Home » Blogs » Elegir un Tema para nuestra web en WordPress. La imagen de nuestro sitio es de vital importancia, hay que elegir bien.

Elegir un Tema para nuestra web en WordPress. La imagen de nuestro sitio es de vital importancia, hay que elegir bien.

Elegir un Tema para nuestra web en WordPress. La imagen de nuestro sitio es de vital importancia, hay que elegir bien. Una vez tenemos instalado WordPress y realizados los ajustes necesarios para su funcionamiento, debemos poner el vestido, la apariencia, a nuestra web/blog.

Elegir un Tema para nuestra web en WordPress.

Entramos como administrador.

Entramos con nuestro usuario y contraseña en la página de administración de WordPress, seleccionamos, Apariencia – Tema (1), apareciendo una pantalla muy similar a esta, donde podemos diferenciar varias secciones, además de la mencionada.

  • Tema Activo (2) Por simple deducción el tema (Themes en Inglés) que estamos usado en ese momento para WordPress.
  • Temas por Revisión (3) Cada vez que los desarrolladores de WordPress actualizan una versión, por regla general, lanzan un nuevo tema, los cuales salen por defecto en esta pantalla.
  • Añadir Nuevo Tema (4, 6)  Botón rápido de acceso a otros temas, no mostrados en la pantalla.
  • Temas + Valor numérico (5) Indicador del número temas disponibles en el menú.
  • Buscador de Temas Instalados (7) Como cualquier barra de búsqueda, podríamos averiguar qué tema encaja con nuestra idea sitio, es decir, escribiendo la palabra Floristería, WordPress mostraría una selección de temas, asociados al término.
Detalles del tema.

Podrás observar que colocando el ratón sobre cualquiera de los temas de la pantalla superior, aparece sombreado, detalles del temas, haciendo clic aquí, accederás al interior del mismo, con una explicación pormenorizada de sus virtudes, también dispondrás de la opción, Vista previa, aplicando el cambio de tema a tu contenido, de manera provisional, Instalar, por si la prueba te convence y quieres proceder a fijar el tema en tu sitio web y Borrar, elimina el tema en cuestión.

Queremos añadir un Tema que no aparece en esta pantalla.

Elegir un Tema para nuestra web en WordPress.

 Bien pulsando la opción 4 o la 6, ambas botón de añadir tema ó nuevo tema, iremos a parar a la pantalla arriba mostrada, donde (8), podríamos subir un tema propio, creado por nosotros, así como de un desarrollador externo a WordPress.

En la barra de diálogo (9),  tendríamos:

  • Destacados, son temas que según WordPress considera de más relevancia que el resto, ciertamente no existen muchos datos de por qué, WordPress los destaca, salvo el número de instalaciones activas, pero ese, no es el único parámetro, puedes comprobarlo.
  • Populares,  aquí sí nos centramos tan solo,  en la cantidad de temas activos.
  • Recientes, nos mostraría las últimas revisiones de temas creados.
  • Favoritos, podemos señalar nuestros temas preferidos y con ello le daríamos contenido a este apartado.
  • Filtrar por características, con lo que entra en juego el botón Aplicar filtro (10) Haríamos una preselección de las casillas con los criterios:

1.-Diseño de pantalla.

2.-Caracteristicas.

3.-Asunto.

Con las consiguientes opciones predefinidas para cada columna, una vez realizada la selección, clicando aplicar filtro, obtendríamos un resultado acorde con nuestro criterio de búsqueda. Para finalizar, un pequeño comentario, en el caso de estar empezado, elige mejor temas que no necesiten Plugins, para funcionar correctamente, máxime si son de creadores externos, ya que tendríamos complicaciones innecesarias en una fase de aprendizaje, esto es todo por el momento. Por cierto, si crees que ha merecido la pena, Comparte este post, ya sabes que es ¡Gratis!

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

septiembre 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Últimas Noticias

Aquí También

Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)