Home » Herramientas » ¿Qué portatil debo comprarme? Cómo elegir un ordenador portatil

¿Qué portatil debo comprarme? Cómo elegir un ordenador portatil

Si has decidido optar por trabajar con un ordenador portátil, ¿Qué portátil debo comprarme? ¿De qué precio? ¿Con qué características? y una larga lista de cuestiones, te habrán surgido, dada la gran variedad de ofertas existentes en el mercado.  Para elegir el ordenador portátil más conveniente, debes saber fundamentalmente, tus necesidades y tu presupuesto.

Elegir un portatil nuevo normalmente es una decisión importante, y por ello, no es conveniente tomar la decisión a la ligera. Además, puede convertirse en una tarea bastante complicada, debido  a la rapidez con la que avanza la tecnología, que puede hacer que los portátiles se queden desfasados enseguida. A continuación, puedes encontrar algunos tips que te serán de gran utilidad a la hora de elegir el portátil más adecuado para ti.

 

 

¿De cuánto dinero estamos hablando? 

Uno de los aspectos principales que se suele tener en cuenta a la hora de escoger un ordenador portátil es el precio. Antes de empezar a ver diferentes modelos, es conveniente fijarse un presupuesto. Hace unos años era complicado encontrar un buen portátil por un precio económico. Sin embargo, en la actualidad los precios han bajado bastante y son más accesibles. Se pueden encontrar portátiles nuevos baratos de gran calidad y de marcas de prestigio, que no superan los 500 euros.

Si prefieres adquirir un portátil nuevo más especializado o con funciones concretas, hay disponibles otros modelos también de la mejor calidad, con una potencia o una memoria mayor, de grandes marcas, como Lenovo, Apple o HP.

El tamaño sí importa

Otro de los elementos más importantes es escoger el tamaño de la pantalla más adecuado para nosotros, según el uso que vamos a darle al ordenador. En el mercado, nos encontramos con una amplia gama de portátiles de diversos tamaños. Los portátiles más pequeños que nos encontramos tienen entre 10 y 12 pulgadas, y son los más adecuados si queremos un modelo que nos permita mayor movilidad y uso poco intenso. Por otro lado, nos encontramos con el tamaño estándar, que es el de 15 pulgadas y con los portátiles grandes, que tienen unas 18 pulgadas, esenciales si debes mostrar a clientes trabajos, proyectos o presentaciones.

El procesador y la memoria del portátil

El tipo de procesador y la memoria que tenga el ordenador portátil es otro aspecto esencial a la hora de escogerlo, ya que repercutirá en su mayor o menor rendimiento. Si queremos un portátil potente, lo mejor es decantarnos por un modelo de gama alta, sobre todo si procesamos imágenes, grandes bases de datos o programas exigentes, de nada te servirá optar por algo muy barato que no rinda lo suficiente.  Aunque hoy día hay muchos modelos de gama media que también tienen un buen rendimiento y ofrecen una buena relación calidad precio.

 

Joaquín Aguilar

Calendario de pubicaciones.

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Últimas Noticias

Aquí También

Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)