Home » Blogs » Las funciones asignadas al administrador de WordPress. Qué papel desempeña el perfil de Administrador en WordPress.

Las funciones asignadas al administrador de WordPress. Qué papel desempeña el perfil de Administrador en WordPress.

En la gestión de usuarios de WordPress, cada perfil puede desarrollar determinadas acciones predeterminadas, hoy nos centraremos en: Las funciones asignadas al administrador de WordPress. Para no propiciar un post eterno e infumable, resumo  brevemente: El Administrador de la web/blog, es el «master of the universe» dentro de los perfiles, es decir puede hacer y deshacer todo cuanto nos permite WordPress realizar. Así ahorramos tiempo y nos vamos a la pantalla del perfil de administrador directamente.

Veamos el perfil de Administrador por partes.

 

Menú de usuario administrador.
Fig.1

 

Como siempre, vamos enumerando y describiendo; qué hace, cada parte fundamental de los menús. Desactivar el editor visual al escribir (1): muy sencillo cuando estamos escribiendo en una entrada, lo normal, con esta casilla desmarcada, es encontrar dos lengüetas, en una pone visual  y al lado HTML. Entiendo que hay por el mundo verdaderas máquinas de programar, que lo hagan todo usando códigos, pero si estás leyendo estas líneas, tenemos todas las papeletas de que no sea el caso, por tanto si marcas esta cuadricula, cuando llegue la hora de añadir una entrada, sólo podrás hacerlo en código HTML, por tanto es mejor desmarcada y así tendremos las dos posibilidades abiertas. Esquema de color de administración(2):  tenemos 8 paletas de colores predefinidas que podemos cambiar a nuestro antojo y gusto, pero, no están hay sólo por motivos estéticos, podemos por ejemplo asignar a cada perfil de usuario de nuestro WordPress, unos colores definitorios para ayudarnos en la tarea de identificación de los perfiles asignables: Suscriptor, Redactor, Editor, Colaborador, Autor y Administrador. 

Activar atajos de teclado para las tareas de moderación de los comentarios(3):  prácticamente la definición se extrae del enunciado de la propia opción, en caso que activásemos esta casilla, pondríamos a nuestra disposición las funciones abreviadas como: Ctrl+v = pegar, Alt +Shift+j = texto justificado, y un largo etc, disponible en el subrayado «más información» al final del renglón.  Idioma y Revisión(4):  Además de seleccionar el idioma predeterminado (Español en mi caso) tenemos un sin fin de posibilidades de revisiones ortográficas, gramaticales, freses hechas, etc, para textos en inglés, francés, alemán y portugués.

 

Pantalla menú de administrador WordPress.
Fig.2

Diccionario, emails, nombre y alias.

Identificar palabras y frases que pueden ser ignoradas mientras se corrigen entradas y páginas (Añadir)(1): tenemos una casilla donde introducir palabras y frases, que serán pasadas por alto en las correcciones caso, sean introducidas. Su utilidad, con un ejemplo mejor, tenemos que el idioma predeterminado es el Español, supón que usas muchos anglicismos, tipo: oh my God! Si no está incluida en esta base de datos, con el corrector ortográfico activo, más el autocompletar activados, no sólo te los marca en rojo, es que podría cambiar a una frase similar en castellano, aunque no tenga sentido. Dirección de email(2): Cuenta de correos asignada automáticamente por WordPress. Nombre, Apellidos, Nombre de usuario y Alias(3): ¿Nadie tiene dudas en esto no? Pues seguro que hay por ahí más de uno que el nombre de usuario tiene, el mismo que utiliza para entrar en su WordPress, ¡muy fácil lo tienen contigo los jak, chaval! 

Correo electrónico(4): De carácter obligatorio, porque es aquí, donde WordPress mandará todos los mensajes referentes a tu site.

 

Pantalla de usuarios perfil administrador de WordPress.
Fig.3

Perfiles de redes sociales y contraseñas.

Web, Google+, Twitter, Facebook (1):  Fácil también, nombre de tu web/blog, Url´s de las principales redes sociales. Información biográfica(2): resumen de características personales, cada cual en el ámbito que desee, dependerá de la temática de su sitio. Imagen de perfil(3): en la esquina superior derecha aparece después del Alias, una imagen, puede ser una foto del autor, un logotipo o puedes crear un Gravatar, imágenes puestas a disposición de los creadores en WordPress. Nueva contraseña(4): pulsando este botón el sistema crea una contraseña automáticamente, para el acceso como administrador. 

 

Pantalla usuario perfil administrador.
Fig.5

vamos cerrando el chiringuito por hoy.

El 1 y 2 se han colado de la anterior imagen ya está explicado, sigamos pues. Meta descripción para usar en la página de autor y algunas opciones SEO: Nos permite introducir datos indexables en los motores de búsqueda con respecto al autor, acompañado de parámetros SEO, como por ejemplo, que contabilice o no cuando entras en tu propia página o desactivar todos los datos SEO, por ejemplo. ¡Importante! Actualizar(5): Recalco importante, todos los cambios que hacemos, en estas y otras páginas NO tendrán efecto si finalmente no pulsamos, Actualizar.

Aun quedan más opciones de usuario, las iremos viendo, dependiendo de su extensión de una en una o de dos en dos. Espero que sea provechoso y ya sabes, regístrate o deja tu comentario, saludos.

 

CTOUCH

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Últimas Noticias

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)