Home » Adwords » Lo básico a saber en Google Adwords. Conceptos básicos para comenzar en Google Adwords.

Lo básico a saber en Google Adwords. Conceptos básicos para comenzar en Google Adwords.

Lo Básico a saber en Google Adwords, quisiera comenzar por aclarar que toda la información de este post y en adelante, se ha extraído del “Manual de Google Adwords” he intentado sintetizar al máximo los conceptos con la finalidad de separar lo útil de valoraciones y comentarios que no aporten nada, por otra parte el rumbo será ascendente, de tal forma que comienzo por lo más básico, para principiantes, terminando con lo más complejo y realizando los ensayos prácticos para comprobar de primera mano las dudas o problemas que cualquier usuario se encontraría. Dicho lo cual.

Lo Básico a saber en Google Adwords

Google es un motor de búsqueda, un buscador, el caso es que introduciendo cualquier texto en la casilla de Voy a tener suerte podemos ver en pocos segundos como aparecen miles, incluso millones de resultados a nuestra petición, pudiendo observar como la primera página, por regla general, se divide en tres tipos de resultados:

BusquedaAdwords

En los círculos rojos podemos ver los resultados para la búsqueda Patrocinados (Estrategia SEM) en Adwords y en círculo azul los que aparecen de forma Natural (Estrategia SEO) basados en la relevancia según el algoritmo que usa la arquitectura de Google.

Las pretensiones de Adwords son mostrar la información de su empresa a un público objetivo, es decir, el que quiere encontrar un servicio o producto determinado que ofrecemos, basando su técnica principalmente en la inclusión y/o exclusión de palabras claves.

Tipos de Anuncios Adwords:

Como hemos comentado la mayoría de Anuncios Google Adwords son los construidos mediante las llamadas Keywords (Palabras Claves) pero hay más tipos:

  • Texto

  • Gráficos y Animados

  • Vídeos

  • Empresas Locales

  • Móviles

Definiciones Básicas:

CPC: Establecemos el precio mediante Coste por Clic, sólo se realizan cargos cuando el anuncio se muestra y el usuario hace clic en él.

CPM: Establecemos el precio por cada 1.000 veces que se muestre su anuncio se haga clic o no.

Nivel de Calidad: Mide la calidad de las palabras usadas en el anuncio, teniendo en cuenta el porcentaje de clic que provoca (CTR) su historial de rendimiento y relevancia del texto del anuncio principalmente, mayor calidad menor coste.

Oferta Mínima: La cantidad mínima a pagar para que una palabra publique anuncios.

CTR: Número de clics entre número de veces que se muestra (impresiones) por 100.

Esto nos muestra cuantas veces hacen los usuarios clic en nuestros anuncios.

Criterios de búsqueda directa

Para finalizar, no viene mal conocer la posibilidad de publicar con criterios de búsqueda directa, donde el sistema mostraría, en primer lugar los anuncios, en segundo los relevantes y criterios de contenido, donde aparecerían resultados basados en noticias, blogs u otros, partiendo del origen escrito. Otros criterios podrían ser la ubicación, el idioma, el sitio web y un sin fin de combinaciones.

Afinar con los mejores criterios para que nuestro anuncio sea productivo necesita de ajustes y el motivo es la intensa actividad de Google, sin embargo orientar su anuncio hacia sus clientes, no es un problema debido principalmente al creciente uso de Internet para asesorarse antes de tomar una decisión de compra, el bajo coste de las campañas, así como las variables para establecer los criterios de pago, la inmediatez con la que hacemos efectivas las publicaciones y el control absoluto disponible en nuestro PC mediante la consola los 365 días del años las 24 horas al día.


Aliexpress INT

Joaquín Aguilar.


1 comentario

Comments are closed.

Calendario de pubicaciones.

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Aquí También

Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)