Home » SEM » ¿Qué es el Link Building Speed? ¿Piensas que está todo dicho sobre el Link Building?

¿Qué es el Link Building Speed? ¿Piensas que está todo dicho sobre el Link Building?

PageSpeed InsightsExisten multitud de vías posibles para alcanzar nuestro objetivo: Posicionarse en los motores de búsqueda.
Por esto y por otros muchos factores más, el campo del link building es sin duda una de las áreas SEO más interesantes, abstractas y creativas dentro del mundo del posicionamiento web, y uno de los factores más relevantes del link building: el Link Building Speed o velocidad de enlazado externo.

El link building Speed es la velocidad con la que conseguimos enlaces hacia nuestra propia página web en un periodo determinado de tiempo.

Esta velocidad se puede medir por semanas, días o meses. Nunca por años ya que es un periodo de tiempo demasiado largo y amplio como para analizarlo en profundidad. Lo más conveniente es, analizar el numero de enlaces que hemos conseguido nosotros y la competencia mes a mes. De esta manera, cada 6 meses se podrá realizar una auditoría de link building propia y de la competencia para extraer unas conclusiones y unos patrones de comportamiento.

 

speed up link building

¿Cómo conocer la velocidad de enlazado externo de mi web y de la competencia?

Podemos conocer la cantidad de enlaces que recibimos nosotros y nuestra competencia gracias a las distintas herramientas SEO especializadas que existen en el sector. Dicho esto y antes de ponernos a analizar nada es importante que nos aseguremos de que está marcada la opción live y no historical para asegurarnos de que la herramienta nos está marcando en el tiempo los enlaces que detecta actualmente.

Bien, una vez asegurado el punto anterior introduciremos el dominio a estudiar para ver gráficamente la evolución con la que se han ido consiguiendo los enlaces desde distintos sitios webs para ese dominio.

En esta sección además podremos conocer otros datos interesantes como la evolución de los enlaces follow/nofollow, anchor text utilizados, los distintos LTDs que utilizan las webs que nos enlazan, etc. Esta vista es la más optima para analizar rápidamente cómo hemos ido consiguiendo enlaces o backlinks en el tiempo nosotros y la competencia.
Sin embargo, si queremos hacer un análisis más exhaustivo de los enlaces conseguidos mes a mes o día a día, para ver cuántos enlaces hemos conseguido nosotros o el dominio que estemos estudiando tendremos que una vez introducido el dominio en la herramienta buscar Nuevos/Perdidos

 

PageSpeed Insights

¿Cuál es la manera óptima para mejorar mi Link Building Speed?

No hay una formula exacta y matemática para determinar cuál es el Link Building Speed correcto. En SEO, como en todo, existen varias versiones. Lo mejor que se puede hacer para determinar cuál es el Link Building Speed del nicho es analizar a la competencia o el TOP5 para la palabra clave principal.

Si vemos que el primer puesto ha hecho cosas raras como obtener muchos enlaces en muy poco espacio de tiempo, significará que nosotros podremos hacer algo similar, por lo tanto, lo mejor que podéis hacer para saber cuántos enlaces crear por mes, semana o día es analizar vuestra competencia y replicar su velocidad de creación de enlaces. También puedes seguir las recomendaciones de optimización, que aparecen bajo el análisis del link en cuestión.

Casos de error a la hora de analizar la velocidad de enlazado de una web

Existen casos en los que la competencia comete autenticas locuras a nivel de velocidad de enlazado, por eso aquí teneis, lo que no debéis de hacer bajo ningún concepto para que Google no os penalice.

Conseguir muchos enlaces de golpe y de forma no escalonada. Este es el típico error de novatos a la hora de hacer un link building. La gente amateur se piensa que aquí lo que hay que hacer es conseguir cuantos más enlaces mejor y un par de días introducen su web en miles de foros, comentarios y directorios. Esto no es ni de lejos lo recomendado (aunque la competencia sí que lo haya hecho). Lo ideal será ir poco a poco y distribuir la obtención de enlaces de manera exponencial (que es lo más natural). Es decir, crear el primer mes 10 enlaces, el segundo 30, el tercero 60, y así sucesivamente para dar naturalidad al proceso de link building.

Link Building Speed correcto pero mala elección de webs donde enlazar. Cuando unaweb va consiguiendo poco a poco enlaces en el tiempo de forma correcta y sobre todo natural (al observar la gráfica Dominios de Referencia) Sin embargo, al analizar las gráficas  podemos ver que existen picos y crecimientos para nada similares con la gráfica de Dominios de Referencia. Esto hace que la gráfica quede desnaturalizada. ¿Por qué puede ocurrir esto? Sencillo, seguramente los enlaces o backlinks conseguidos sean en firmas de foros, CMS o el footer de distintas webs. Esto hace que se replique el enlace continuamente ya que se generan distinas páginas de forma automática.

Por ello es importante saber cómo tratan los motores de búsqueda los enlaces en el footer, el sidebar o en el header de las distintas webs. En definitiva correr más, no significa necesariamente llegar antes, no te olvides que el posicionamiento web, es una carrera de fondo, más que un 100 mts libres, de ahí la importancia de ser constante y dosificar el esfuerzo.

 

CTOUCH

Calendario de pubicaciones.

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Últimas Noticias

Aquí También

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)