Home » Blogs » La monitorización de Twitter indispensable para alcanzar un objetivo. ¿Cómo saber dónde vamos sin saber dónde estamos?

La monitorización de Twitter indispensable para alcanzar un objetivo. ¿Cómo saber dónde vamos sin saber dónde estamos?

La monitorización de Twitter indispensable para alcanzar un objetivo.  es importante tener monitorizado todo lo que ocurre en los entornos digitales, y una de las redes sociales que más herramientas tiene para monitorizar es Twitter. Lo primero que debemos tener claro es qué queremos monitorizar y qué objetivos queremos alcanzar dentro de este entorno.

 

 

¿Cómo saber dónde vamos sin saber dónde estamos?

Número de followers:
Número de seguidores del usuario. Es la cantidad de seguidores que el usuario tiene en su perfil de Twitter. Todas las personas, entidades y, en definitiva, cuentas que leen sus mensajes.

Ratio followers/followings:
Medida que se extrae de la correlación entre seguidores y seguidos por el usuario. Una métrica
cuantitativa expresada en un valor numérico de tipo real que representa el resultado de dividir el número de seguidores entre el número de seguidos.

Índice de retuits:
Nos indica el ratio de RT que se obtiene en referencia a los tuits. El índice de retuits podríamos definirlo como un valor que asocia los retuits realizados por otros usuarios de un contenido propio o no, generado, transformado o distribuido por el usuario, dentro de un margen de tiempo.

Índice de replies:
Valora el número de menciones en las conversaciones o mensajes publicados en Twitter.

Índice de visitas a enlaces:
Cantidad de veces que los seguidores han hecho clic en una URL. Es interesante conocer la cantidad de clics realizados en nuestros enlaces. Por un lado, para detectar el tráfico hacia otros sitios y, por otro, porque puede influir en el propio SEO del sitio particular del usuario, además de ayudarnos a conocer qué tipo de contenidos son más visitados por nuestros seguidores o por las redes de segundo o tercer nivel. Nos da información sobre la propagación y nos permite definir los contenidos de mayor interés para nuestro público objetivo.

Distintos Indices determinan tu peso especifico.

Índice de presencia en listas:
Valora la cantidad de listas en las que el usuario está presente. Las listas son una de las funcionalidades más usadas en Twitter. Normalmente se pueden crear cuantas se quieran y tienen dos perfiles: públicas y privadas. Además, ofrece un contexto cualitativo para obtener información sobre la reputación del usuario en base a las listas creadas según una naturaleza temática.

Índice de tus tuits favoritos:
La función “favoritos” es muy importante en esta red. Conoceremos mejor a nuestros usuarios sabiendo qué contenidos marcan como favoritos.

Índice de influencia absoluta:
Una medida para identificar la influencia que genera cada mensaje frente a su audiencia. Básicamente, valora y entiende como positivo el hecho de aumentar seguidores con pocos mensajes. Viene a medir algo así como la popularidad.

Influencia relativa:
Medida para valorar la influencia de los mensajes enviados en un plazo de tiempo acotado, teniendo en cuenta la interacción que se genera entre los seguidores. Es decir, mide el impacto relativo de los tuits del usuario en función de los replies y retuits que se generan en torno al mensaje. Esto se asocia a la valoración de la capacidad de conversación, que es la clave de esta red.

 No sólo se trata de seguidores, sordos y mudos ante tus alaridos hacia el mundo exterior, un discreto murmullo en el momento justo y «las liado parda»

CTOUCH

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Últimas Noticias

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)