Home » Marketing Digital » Herramientas de seguimiento para el administrador web. Cómo controlar el buen funcionamiento de tu sitio web.

Herramientas de seguimiento para el administrador web. Cómo controlar el buen funcionamiento de tu sitio web.

Toda la labor que desarrollas en tu web o blog puede quedar en nada de no contar con Herramientas de seguimiento para el administrador web. La increíble importancia que un buen posicionamiento tiene para conseguir obtener tráfico en nuestra web, hace que todas las tareas de difusión, monitorización y control sean absolutamente obligatorias si se quiere tener audiencia.

Herramientas de seguimiento para el administrador web

Sirviendo a los buscadores en la indexación

Google, Yahoo!, bing, AOL, Lycos, etc,   facilitan algo la vida a quienes tienen que trabajar en el día a día con estos temas, poniendo a disposición de los web masters herramientas que les facilitan su trabajo y a su vez sirven a los buscadores para realizar con más precisión su indexación.  Dejamos una reseña sobre los tres principales dashboard web master tools, de los tres principales motores de búsqueda donde podrás, entre otras muchas opciones, optimizar la localización de tu contenido:

  • Google Webmaster:  Realiza un seguimiento del rendimiento de tu sitio web, añade sitemaps y otros muchos recursos para webmasters.
  • Bing Webmaster: Administrador web de Bing proporciona herramientas públicas de fácil uso que te ayudarán a lograr más cosas con tu sitio. No es necesario iniciar sesión.
  • AOL Postmaster:  Como en los dos casos anteriores, una vez registrado, podrás realizar una labor de posicionamiento, seguimiento, control, incluso experimentación con parametras sugeridos por las propias herramientas.

¿Siempre es la acción la responsable de la reacción?

Es importante, como en cualquier otra actividad del Marketing online, tratar de medir resultados, se hace especialmente complicado porque, tenemos que medir todo el tráfico de los motores de búsqueda,  el impacto de nuestras acciones, la repercusión económica de nuestras decisiones  y un largo etc. Al no ser una ciencia exacta no podemos tener la seguridad de que nuestras acciones están siendo responsables directas de la evolución del tráfico.

…¡uuuh! perdón un inciso para los usuarios de WordPress.

Si tus publicaciones las realizas con WordPress, instala el plugins Yoast, vale con su versión gratuita, una vez activado podrás ir a >>Ajustes SEO>>Mapas del sitio XML>> se abrirá otra pestaña automáticamente, con las URLS que debes introducir, es decir, copiar y pegar, en los sitemaps validators, dentro de cada Web Master Tools, donde quieras posicionarte de forma correcta.

….Seguimos…

A través de diversas herramientas de seguimiento podemos conocer el tráfico que nos llega desde los buscadores, de qué buscador en concreto y por qué términos de búsqueda. Del mismo modo, podemos seguir la evaluación temporal de estas variables, por lo que es fácil hacer una estimación causa/efecto entre el inicio de nuestras acciones y un incremento notable del tráfico proveniente de estas fuentes. Especialmente, de los términos de búsqueda por los que hemos decidido apostar. También es fácil ver cómo evoluciona nuestro posicionamiento. Si tenemos una determinada keyword en una posición estable y tras un trabajo de posicionamiento logramos establecernos de forma estable entre las posiciones más relevantes,  también será sencillo establecer la relación causa/efecto. Los resultados casi nunca se obtienen de forma inmediata. Aunque la velocidad de cambio las posiciones en buscadores se vuelve más dinámica cada día.

¿Resulta u web cómoda para las arañas?

Hay que contar con un periodo mínimo de tres meses para poder evaluar los resultados de nuestro trabajo,  trabajo este que debe ser continuo. La herramienta de seguimiento más usada es Google Analytics, ya que es gratuita, permite seguir de forma integral el resultado de todas tus acciones de marketing yse gestiona a través del mismo interfaz que el empleado para gestionar campañas de SEM. En definitiva, ya sabemos lo que quieren los motores de búsqueda, facilita el camino, invítale a tu sitio y enviarán a sus arañas buscadoras a visitarte, si les cierras las puertas, o una vez dentro de tu web, se pierden, les costará volver y le dirán a Google, Bing o Yahoo!,  que tu casa no es cómoda, y, si no es cómoda para ellos, tampoco  para sus usuarios: tus potenciales clientes.

Booking.com

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Últimas Noticias

Aquí También

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)