Home » Blogs » Errores que un buen gestor de redes sociales debe evitar. Principales errores cometidos por los Community Managers.

Errores que un buen gestor de redes sociales debe evitar. Principales errores cometidos por los Community Managers.

Errores que un buen gestor de redes sociales debe evitar.  Ya hemos visto, Cómo debe ser un gestor de redes sociales, el perfil y las funciones del Community Manager pero, ¿Qué hay de sus errores? Aunque estemos hablando de una profesión muy reciente, ya hay suficientes casos reales que nos permiten extraer enseñanzas muy valiosas sobre conductas que se deben evitar.

 

Errores que un buen gestor de redes sociales debe evitar.

 

 

Los errores más frecuentes son:

  • Ser el protagonista.

Salvo que la estrategia indique lo contrario, el Community Manager siempre debe pasar desapercibido, es como el buen árbitro de fútbol, porque cuando realiza con éxito su trabajo nadie se percata de su presencia.

  • Prepotente y maleducado.

Este punto parece una obviedad, pero en la práctica muchos se han saltado esta regla tan importante. Y el resultado siempre ha sido el mismo: la imagen de la empresa a la que representaban se vio seriamente dañada. A la hora de gestionar comunidades siempre te encontrarás con comentarios despectivos de clientes insatisfechos o de gente que, simplemente, disfruta menospreciando a los demás, los archiconocidos trolls. Ante estos desafíos, lo que hay que hacer es no perder las formas y mantener la calma. Los usuarios saben que el Community Manager puede borrar los comentarios que quiera, por ejemplo, del muro de Facebook, pero hacerlo será casi siempre percibido como una actitud de censura. Por esa razón, lo que hay que hacer es contestar con educación, cuando el comentario así lo merezca, o simplemente ignorar, cuando la única intención de su autor sea insultar. Ten siempre presente el dicho, Don’t feed the troll o lo que es lo mismo, No alimentes al troll, ya que si le prestas atención, volverá a hacer lo mismo una y otra vez.

  •  Profesional sin iniciativa.

Lo que marca la diferencia son los contenidos originales. Una de las características que más valor aporta al Community Manager es su capacidad para crear contenidos. Está muy bien compartir contenidos de interés creados por otros, pero lo que dotará de personalidad propia a cada estrategia serán los contenidos exclusivos de una marca.

  • Sobreactuación tecnológica.

No hay que olvidar nunca que la tecnología es un medio, no un fin. Es cierto que Internet no para de cambiar, y que constantemente nos está ofreciendo aplicaciones y demás soluciones fantásticas para hacernos el trabajo más fácil, pero no hay que perder de vista aquello que es importante: las personas que forman la comunidad.

  • Ser aburrido.

Una pregunta que siempre debe hacerse el Community Manager es: ¿Sería yo miembro de una comunidad como la que gestiono?. Si su comunidad no es divertida ni didáctica, y la gente percibe que sólo está creada con intenciones comerciales, hay que pensar en cambiar de rumbo la estrategia. La gente quiere marcas, pues las necesita para diferenciarse de otras personas e identificarse con miembros de su grupo, pero tienen que ser marcas con las que se sientan identificados.

En principio controlando estos 5 aspectos, debería ser más productiva tu labor, aunque existen muchos pormenores, centrémonos de momento en lo principal, suerte.

 

CTOUCH

 

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Últimas Noticias

Aquí También

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)