Home » Empresa » Generar ideas mediante conflictos positivos. Cuando se trabaja en equipo, no siempre todo es calma y tranquilidad.

Generar ideas mediante conflictos positivos. Cuando se trabaja en equipo, no siempre todo es calma y tranquilidad.

Cuando se trabaja en equipo, no siempre todo es calma y tranquilidad, entra dentro de la normalidad que surjan discrepancias,  la manera más adecuada de tratar estas diferencias, sería, Generar ideas mediante conflictos positivos.

Vivimos en la era del conocimiento, la innovación y la tecnología, cobrando cada vez más fuerza las opiniones, de ser cautivos de la necesidad del ser humano por comprender. Todo ello podemos, creo, relativizarlo.  Digo esto porque en 1791 Constantin François de Chasseboeuf  Volney en su obra “Las Ruinas” decía:

“..la desesperación se ha apoderado de mi alma: el conocimiento de la naturaleza del hombre..”

Generar ideas mediante conflictos positivos.

Por tanto, concluir, que los grandes pensadores, no es la primera vez que creen, estar cerca del saber absoluto ó al menos,  de la  totalidad del saber  contemporáneo,  no parece absurdo. Pero la realidad y el tiempo, finalmente demuestra, que las pequeñas revoluciones, suman grandes cambios.

Toda esta reflexión podemos minimizarla, aplicando a nuestro pequeño imperio, nuestra empresa, conscientes,  que un entorno creativo, no siempre, se da un ambiente distendido, la creatividad y la innovación normalmente  son desarrolladas por personas inteligentes, con espíritu inquieto, pudiendo  llevar a situaciones poco plácidas, para el conjunto del equipo.  Ciertas técnicas como brainstorming, necesitan de ese punto de tensión positiva, para que el debate se mantenga en unos márgenes interesantes de creatividad, dejando el plano personal a un lado, confiados en la búsqueda del interés común.

Gestionar conflictos no es fácil, pero si tomamos algunas precauciones no derivará en algo perjudicial pudiendo extraer del Conflicto Positivo, grandes ideas que aporten a la empresa y sus productos o servicios características diferenciadoras de la competencia.

 Para Generar ideas mediante conflictos positivos debe considerar:

  • Evite los conflictos en las primeras etapas de cualquier proceso creativo.
  • Use el “buen humor”,  entendiendo este, como el que integra y todos son participes, no como el que denigra, ofende y excluye, sí para relajar tensiones cuando los debates sean tensos o adquieran enfrentamientos personales.
  • Deje claro el carácter intelectual y positivo del conflicto.
  • Ponga ejemplos de éxitos en empresas y situaciones reales.
  • Consiga que los directivos tomen parte y den ejemplo de cómo llevar a cabo un debate productivo.
  • Cuando esta técnica de forma persistente, termine en el terreno personal, sea cual sea, la responsabilidad y cargo de los causantes, imponga su autoridad.
  • Sume al grupo, siempre, alguien con carácter optimista por naturaleza, esto limará asperezas en el conjunto de trabajo.
  • Desarrolle capacidad para absorber situaciones de rechazo e incluso fracaso.
  • Aporte, alguna persona excepcionalmente crítica para todo, pero controle sus emociones, para no contaminar el proceso por completo.

Concluyo, Generar ideas mediante conflictos positivos. No puede hacerse con cualquier tipo de personal, con esto, no hablamos de formación, cargo, escalafón o departamento, es más bien, la voluntad en participar de un proceso de construcción, donde hay que asistir con la mente abierta y ganas reales de contribuir de manera positiva. Si encuentras interesante esta publicación, pierde unos segundos en Compartirla, ya sabes que es totalmente ¡Gratis! y quizá ayudes a alguien.

 

CTOUCH

 

Joaquín Aguilar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de pubicaciones.

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
https://www.tomatrending.com/blog/generar-ideas-mediante-conflictos-positivos">
Pinterest
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)