Home » Sin categoría » ¿Por qué querer comprar un dominio en desuso?

¿Por qué querer comprar un dominio en desuso?

¿Por qué querer comprar un dominio en desuso?
¿Por qué querer comprar un dominio en desuso?


Por las Redes privadas de blogs.

Las PBN ( Private Blog Network ) son el método más popular para aprovechar los dominios caducados. El problema es que el uso de PBN’s es a la vez, una forma un tanto arriesgada de SEO si no se tiene experiencia, pero no estamos aquí para juzgar en la rama de SEO que jugaremos (Blackhat SEO ó Whitehat SEO). Las PBN funcionan, de eso no hay duda, pero siempre en las manos adecuadas.

Las redes privadas de blogs son el santo grial del linkbuilding ya que se tiene un control total sobre el contenido, la colocación de enlaces y el texto ancla ( anchortext ). En esencia, puedes construir una flota de dominios expirados con alta autoridad en un nicho específico y luego utilizar esos dominios caducados para posicionar cualquier tipo de web con muchísima más facilidad (al menos, más que tu competencia).

Por la Metodología EEE

En SEO siempre hay alternativas, por ello, aunque esta supone invertir algo más de tiempo, en según que proyectos y para según qué personas, puede ser una opción a tener en cuenta. El proceso es simple y se conoce como el método EEE (o triple E):

  • Encontrar un dominio expirado relevante y de alta calidad.
  • Extraer el perfil de enlaces (toda la información posible).
  • Enviar un email a todos los contactos que hayas encontrado.

GUÍA PARA CONSEGUIR LOS MEJORES DOMINIOS EXPIRADOS PARA SEO

Hacerle saber a un SEO o alguien, que está enlazando a un sitio inexistente (un enlace roto), en la mayoría de ocasiones suele dar como respuesta dos cosas, la primera, un nuevo contacto, que siempre viene bien en este sector, y segundo, un backlink gratis.

La fusión

La técnica de fusión requiere una menor cantidad de esfuerzo y por lo general, se obtiene el mejor ROI ( Return On Investment o beneficios con menos esfuerzos). El elemento que más tiempo absorbe de esta técnica es el proceso de encontrar dominios relevantes y de alta calidad, es decir, hay que hacer un muy buen filtrado de dominios y encontrar los que mejor se adaptan al perfil de enlaces del sitio al que harás «la fusión». La técnica de fusión es el proceso de buscar dominios expirados y encontrar los más relevantes y potenciales (con perfiles de enlaces fuertes) para luego hacer una 301 redirigiéndolos a otro sitio web.
Entonces, ¿te parece que es «una salvajada» usar el método de fusionar un dominio expirado con otro que ya está en marcha y funcionando?, bueno, son muchas las empresas que lo hacen, y un claro ejemplo es el de Facebook.

GUÍA PARA CONSEGUIR LOS MEJORES DOMINIOS EXPIRADOS PARA SEO

Sí, en Octubre de 2007 nació FriendFeed, un agregador RSS poco conocido que decidió comprar Facebook en 2009, y claro está, usaron la técnica de fusión. Así era la red social FriendFeed antes de ser comprada por Facebook. No solo Facebook. También puedes ver este tipo de métodos usados con dominios expirados en medios digitales (revistas y diarios), directorios (Páginas Amarillas por ejemplo) y como no, en miles de nichos. Y es que cualquier webmaster con algo de experiencia puede sacarle mucho partido a esta metodología. Una 301 pasará parte del linkjuice y la autoridad del dominio expirado a tu sitio inmediatamente más rápido que usando otro tipo de técnicas. Además, si ese dominio sigue teniendo tráfico, también te lo llevarás tú.

GUÍA PARA CONSEGUIR LOS MEJORES DOMINIOS EXPIRADOS PARA SEO

Sin embargo, este método viene con una advertencia, no es recomendable usarlo de forma habitual, y sin lugar a dudas, no es la mejor forma de construir el linkbuilding de tu página web.

Macro|Multi|Micro|Nano-Nichos

Tal y como hemos comentado, este método no es necesariamente un método de adquisición de enlaces que usen solamente grandes webs o empresas, sino más bien una estrategia SEO.
Si alguna vez has creado webs de nicho, probablemente también te habrás encontrado con lo que a menudo se conoce como el efecto sandbox (aunque Google siga negando su existencia). En resumen, significa que Google impide que los nuevos sitios web funcionen bien en la búsqueda orgánica hasta que establezcan la edad, la confianza y la autoridad, es decir, el EAT ( Expertise , Authoritativeness y Trustworthiness ).

Cuando creas un sitio web «nuevo», pueden pasar meses hasta obtener tracción (es decir, posicionar y conseguir tráfico orgánico estable). Aunque no siempre es así, una forma de eludir este período de sandbox es empezar tu web de nicho en un dominio caducado y con antigüedad.


Para que quede claro, este método no es infalible, pero es bastante efectivo. Así pues, esta es otra forma de re-aprovechar «los caducados», creando nichos rentables con dominios expirados.

Academias Walton Palmer
Academias Walton Palmer

Calendario de pubicaciones.

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Últimas Noticias

Aquí También

Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)