Home » Sin categoría » Las expectativas de los consumidores On Line de carácter local.

Las expectativas de los consumidores On Line de carácter local.

Las ventas on line en Europa han crecido en los últimos 4 años en un 50% ¿Está tu negocio preparado para asumir este reto?

Contenido Local

Las compañías se enfrentan a un cambio de paradigma con la aparición de nuevas tecnologías y su relación con el usuario. Te ofrecemos las claves para entender la nueva era a la que se enfrentan las organizaciones debido a los avances tecnológicos.

Las expectativas de los consumidores On Line

Llegar a la persona adecuada, en el momento oportuno y con el mensaje idóneo.

es una máxima que prácticamente todos los expertos en marketing conocen e intentan aplicar. Por ello, puede que sea necesario revisarla con detalle. Aquí te indicamos tres pasos que puedes seguir para elegir una audiencia que te permita transformar tu estrategia de marketing digital:

Adopta una estrategia basada en datos para conocer mejor a tus clientes.

Para conocer mejor a los clientes y adquirir una perspectiva global, primero debes combinar los datos que tengas disponibles. De este modo, podrás determinar las intenciones de los distintos segmentos de clientes y recorridos de compra, y actuar en consecuencia. El hecho de combinar todos los datos disponibles puede permitirte calcular el valor del tiempo de vida del cliente en los distintos segmentos. La información que se genere a partir de los datos de estas distintas audiencias puede servirte para tomar decisiones estratégicas como, por ejemplo, lanzar un producto o expandir el negocio a nuevos mercados.

Aplica tu estrategia de marketing a todo el proceso de compra.

Para diseñar una estrategia de marketing basada en la audiencia que puedas usar con los distintos segmentos de clientes identificados mediante el modelo STDC y con distintos recorridos de compra, puedes determinar qué opciones de segmentación te permitirán llegar a esos clientes y clientes potenciales, y qué objetivos claros debes fijarte en cada fase. Aquí puedes revisar los datos que tienes, que te servirán para la segmentación, y los datos de las audiencias de Google, que pueden ayudarte a lograr tus objetivos, y saber hasta qué punto los utilizas.

Por ejemplo, puedes utilizar estrategias de puja automática basadas en conversiones para aumentar y disminuir las pujas en función de las señales de la audiencia y mejorar el rendimiento de los anuncios. Además, puedes usar la función Observaciones para añadir a todas las campañas de búsqueda activas las audiencias de diferentes categorías (Remarketing, Audiencias similares, Listas de clientes, Audiencias demográficas detalladas o Audiencias de áreas de interés cercanas) que tengan un mayor volumen de conversiones y un periodo más amplio.

Si quieres, también puedes crear una tabla para saber si utilizas o no todos los métodos de segmentación por audiencia en tus plataformas publicitarias (YouTube, la Búsqueda, Shopping, Gmail, la Red de Display o Display & Video 360). De este modo, sabrás el uso que haces de la segmentación por audiencia y por plataforma.

Aplica un enfoque multicanal y conectado a la segmentación por audiencia.

Puedes intentar gestionar tus estrategias de marketing y comunicación de forma conectada en diferentes canales publicitarios. También puedes usar los datos de rendimiento y de los informes que has obtenido de tus campañas para aplicar estrategias de marketing basadas en el rendimiento en distintos canales publicitarios.

En términos de audiencia, las empresas que implementan todas las prácticas recomendadas:

  • Tienen una visión global de sus diferentes clientes.
  • Utilizan un sistema de CRM con el que pueden aprovechar todos los datos disponibles de los clientes para mejorar.
  • Pueden crear segmentos basándose en el valor del tiempo de vida de los clientes.
  • Pueden usar información valiosa de los clientes para tomar decisiones estratégicas.
  • Llegan a los clientes en cada paso de los distintos procesos de compra.
  • Gestionan las estrategias de marketing y comunicación de forma conectada.

Podemos afirmar que, llegados a este punto, el factor clave para mantener resultados óptimos es diferenciar estas estrategias de audiencia de forma rápida, automática y continuada en función de los cambios que se produzcan en el comportamiento de los clientes.

Academias Walton Palmer
Academias Walton Palmer

Calendario de pubicaciones.

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Aquí También

Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)