La navidadllega al email marketing,entre el 21 y 22 de diciembre de 2019 llega la estación más fría del año, con ella también las vacaciones, justo el momento de dar a nuestras campañas. ese toque tan especial, propio de esta estación, si una de tus opciones es, el email marketing.
La navidad llega al email marketing, y en las campañas de emails estacionales es más difícil meter la pata, la temática suele ir paralela al pensamiento de los usuarios, gozan de frescura y actualidad, y aunque todos sabemos que son ciclos repetidos año tras año, todo suena a nuevo. Todo ello aderezado en demostraciones empíricas, sobre el buen resultado obtenido, Campañas – Estacionalidad.
Si eres de los privilegiados que toman vacaciones navideñas tendrás que ser previsor.
Sin embargo, como toda la campaña, se puede quedar en nada sin un asunto atrayente, que despierte el interés. Podemos dar algunas indicaciones para una campaña tórrida y calurosa:
Nieve, villancicos, Papa Noel, en tus campañas de email marketing navideñas.
Zonas horarias, amaneceres, atardeceres, cielos grises y chimeneas encendidas.
Deportes de nieve, actividades indoor o paseos al sol.
Atuendo adecuado, mucha ropa, abrigos, botas, paraguas y sombreros.
Imágenes relacionadas con frio extremo, pieles lechosas y posturas encogidas.
Con este prólogo, acompañando tu campaña los clientes sabrán que algo te traes entre manos y con suerte, van a querer saber más. Laspalabras claves, todo un hándicap, frio, actividad, calentito, incluso candente, para ir estableciendo toda una declaración de intenciones.
¿Qué puede ocurrir? Pues que a todo el mundo, no le gusta el invierno, ni su frio y sus nevadas consecuencias, para ellos, una batería de medidas contra el frio, enciende la leña, aquí tienes algo de abrigo, quédate a buen recaudo, etc.
Con respecto al uso de aliteraciones, continúan siendo un buen recurso, ya sabes, utilizar dos palabras, comenzando por la misma letra, en una frase, tipo: «Ven y reserva este invierno» problema, que tendrás que ser mucho más ingenioso y no caer en la retórica.
El email marketing estacional, es un recurso muy usado, eso no te que pa la menor duda, observa tú alrededor, comprueba como las compañías más potentes del mundo, recrean una y otra vez, sin descanso, los cambios de armario, temperatura y humor, como armas para sus ventas, entonces ¿Por qué piensas que a ti no te funcionará?
Penúltima reflexión, machaca este recurso, antes, durante y tras el invierno,proponiendo con sabiduría el momento, futuro, presente y pasado, una conversión por: Anticipación, Oportunidad y Saldo.