Home » Blogs » La importancia de las listas en Twitter. Qué finalidad tiene crear listas en la red social del pajarito.

La importancia de las listas en Twitter. Qué finalidad tiene crear listas en la red social del pajarito.

La importancia de las listas en Twitter.  Las listas de Twitter son una relación de usuarios agrupados por diferentes campos. Como usuarios de esta red social podemos tener hasta veinte, ya sean públicas o privadas, y en cada una podemos agrupar a un máximo de quinientos tuiteros.

Aparentemente, una relación de usuarios de Twitter no nos puede beneficiar en nada, pero, si nos paramos a pensar en los usos que se les pueden dar, la cosa cambia considerablemente. Por ejemplo, podemos utilizar estos listados de usuarios para establecer un filtro de acuerdo a nuestras preferencias y eliminar ruido de nuestro timeline. En las redes sociales en general es muy importante separar la semilla de la paja, y las listas pueden sernos muy útiles para este fin. Podemos filtrar a los usuarios en base a, por ejemplo, la relevancia que tengan para nosotros, y así separar el contenido de mayor calidad.

 

La importancia de las listas en Twitter.

Qué finalidad tiene crear listas en la red social del pajarito

También pueden resultar muy útiles si necesitamos estar al día en diferentes temas; siempre podemos crear listas con esos temas e ir encuadrando a los usuarios que los traten en sus mensajes. Por ejemplo, si nuestro campo es el Social Media, nos podría resultar útil tener distintas listas en base, por ejemplo, al campo de interés, y tener ahí a las personas relacionadas con ese tema.

Los usos que podemos aplicar a las listas pueden ser entre otros:

 Organizar tu time line

Hay personas o marcas dentro de Twitter que han de gestionar una comunidad muy amplia, con lo que la opción de creación de listas por temática, tanto públicas como privadas, resulta de gran ayuda.

Decidir si seguir o no a un usuario

Es muy sencillo, como el hecho de incluir a un usuario en una lista no significa que lo sigas, puedes añadirlo a una lista “provisionales” antes de tomar una decisión. En este caso, es mejor hacer una lista privada.

Observar las tendencias de los usuarios incluidos

Si, por ejemplo, gestionas una cuenta temática en Twitter, puedes añadir a los usuarios con que compartas temas a una lista privada, sobre todo en los casos en que tu relación con esas otras cuentas no sea del todo cordial. De manera similar a como haríamos si gestionáramos una cuenta de empresa en Twitter y quisiésemos monitorizar a la competencia.
Crear listas temáticas.  Hay momentos en que nos apetece leer sobre un tema u otro. ¿Por qué no crear listas de usuarios que tuiteen mayoritariamente sobre esos temas? De igual manera que con la gente que conocemos personalmente, la familia, los amigos, etc.

Un ejemplo de utilidad para gestionar nuestras listas, sería, http://twitlistmanager.com/ Es una herramienta que nos permite administrar nuestras listas en Twitter de manera muy fácil. En pocos pasos podremos mover decenas de cuentas a una lista sin muchas complicaciones. El hecho de poder mover todos los seguidores que queramos a una lista de una sola vez nos facilita mucho el trabajo a la hora de ordenar las listas, sobre todo por la rapidez.

Con esto creo que está aclarado el tema de La importancia de las listas en Twitter, su utilidad e incluso con que herramienta podemos hacer uso de ellas de manera sencilla, espero como siempre que sea de utilidad, saludos.

 

CTOUCH

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
https://www.tomatrending.com/blog/la-importancia-de-las-listas-en-twitter">
Pinterest
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)