Home » wordpress » Protege WordPress frente a los hackers. Calcular bien el peso de la seguridad, es fundamental.

Protege WordPress frente a los hackers. Calcular bien el peso de la seguridad, es fundamental.

Protege WordPress frente a los hackers.
Protege WordPress frente a los hackers.

Protege WordPress frente a los hackers. Hacer una buena introspección, calculando eficientemente, cómo vigilar la seguridad de nuestra web, sin con ello menos cavar el funcionamiento fluido de la misma, resulta una labor pesada, pero muy productiva. ¿Por qué? Es fácil encontrar plugins eficientes que engloben cantidad de parámetros de ciberseguridad, pero ¿Tienes los conocimentos para entender y manejar esas herramientas? ¿Justificarás el peso de la aplicación en tu servidor? Te advierto que en la mayoría de los casos, los usuarios instalan aplicaciones donde usan un porcentaje bajísimo de sus caracteristicas, sin embargo el coste en espacio y rapidez se ve cobrado igualmente.

En el equilibrio está el merito.

Aquí abordaremos hoy la instalación de un plugin, sencillos pero muy eficiente, cuyas funciones serán dos principalmente:

  1. Limitar el número de intentos de logins.
  2. Vigilar mediante listas IP´s de confiaza o mal intencionadas.

El primero de los motivos, pasa por entender que existen robots que continuamente peinan la web, en torno a cualquier aplicación que necesite usuario y clave, sea del índole que sea, desde plataformas bancarias, pasando por cuentas de correos y lo que nos atañe, cuentas de WordPress.  Con ello puedes comprobar que no se trata de algo personal, muchos hackers ponen en marcha, estos robots y después analizan, si donde han podido entrar, les resulta beneficioso o irrelevante. El segundo consiste en identificar (Mediante el número de IP o el Usuario) quién intenta acceder a nuestro site, con motivos mal intencionados y marcarlos impidiendo así directamente la entrada. También podemos hacer identificaciones positivas, con direcciones de confianza.

Limitar el número de logins e identificar usuarios.

En primer lugar nos centraremos en limitar el número de veces y la frecuencia con que un usuario podrá intentar acceder a nuestra web. El plugin se llama “Limit login attempts”  Así que pulsamos Plugins >> Añadir Nuevo >> Limit login attempts >> Instalar >> Activar.

Fig.1.

Acedemos a la breve configuración del plugins Ajustes >> Limit login attempts. Comprobanmdo que aparece las preferencias del limitador de acceso, una línea para estadísticas, la cantidad de bloqueos que se producen u las opciones a determinar por nuestros gustos y/o necesidades. 

  • ¿Cuántos intentos permitiremos?
  • ¿Cuánto tiempo bloqueado entre intentos?
  • ¿Cuánto tiempo bloqueado al agotar el número de intentos?
  • ¿Cuándo restablecer los reintentos?
  • Posibilidad de guardar registros de bloqueos.
  • Posibilidad de notificar mediante emails los bloqueos.
  • Listas negras.
  • Listas de confianza.

Con esto podemos mantener un buen control de los accesos mal intencionados a nuestro sitio, incluso elaborar listas de IP´s que hemos detectado que son nocivas o por contra, de confianza. No es necesario pesados plugins para hacer una buena defensa de lo nuestro. Hasta aquí lo que tengo que ofrecer por hoy, como siempre digo, si te ha parecido interesante compártelo, es ¡GRATIS!

Academias Walton Palmer
Academias Walton Palmer y Walton Palmer Franchises

Joaquín Aguilar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de pubicaciones.

abril 2019
L M X J V S D
« Feb    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
https://www.tomatrending.com/blog/protege-wordpress-frente-a-los-hackers">
Pinterest
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Enjoy this blog? Please spread the word :)