Home » Buscadores » La búsqueda mental del usuario. Comportamiento lógico del usuario en su búsqueda.

La búsqueda mental del usuario. Comportamiento lógico del usuario en su búsqueda.

Para seleccionar unos buenos parámetros de búsqueda, tenemos que conocer La búsqueda mental del usuario, antes de llegar a escribir una sola letra en la barra del buscador, lo que es los mismo: Comportamiento del usuario en una búsqueda.

 

 

La búsqueda mental del usuario.

Comportamiento del usuario en una búsqueda.

Dejarse llevar al terreno del que busca, resulta tremendamente empático, ya que con toda seguridad tu mismo has estado en la piel del que quiere encontrar, recordar la actitud del usuario en su aventura de búsqueda, nos demuestra el enorme valor publicitario, se producen actos de mercadotecnia, como la segmentación, pero de manera natural, sin tener haber leído ni una sola línea de técnicas de ventas, debido a que su intención es, encontrar lo que busca.

Un usuario en su afán de búsqueda, está haciendo una declaración de intenciones, superando cualquier otro estudio, medición o aplicación, hablamos de la  necesidad puntual e inmediata del potencial consumidor, no en la transformación empírica estudiada desde un  perfil.

En la foto donde aparece un potencial comprador, tras la pantalla de un ordenador, sin iniciar sesión, no hay criterios sociodemográficos o económicos, ni target, edad, sexo, ni localización, tan sólo una idea en su mente «Hoteles baratos en Chipiona» en cualesquiera de los casos el objetivo es encontrar una oportunidad de ocio adecuada a las necesidades e intereses. Lo importante es que el usuario quiere resolver esa necesidad en ese justo momento. Y quiere resolver su necesidad a un clic de distancia.
El momento de la búsqueda es la más positiva por parte del usuario, resulta ser el maná de todo anunciante, los estudios indican que, cerca del 53% de los usuarios hace clic en el primer resultado, en torno al 68% en la primera página. Un visitante que ha hecho clic en un resultado de búsqueda cuya keyword hemos elegido por considerar una relevancia a fin con  nuestros productos/servicios/contenidos,  y por la que hemos decidido pagar, será una visita que pase de 6 a 8 minutos en nuestra página  debido a que en el momento de la búsqueda, nuestro servicio pone en bandeja de plata , la presentación de aquello que el anhela.

Consideremos un par de ejemplos:

Un usuario está buscando un vuelo on line, espera ver un anuncio cuyo contenido sea similar a los términos siguientes:

  1. «Su vuelo de forma rápida y sencilla»
  2. «Reserva directa en web»
  3. «Desde 30€ Reserve ¡ya!»

En su disposición mental, urgente e inmediata, sobre todo si está realizando una búsqueda comparativa, sabe que cualquier anuncio de este tipo le llevará a una landing  page,  con un formulario de contacto, donde  introducirá sus datos para realizar el proceso de elección, destino, personas, ida, vuelta, etc. De donde en un proceso, fácil rápido y sencillo, saldrá con un billete a las vacaciones esperadas durante todo el año.

De la misma forma, si lo que estaba buscado era, un Master universitario, estará preparado para un proceso mucho más dilatado, incluso de una interlocución a medio largo plazo. Por ello espera encontrarse mensajes relativos al prestigio del centro, la confianza del mismo, opiniones relativas al producto que va a conseguir, liderazgo, mejora del perfil profesional y comodidad on line, semipresencial o flexibilidad horaria en caso de ser presencial.

El usuario, en esta ocasión  espera  información en la landing page que contenga información sobre el centro, proceso de admisión,  referencias de alumnos, información sobre valoración del Master, información sobre el proceso de  matriculación, además de sesiones informativas.
Ambos resultados  pueden partir del  término de búsqueda “on line”, sin embargo vemos claramente, lo que espera ver el usuario a un lado y al otro de un anuncio con un apéndice común «on line»   y un resultado totalmente diferente en cada uno de los casos.

Hacer coincidir,  lo que un humano quiere,  con lo que un robot nos ofrece, es muy fácil, sólo hay que fijarse en la velocidad con la que aparecen los resultados, el misterio consiste en desvelar, ¿cómo aparecer a la cabeza de esos, cientos, miles, en ocasiones millones de resultados? Si te apetece, continuaremos desojando la margarita.

 

CTOUCH

 

 

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Últimas Noticias

Aquí También

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)