Home » Sin categoría » Predicciones Google para 2020

Predicciones Google para 2020

Videos Cortos

Hoy por hoy, el mayor deseo de mi hija adolescente es hacerse famosa en TikTok. El espectacular crecimiento de las aplicaciones para compartir vídeos demuestra las nuevas maneras en que las personas se relacionan con los contenidos y las características de los más atractivos: naturales, inteligentes, creativos y cortos. Pero, ¿qué pueden hacer los profesionales del marketing ahora que mantener la atención de los usuarios es tan difícil?

Una manera de adaptarse es replantearse la narrativa de marca en los anuncios para crear un recorrido de descubrimiento y conseguir que los usuarios se impliquen más mediante formatos más cortos y variaciones de anuncios personalizadas, generadas a partir del aprendizaje automático. Algunas marcas, como Lego y Nike, han usado esta estrategia de forma eficaz en YouTube, y en el 2020 veremos una ola de anuncios en los que se aplicará.

Últimas novedades en Google Ads
Últimas novedades en Google Ads

Asistente de Voz

En el 2020, los asistentes de voz gozarán de mucha más popularidad como punto de contacto e interacción para los consumidores. A finales del 2021, más de 1600 millones de personas usarán asistentes de voz de manera rutinaria, y su uso no se limitará a preguntarles la hora o pedirles que envíen un correo electrónico.

Como consumidores, estamos entrando en una economía conversacional en la que los asistentes de voz desempeñarán un papel fundamental. Las marcas que consigan reaccionar a las emociones y necesidades de sus clientes en el momento de la interacción crearán experiencias más inmediatas y que no exijan esfuerzo.

Una vuelta más al MKT Digital

La tecnología ha cambiado nuestras vidas de maneras que no nos podíamos imaginar. Las expectativas que teníamos hacia productos y servicios de lujo se han convertido en nuestras expectativas habituales hacia cualquier producto o servicio. La transformación del marketing digital es clave para tener éxito hoy en día y nuestra previsión es que esta tendencia siga aumentando en el 2020.

Nos hemos asociado con BCG para desarrollar una herramienta sobre desarrollo digital que permite a las empresas evaluar su nivel de evolución digital y crear un plan para avanzar en ese sentido. A principios de año, hicimos una prueba piloto en Rusia con Raiffeisenbank. Fuera de Rusia, Samsonite lo aplicó a su modelo y obtuvo muy buenos resultados.

Movilidad al poder.

En el 2020, los consumidores también esperarán experiencias sin complicaciones en todos los canales, incluido el móvil. Sin embargo, las tasas de conversión en dispositivos móviles todavía no llegan a las conseguidas en ordenadores. Los profesionales del marketing que quieran responder eficazmente a esas expectativas deberán:

1.Invertir en nuevas tecnologías, como las AMP y PWA.

2.Adecuar las experiencias a los distintos comportamientos de búsqueda de los consumidores.

3.Adoptar técnicas de medición avanzadas para identificar mejor el recorrido de los consumidores.

4.Aplicar estrategias de puja automática para maximizar el valor de las pujas de las campañas.

En el 2020, se hará más hincapié en las estrategias centradas en la creatividad basadas en hallazgos sobre los consumidores. Estas estrategias son más flexibles, sus resultados se pueden medir mejor y dan margen para ser más creativos. Además, se pueden adaptar para mostrar anuncios relevantes a los usuarios adecuados en los momentos oportunos, hacer pruebas y medir resultados en el momento. La campaña de vídeo de Nescafé Dolce Gusto es un buen ejemplo que sirve de inspiración.

Academias Walton Palmer
Academias Walton Palmer

Calendario de pubicaciones.

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Últimas Noticias

Aquí También

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)