Home » Blogs » No es lo mismo Identidad que Imagen. Imagen e Identidad son dos conceptos susceptibles de confusión.

No es lo mismo Identidad que Imagen. Imagen e Identidad son dos conceptos susceptibles de confusión.

No es lo mismo Identidad que Imagen. Imagen e Identidad son dos conceptos susceptibles de confusión. Identidad e imagen son términos que habitualmente se confunden. La aplicación de estos conceptos en un manual corporativo es lo que determina el enfoque de las empresas y lo realmente interiorizado que tienen esa distancia entre identidad e imagen.

 

No es lo mismo Identidad que Imagen.

Imagen e Identidad son dos conceptos susceptibles de confusión. 

  • Identidad

Nosotros somos los precursores de emisiones, características identitarias,  lo que nosotros contamos, por lo que queremos que nos conozcan. En términos humanistas, el concepto por el que queremos que nos vean como empresa/organización y por el que queremos trascender. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás.

  • Imagen

La representación de lo que el “sujeto paciente”  es decir clientes, consumidores, registrados, etc,  conforma en su conciencia, dónde nos ubica, dónde nos reconoce y encaja, o, en términos actuales, la etiqueta. Recreación de la realidad a través de elementos imaginarios fundados en una intuición o visión .

Una vez que pasamos por delante de las definiciones, queda realmente lo mollar de la cuestión, establecer un equilibrio entre lo que deseamos proyectar como identidad y la percepción final o imagen obtenida por nuestros seguidores, prescriptores, usuarios o clientes.  Es justamente aquí donde podemos perder las distintas perspectivas posibles para un mismo producto, sea del indole que sea, no debemos olvidar la falta de objetividad existente, cuando una medición es realizada para un amplio espectro de tejido social.

Sin lugar a dudas podríamos afirmar la vital importancia que adquiere un buen plan estratégico y por ende una segmentación adecuada, para potenciar aquellas características de la Identidad, más valoradas por nuestro potencial público, dando como contrapartida la Imagen, que ellos esperan de nosotros. Porque no te olvides, la Identidad la pones tú, pero la Imagen la reciben los demás.

 

CTOUCH

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
https://www.tomatrending.com/blog/no-lo-identidad-imagen">
Pinterest
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)