Home » Blogs » La necesidad de información en tiempo real. Monitorización del entorno Social Media en cada segundo.

La necesidad de información en tiempo real. Monitorización del entorno Social Media en cada segundo.

La necesidad de información en tiempo real.  El uso intensivo de las múltiples plataformas sociales en la red, herramientas y aplicaciones ha provocado un cambio en la forma de compartir y consumir el contenido. Hoy en día consumimos información prácticamente en tiempo real. Esto ha propiciado la aparición de diferentes herramientas que nos permiten acceder a la información en tiempo real. Algunas de las herramientas más destacadas son:

 

La necesidad de información en tiempo real.

 

Monitorización del entorno Social Media en cada segundo.

Crowdbabble. Realizar un seguimiento diario de la actividad en nuestra página de Facebook es algo muy importante para cualquier marca o empresa que lleva a cabo una campaña o establece estrategias de contenido. Nos muestra gráficos con la influencia de las publicaciones, los post que siguen activos en las páginas de Facebook y qué actividad o reacción están teniendo hacia los usuarios, y los que ya están inactivos.

Collecta. Era un motor de búsqueda realmente interesante y completo, ya que muestraba resultados prácticamente de todas las plataformas y herramientas sociales, clasificándolos en categorías: Stories, posts, noticias, Comments, en blogs, Updates, Twitter, Facebook, Photos, Flickr, Twitpic, yFrog, etc. y  Videos, YouTube, Ustream, etc. En la actualidad su equipo trabaja en proyectos basados en sus algoritmos.

Social Mention. Puede rastrear tu influencia en más de 80 medios sociales, entre ellos Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, Google, Digg, etc. Aunque de forma gratuita sólo cuatro.

La teoría de los 6 grados de separación

Social Media aprovecha la influencia del fenómeno racional basado en la teoría de los 6 grados de separación para conectar y estrechar vínculos emocionales que unen a las personas entre sí, creando comunidades fieles con algún denominador común: marcas, deportes, restaurantes, libros, etc. Por ello conseguimos crear experiencias alrededor de un público, convirtiéndolo en nuestros clientes, creando auténticos fans, ya que ellos mismos serán los que hablen y comenten sobre la marca, estarán atentos a las publicaciones, distribuirán el contenido entre sus contactos, comentarán tanto lo bueno como lo malo. Con todo ello, obtendremos en tiempo real un increíble feedback, lo que se convertirá en nuestra mejor baza para dar a conocer la marca.

Social Media no es tan solo crear y compartir contenido entre todos, sino que las mejores experiencias son logradas cuando escuchamos, leemos, comentamos, valoramos o damos feedback a los demás.

En definitiva, utilizar Social Media es conseguir una comunicación efectiva entre nosotros y nuestro entorno, ayudando a construir una relación auténtica y genuina con nuestro público.

 

CTOUCH

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
https://www.tomatrending.com/blog/la-necesidad-informacion-tiempo-real">
Pinterest
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)