Home » Blogs » Los actores del Marketing de Afiliación. Los diferentes agentes que intervienen en el marketing de afiliación.

Los actores del Marketing de Afiliación. Los diferentes agentes que intervienen en el marketing de afiliación.

Tras analizar el proceso del marketing de afiliación, resulta oportuno y provechoso conocer las motivaciones y papeles de  Los actores del Marketing de Afiliación

Anunciante – Soporte – Red de afiliación.

 

Los actores del Marketing de Afiliación.

Los diferentes agentes que intervienen en el marketing de afiliación

Anunciante:

Es la empresa que desarrolla una campaña o programa de afiliación con el objetivo de crear una red de comerciales virtuales, pequeños soportes o afiliados, promocionando su marca y productos, crea el programa de afiliación en función de la estrategia de campaña, guiado por alguno de los siguientes factores:

  • Objetivo:  conseguir visitas en mi web, en ese caso lo aconsejable es contratar la campaña mediante pago por clic.
  • Lanzamiento o novedad, buscamos, impactar al máximo número de personas que cumplan con la segmentación del producto o marca en el  periodo de lanzamiento, contrataré acciones de Brand Day One,  en su traducción, día de la marca,  es una campaña de branding, basado en  vender todos los formatos publicitarios en la web y en exclusiva a una marca.
  • Aumentar el número de registros, para posteriormente realizar acciones tanto por canales on line, envío de emailings, newsletters, sms,  como offline,  mailing, telemarketing, etc. En ese caso pagaré por nuevo registro.
  • Interesados en mi producto o servicio para posteriormente contactarles a través de mi canal de venta tradicional, una ferretería, por ejemplo, para este tipo de acciones es conveniente
    contratar la campaña en pago por leads o cupones.
  • Incrementar mis clientes y mi facturación,  este tipo de campañas son las más frecuentes en el Marketing de afiliación, se contrata pagando por venta o porcentaje de leads.

El objetivo del anunciante es priorizar e incentivar a los soportes que logren la mejor relación entre el volumen de negocio y el coste de adquisición. Para ello es conveniente realizar un cuadro de mando que aglutine los soportes y los ratios de medición necesarios, tráfico por soporte, volumen de ventas o registros, coste de adquisición, porcentaje de gasto publicitario, etc.

Soporte:

Páginas web que utilizan la publicidad ofrecida por el anunciante para conseguir desviar el tráfico desde su página web al site del anunciante. Para conseguir el máximo rendimiento de la campaña es imprescindible que el mayor número de usuarios enviados se convierta en lead, registro y/o venta, el soporte debe priorizar entre todos los anunciantes, aquellos que le proporcionen mejor ratio,  ingresos por visita. La práctica más frecuente, solia ser, colocar las campañas en páginas web del mismo registro que el producto anunciado, con esto no digo que no continue usándose, pero con el uso de cookies, tu buscador sabe que productos sueles adquirir en la red y cuales no.

Red de afiliación:

La empresa que actúa de intermediario entre el anunciante y el soporte o afiliado, también proporciona la herramienta de seguimiento de las campañas. Al afiliado, le facilita, anunciantes, creatividades y formatos publicitarios, la optimización de campañas, los procesos de facturación y cobro, etc. La red de afiliación es tener el mayor número de anunciantes, para atraer a los máximos soportes, y una vez conseguido, maximizar los resultados mediante la optimización de campañas.

Para conseguirlo es imprescindible realizar un buen plan de captación de anunciantes, iniciando su actividad comercial por un sector o actividad, restaurantes, hoteles o vuelos, por ejemplo,  con el fin de que los anunciantes clave, es decir los representantes de esos sectores, se afilien a la red, consiguiendo así, campañas publicitarias para ofertar en los distintos soportes. Conocer de manera pormenorizada,  Los actores del Marketing de Afiliación, intervinientes, ayuda a ver de forma más objetiva, tus resultados, caso, estés interesado en participar en ello.


Aliexpress INT

Joaquín Aguilar.


1 comentario

  1. […] que tienen en la cuenta de explotación las partidas de publicidad y costes comerciales, ya que el programa de afiliación actuará como canal de promoción y venta, una vez tenemos el porcentaje de coste publicitario que […]

Comments are closed.

Calendario de pubicaciones.

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Últimas Noticias

Aquí También

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)