fácil ¿No? pues nada, manos a la obra, a ganar dinero, sin mover un dedo por Internet, que te diría cualquier gurú en la materia, vendedor de humos alucinógenos, cuanto menos, no te equivoques, la teoría no es fácil, pero la práctica aun menos, debes dominar muchos campos para hacer producir tu canal de distribución.

Joaquín Aguilar.


3 comentarios

  1. […] Por qué utilizar el Marketing de Afiliación,  por qué a la hora de realizar la  mixtura  de medios del plan de Marketing online, puede surgir la duda de,  cuándo debemos utilizar este medio y cómo implementar una estrategia de Marketing de afiliación. […]

Comments are closed.

Calendario de pubicaciones.

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Últimas Noticias

Aquí También

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)