Home » Blogs » Espectro del reparto Social Media en España. Hacer un retuit no te hace ser Community.

Espectro del reparto Social Media en España. Hacer un retuit no te hace ser Community.

Espectro del reparto Social Media en España. El Social Media es la actividad número uno en Internet. Su influencia actual es tanta que ya genera más actividad que la pornografía. Por lo tanto, más que una moda, podría calificarse de revolución. Es un cambio de perspectiva al que las empresas no pueden permanecer ajenas. Estar presente en el Social Media es barato, mientras que no tener una presencia activa en sus diferentes plataformas puede salir muy caro a muchas marcas.

 


 

Hacer un retuit no te hace ser Community Manager

Puedes pensar que cualquiera puede gestionar tus perfiles sociales a un coste bajo, pero la verdad es que elaborar las estrategias digitales adaptadas a tu negocio y mejorar la comunicación con los clientes entre otras funciones es labor de profesionales. Por ello, la mejor opción es contar con agencias especializadas en Social Media que te ayuden en este proceso.

Las redes sociales son canales que ayudan a conseguir mayor notoriedad, aumento de la presencia e imagen de las marcas, atraer tráfico a las páginas web y obtener datos de los clientes. Estas agencias cuentan con los profesionales más indicados para llevar a cabo un plan efectivo que te diferencie de la competencia y obtengas los mejores resultados.

Por eso las marcas necesitan a profesionales que hagan de intermediarios entre ellas y las comunidades. El Social Media ha venido para quedarse, al igual que los nuevos perfiles profesionales que han surgido con las nuevas tecnologías de la Web 2.0. Uno de ellos es el Community Manager, una nueva y apasionante profesión de la que hablaremos más adelante.

El Social Media crece muy rápido. Hace pocos años nadie empleaba este término. Lo que hoy vale, mañana no. El único KPI que es común y fijo para todos es el de la relación, siempre que el objetivo sea la creación de marca. Conversación e interacción con los usuarios de todas las formas posibles: mensajes, comentarios, “Me gusta”, “Retuits”, compartir, etc.; sea de la forma que sea y en la plataforma que sea pero, al fin y al cabo, relación. Si estás en medios sociales y no te socializas, mejor que abandones o que cambies tu estrategia comunicativa.

¿Por qué no comentan mis posts? La pregunta debería ser al revés: ¿Incitas tú a la conversación y a la colaboración, incluso a la polémica, o tu tono de comunicación es frío y plano?

 

CTOUCH

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
https://www.tomatrending.com/blog/espectro-del-reparto-social-media-espana">
Pinterest
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)