!-- Facebook Conversion Code for Registros - 556198887806211 1 -->

Home » Infografía » Errores Gramaticales en Twitter. Infografía de usos y abusos del lenguaje escrito en Twitter.

Errores Gramaticales en Twitter. Infografía de usos y abusos del lenguaje escrito en Twitter.

#Infografía.

Errores Gramaticales en Twitter. Por gramática entendemos la organización de las palabras dentro de una oración, y sus reglas y principios. Parece muy sencillo cumplirlas, pero diversos factores provocan que en muchas ocasiones hagamos caso omiso de ellas.

 

En Twitter se suelen realizar usos y abusos gramaticales, te dejamos unas recomendaciones técnicas y lingüísticas para escribir correctamente un tuit.

En primer ligar tenemos la limitación de los 140 caracteres, incluidos los espacios. La estructura correcta debe ser:

Texto + enlace y/o  hashtag y/o mención o crédito.

Lo ideal es no hacer dos menciones ni más de dos hashtags por tuit, debiendo ser concisos, rigurosos y legibles. Las respuestas pueden ser públicas o privadas, caso de ser públicas el @usuario es indiferente colocarlo al principio o al final del texto, sin embargo en el ámbito privado lo correcto es colocarlo al inicio del tuit.

En el supuesto que tengas que modificar el texto de un retuit agrega MT.  El buen uso de las mayúsculas y las minúsculas debe realizarse correctamente, utilizando mayúsculas para los nombres propios y las siglas, dejando los nombres comunes y cargos en minúsculas.

Las tildes se usan igualmente, tanto en mayúsculas como en minúsculas, el teclado móvil, también lo permite. No usar abreviaturas típicas de los SMS o los Whatsapps. No gritar con el uso consecutivo de las mayúsculas. Evitar gerundios y eufemismos, así como el mal uso del infinitivo (recordar que…recordad que) Si la palabra existe en castellano, ¿para que usar extranjerismos? Ejemplo: tuit – tweet.

El uso del castellano en cada zona de España,  hace que lo incorrecto esté ampliamente extendido. Es el caso, por ejemplo, del leísmo castellano. Otro factor es la urgencia de la expresión: cuando hablamos en voz alta, resulta difícil vigilar las concordancias de género y número y es habitual que incurramos en leves, aunque comprensibles, errores gramaticales.

Por último recuerda que los símbolos de exclamación e interrogación vienen por parejas, no sólo al final y después de los mismos no usaremos punto (.)

Podrás observar la conveniencia de seguir un buen uso del lenguaje en el entorno de las RRSS, lo agradecerán tus lectores y no adquirirás malos hábitos. Si crees que este artículo resulta de interés, Compártelo ya sabes que es totalmente ¡Gratis! 

 

CTOUCH

Joaquín Aguilar.

 

Calendario de pubicaciones.

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Últimas Noticias

Aquí También

Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)