Home » Blogs » El proceso de envío en una campaña eMail Marketing. Llega el momento de la verdad, el envío.

El proceso de envío en una campaña eMail Marketing. Llega el momento de la verdad, el envío.

El proceso de envío en una campaña eMail Marketing. Desde unos pasos más atrás, tenemos claro qué queremos lograr con la acción, la hemos diseñado y planificado en consecuencia, y por último hemos realizado un test para comprobar que la acción diseñada tiene alta probabilidad de funcionar bien. Ahora sólo nos queda poner en marcha el envío. Existen en el mercado muchas plataformas de email marketing, pero pocas tan refutadas como Mailrelay.

 

Llega el momento de la verdad, el envío.

El proceso de envío en una campaña Mail Marketing, parece tener componentes de carácter exclusivamente técnicos, pero no es así, hay al menos dos aspectos que se deben cuidar desde un punto de vista táctico y/o práctico.

El  aspecto estratégico es cuándo debemos realizar nuestros envíos, la respuesta fácil a esta pregunta sería,  cuando vayan a tener mejor resultados, cuándo, en términos generales, podemos esperar mejores resultados de una acción de eMail Marketing. Debemos dejar claro que no se puede decretar un patrón general,  dependerá mucho de diversos elementos, como el tipo de producto o servicio que ofrezcamos, el viernes puede ser un mal día para hacer una oferta de un ordenador de sobremesa, cuando estamos saturados de toda la semana de trabajo delante del mismo, sin embargo, ser un momento excepcional para promocionar, por ejemplo, una escapada de fin de semana.

 

La influencia de la competencia,  el estado de ánimo general de la comunidad, está comprobado que ante grandes catástrofes o hechos que preocupan a la sociedad el consumidor se transforma durante horas o días insensible a los reclamos publicitarios o patrocinados. No obstante se pueden inferir algunas reglas que nos pueden ayudar a planificar nuestros envíos:

El día más indicado,  el viernes es el día con más tasa de clics de la semana, con un 4,9%, seguido de los martes con un 4,6%, sin embargo, los lunes, martes y jueves, son los días con más envíos a las bandejas de entrada de los usuarios. Por tanto, y con carácter general, sin entrar en especificaciones podemos decir que,  los mejores días son martes y miércoles.

¿A qué hora?  es mucho más difícil de precisar, ya que la efectividad dependerá del momento en que el correo sea entregado, influyen varios factores, además de nuestra voluntad, y no todos ellos los podemos controlar, al igual que en el caso anterior, hay algunos patrones que nos pueden ayudar con el envío de correos masivos. Generalmente, la noche no es un buen momento para realizar envíos a pesar de que intuitivamente puede parecer lo contrario, la mayoría de nuestros suscriptores se encontrarán con el mensaje al día siguiente por la mañana, junto con otro montón de correos y una gran cantidad de spam, ese momento  tiene mayor tendencia al rechazo. La mejor franja es entre las 11:00h y las 16:00h, lo mejor es hacer los envíos desde las 11:00h, para tratar de aprovechar al máximo la ventana de oportunidad de mayor efectividad. Vuelvo a repetir que esto no son más que algunos patrones generales,  que no se cumplen en todos los casos y lo mejor es sacar nuestras propias conclusiones en base a la realización de numerosos test A/B.

 

El segundo elemento que debemos administrar,  desde un punto de vista estratégico es todo lo concerniente  a la reputación y control del spam, en los últimos años, con la abundancia del correo no deseado, las empresas y particulares se han defendido creando y usando filtros antispam, estos filtros cuyo funcionamiento es  complejo, en muchos casos se basan más en elementos circunstanciales que reales para clasificar un envío como spam, la consecuencia es que gran parte de nuestros envíos no llegan nunca a sus destinatarios, incluso cuando estos lo
desean activamente.

 

Existen ciertas recomendaciones para tratar de evitar,  en la medida de lo posible,  este pernicioso hecho:

  • Accionar el sender id para identificar nuestros envíos, dentro del marco de referencia de envíos autorizados. (Sender Policy Framework)
  • Vigilar las listas negras, el que nos incluyan significa que estas fuera de la partida.
  • Activar sistemas de reputación.
  • Evitar conductas entendidas o clasificadas de forma automática como spam.

Trabajar activamente en que se nos reconozca como un remitente de confianza que rechaza prácticas odiosas, son el mejor argumento para que El proceso de envío en una campaña eMail Marketing, sea una experiencia satisfactoria.

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
https://www.tomatrending.com/blog/el-proceso-de-envio-en-una-campana-email-marketing">
Pinterest18k
Instagram27k
Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)

  • EMAIL
  • Facebook51k
    Facebook
  • Google+7k
    Google+
    https://www.tomatrending.com/blog/el-proceso-de-envio-en-una-campana-email-marketing">
  • Pinterest18k
  • Instagram27k