!-- Facebook Conversion Code for Registros - 556198887806211 1 -->

Home » Blogs » Las Habilidades Social Media. Hace una decena de años el Community Manager, no pertenecía a nuestro vocabulario.

Las Habilidades Social Media. Hace una decena de años el Community Manager, no pertenecía a nuestro vocabulario.

Las Habilidades Social Media, cobran cada día más relevancia para las empresas, sea cual sea su entidad, quizá afirmar que si no estás en la red no existes, hoy,  aun sea un poco exagerado, pero hace apenas una decena de años el Community Manager, como tal, no pertenecía al vocabulario laboral empresarial.

 

 

Hace una decena de años el Community Manager, no pertenecía a nuestro vocabulario.

Por suerte Las Habilidades Social Media, va dejando de ser  labor “del chico para todo ” y empieza a tener fuerza en las estructuras vitales de las empresas. Si bien, hay que ser consciente que se trata de un empleo que requiere 24 horas al día 7 días a la semana.

Todo puede parecer muy fácil, ¿quién no sabe hoy en día colgar la foto de un gatito en Facebook? 

Lo cierto es que para dominar Las Habilidades Social Media, se debe contar con algunas importantes cualidades:

Planificar estrategias,  trabajar con redes sociales implica, tener bajo control un sinfín de factores, hay que definir objetivos, delimitar la audiencia a la que dirigirse y saber qué plataformas son las más adecuadas.

Tácticasla ejecución táctica es algo fundamental, cuidar los detalles y seguir el progreso día a día para poder controlar el acercamiento a los objetivos.

Community Management, tener creatividad, saber escuchar y tener habilidades comunicativas para defender tu marca, es algo que todo social media manager debe cumplir al pie de la letra.

Entender cómo funcionan Los Contenidos en una plataforma social, si no te conviertes en un experto No podrás desarrollar tu trabajo, así de facil.

Optimizar el recorrido que hace el cliente, desde el momento del descubrimiento de tu marca hasta la decisión de ejecutar la compra, es fundamental comprender todo lo referente al SEO y al SEM.


 Creatividad, lo exclusivo llama la atención, si te dedicas a copiar lo que hacen otros, todo el tiempo, el cliente perderá el interés en lo que dices.

La escritura es básica.  Tener faltas ortográficas,  gramaticales o  textos poco fluidos, sinceramente,  pasa de este trabajo.

Marketing Digital, aunque puede haber similitudes con el tradicional, Olvídate,  en las RRSS eres historia en 0,2 por tanto,  tienes que estar a la última.

Métricas,  debes dominar, dentro de multitud de herramientas existentes las que te permitan demostrar la eficacia del trabajo realizado, de otra manera, lo llamarán Suerte.

Vocación de Liderazgo,  asumir cierto grado de riesgo, mantener los canales de comunicación con la dirección de la empresa, hacer participes a otros departamentos o compañeros y defender las decisiones tomadas de manera objetiva y convincente,  será el pan nuestro de cada día.

Hay otros métodos, pero no son los míos, si los tuyos son mejores,  estaré encantado en contrariarte.

 


CTOUCH

 

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
https://www.tomatrending.com/blog/habilidades-social-media">
Pinterest
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)