Home » Blogs » Permission Marketing un email respetuoso. Una fórmula poco intrusiva y más eficaz para el email marketing.

Permission Marketing un email respetuoso. Una fórmula poco intrusiva y más eficaz para el email marketing.

Dentro de las fórmulas del email Marketing, quizá la que cobra más valor en las últimas tendencias sea:  Permission Marketing un email respetuoso. Aunque nos estamos refiriendo a la actividad de Marketing consistente en enviar emails a potenciales clientes o previamente existentes,  realmente, cuando hablamos de Permission Marketing,  estamos descartando la posibilidad de hacer envíos a receptores que no hayan dado un consentimiento para recibir nuestros envíos.

 

Desechando muchos de los detestables efectos secundarios de emailings arbitrarios .

Todo el mundo está familiarizado con el envío indiscriminado de newsletters, boletines o publicidad de carácter general, en gran medida todos sufrimos sus consecuencias, esta actividad es conocida normalmente como spam, justamente por ello, sopesar la opción respetuosa, el permission marketing, implica las características naturales de esta herramienta: interactividad, posibilidad de medir resultados, flexibilidad, menores costes de producción, etc. Desechando muchos de los detestables efectos secundarios de emailings arbitrarios .

Sin embargo, hay tres diferencias notables que debes conocer:

  • No permite transacciones inmediatas, la comunicación no se produce en tiempo real, pero como pasar de un email a una web con sólo hacer clic, es del todo factible, podemos pasar de usuario a cliente con pulsar una tecla.
  • No estandarizado,  depende del software que se utilice, tanto  en el origen como en la recepción, no siendo compatibles necesariamente. La mayoría del texto enviado se leerá aceptablemente, pero hay que tener en cuenta caracteres especiales como la “ñ”, las comillas, símbolos, etc. Sobre todo las tildes; en muchos casos no son adecuadamente procesados por el gestor de correo del receptor, provocando ilegibilidad en nuestros mensajes, lo mismo puede suceder con el formato,  es habitual que los formatos de creación se pierdan en el camino, quedando desordenados o desestructurados. Con motivo de minimizar todo ello, es preferible enviar los correos en HTML sencillo, sin CSSs, frames, javascript o cualquier tipo de programación, evitar el uso de Flash,  incluyendo siempre en el
    correo un link a la página web con la réplica del correo enviado.

Medios de recabar el consentimiento del usuario

Otras de las ventajas a nuestra disposición es poder enviar un correo diferente por grupos o por clientes, adaptando mejor la oferta a las características y preferencias del receptor en función de la información que poseemos de él. Como hemos comentado anteriormente, lo que convierte el email Marketing tradicional en Permission, es la petición de autorización al usuario para remitir los correos con información comercial, entre los medios de recabar el consentimiento del usuario encotramos:

  1. Consentimiento pasivo, cuando se informa al usuario de su inclusión en una lista de correo electrónico con objetivos comerciales dejando la suscripción materializada por defecto y sólo dando la baja si el cliente así lo reclama.
  2. Consentimiento expreso, el cliente da su consentimiento de manera activa a su inclusión en la lista de correo, lo que conferirá a la comunicación la calificación de inequívoca.
  3. Consentimiento comunicado,  para reforzar la calidad del consentimiento se envía un correo
    electrónico de confirmación al suscriptor. En este correo se vuelven a comunicar las características del consentimiento recibido, las instrucciones de cómo es posible ejercer el derecho de modificación, cancelación y rectificación de los datos y una manera sencilla para revocar el consentimiento.
  4. Consentimiento reforzado, consiste en ir un poco más allá, solicitar al cliente confirmación pulsando un enlace situado en el email de confirmación de la suscripción o registro, si el usuario no confirma, no se le incluye en la lista de envíos, debemos resaltar que el haber recibido un consentimiento expreso reforzado, no elimina ningún  derecho del receptor. Para que sea Permission Marketing el usuario siempre debe poder ejercitar sus derechos de revocación, cancelación, modificación y rectificación de sus datos de carácter personal, de manera sencilla y accesible. El consentimiento es indefinido,  a no ser que en las condiciones de privacidad se exprese explícitamente un periodo concreto.
La credibilidad, reputación e influencia, sin lugar a dudas se ven reforzadas con prácticas más saludables y empáticas con el usuario final, al no irrumpir de forma abrupta en sus dispositivos.
Booking.com
Joaquín Aguilar.


1 comentario

Comments are closed.

Calendario de pubicaciones.

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Últimas Noticias

Aquí También

Facebook51k
Twitter8k
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)