Home » Blogs » Introducción a la monitorización y control en Social Media. Características necesarias de las herramientas del Community Manager.

Introducción a la monitorización y control en Social Media. Características necesarias de las herramientas del Community Manager.

Introducción a la monitorización y control en Social Media. Debido a la complejidad y diversidad de los servicios que podemos considerar parte del Social Media, el principal objetivo a perseguir por los Community Managers es el de centralizar lo máximo posible la gestión de todos estos servicios y canales en los que la marca tiene presencia.

 

 

Características necesarias de las herramientas del Community Manager.

Este objetivo se traduce en la creación de lo que podemos denominar el cuadro de mando del Social Media. El Community Manager necesita disponer de un conjunto de indicadores sobre la situación de la presencia on-line de la marca a la que representa y evitar, en la medida de lo posible, tener que recopilarlos manualmente. El Community Manager colabora y se comunica con muchas personas, ya sean de un equipo de Social Media de la organización, con personas de otros departamentos o con agentes externos a la organización.
Las herramientas para ayudar a coordinar el trabajo en grupo y para facilitar la transmisión de la información a diferentes agentes son fundamentales, y deberían estar integradas en el resto de herramientas.

En resumen, el Community Manager debería ofrecer herramientas que permitan realizar las siguientes labores de forma centralizada e integrada:

  • Medición. Recopilación de datos de los diferentes canales on-line, convertirlos en información útil y en conocimiento para organizarlo.
  • Monitorización. Escucha activa de las conversaciones que sean relevantes y que sean interesantes para nuestras marcas.
  • Gestión y control. En este módulo veremos diferentes herramientas que nos ayudarán tanto a gestionar como controlar distintos perfiles sociales a la vez.
  • Colaboración. Debemos tener claro qué rol tenemos cada uno en el equipo para que no haya solapes o duplicidades a la hora de gestionar las distintas redes sociales.
  • Reporting y análisis. Sintetizar y personalizar la información de las distintas herramientas para saber si nos alejan o nos acercan a los objetivos definidos.

Existen productos que cubren estas funcionalidades al completo o en gran parte, pero lo normal es usar distintas herramientas para obtener los datos que necesitamos para realizar ese reporting. Aunque algunas de ellas ya han sido comentadas, las repasaremos de forma pormenorizada en sucesivos post.

 

CTOUCH

Joaquín Aguiar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de pubicaciones.

septiembre 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Últimas Noticias

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
https://www.tomatrending.com/blog/introduccion-a-la-monitorizacion-y-control-en-social-media">
Pinterest
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)

  • EMAIL
  • Facebook51k
    Facebook
  • Google+7k
    Google+
    https://www.tomatrending.com/blog/introduccion-a-la-monitorizacion-y-control-en-social-media">
  • Pinterest
  • Instagram27k