Home » email Marketing » Las bases del marketing por email. El Marketing directo es una de las herramientas más potentes.

Las bases del marketing por email. El Marketing directo es una de las herramientas más potentes.

El Marketing directo es una de las herramientas más potentes que hay, por tanto debes conocer, Las bases del marketing por email. Cuando se lanza una campaña de comunicación comercial lo que se espera, es que el receptor objetivo preste atención al mensaje para generar algún tipo de influencia en él. En este sentido con unas  entregas personalizadas, de emailing podemos, garantizar una importante calidad y cantidad de impacto.

 

Las bases del marketing por email.

Los inconvenientes de los que puedes zafarte, si realizaras una campaña mailing convencional son entre otros:

  1. Gastos de Producción,  la realización de catálogos, creatividades, sobres y demás elementos
    es caro y laborioso, mantener unos costes razonables exige generar grandes tiradas, por lo que casi sólo es apto para campañas masivas en corporaciones de una dimensión considerable.
  2. Inversión en Manipulación, es necesario un gran esfuerzo de selección material, ensobrado y realizar expediciones.
  3. Costes de Franqueo Postal,  el envío con destino al domicilio del cliente corre por nuestra cuenta.
  4. Recepción de la respuesta,  en caso de necesitar un feedback, el método tradicional por envío postal garantiza un dispendio elevado.
  5. Proceso de datos,  las respuestas para incorporar a nuestros sistemas los datos del cliente resulta tediosa e improductiva a corto o medio plazo.
  6. Extravío en los envíos,  no llegan a destino.
  7. Desinterés de los receptores,  en muchos casos tiran estas comunicaciones sin ni siquiera
    abrirlas.
  8. Formularios y/o encuestas, caso que el cliente tenga que realizar una acción posterior, rellenar un formulario,  llevarlo a un buzón o bien realizar una llamada para obtener respuesta hace, en muchos casos y aun habiendo interés que la respuesta nunca llegue.

El email marketing la gran solución para los problemas de costes

El e-mail soluciona en gran medida la mayoría de estos problemas, los costes de producción suelen ser significativamente inferiores, mucho más flexibles para realizar cambios, podemos hacer personalizaciones, prácticamente sin coste adicional, así como eliminar la necesidad de grandes tiradas de papel impreso. La manipulación, franqueo, recepción y tramitación de los datos simplemente desaparecen o se convierten en insignificantes al ser un medio con retroalimentación propia y automática. Pero no seamos ingenuos, la perfección no existe, tampoco en estos casos, puede que no  lleguen todos los envíos a su destino, en algunos casos, las comunicaciones son despreciadas por los receptores aun habiendo sido solicitadas. Eso sí, en caso que el cliente decida pasar a la acción, la pérdida será muy inferior, ya que el medio permite la respuesta directa. 

Todos los días los usuarios recibimos decenas de emails

El correo electrónico es una de las utilidades más usadas en Internet, por tanto como herramienta de comunicación,  es probablemente la más extendida, junto con el banner, la más veterana del Marketing digital. Según el EGM, la mayoría de los usuarios españoles de la red, usan habitualmente el correo electrónico a diario. Aunque en los últimos años se ha visto comprometido por los mensajes instantáneos, continua significando una cuota importantísima de consumo en comunicación, incluso en dispositivos móviles.
Conocer y dominar esta importante herramienta resulta ser, una de tantas habilidades social media, vitales, si deseas trabajar en Marketing on line. Con posterioridad, iremos profundizando en fundamentos más concretos y pormenorizados.

 

Booking.com

Joaquín Aguilar.


2 comentarios

Comments are closed.

Calendario de pubicaciones.

abril 2020
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Últimas Noticias

Aquí También

Facebook51k
Twitter8k
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)