Home » Sin categoría » ¿Qué Público trabajar en las Radios Musicales?

¿Qué Público trabajar en las Radios Musicales?

¿Qué Público trabajar en las Radios Musicales?
¿Qué Público trabajar en las Radios Musicales?

Una de las dudas más comunes que podeis tener a la hora de invertir en este tipo de Publicidad, es la de conocer dónde se encuentra vuestro público objetivo, dentro de todas las emisoras de radio que existen, para poder elegir cadena en la que se encuentra y hacer vuestra publicidad mucho más eficaz. 

Vamos a analizar las audiencias de las principales emisoras de radio, y comenzamos con las emisoras generalistas.

Primero, vamos a hacer un repaso para saber:

 ¿Qué tipos de emisoras existen en España y dónde se clasifican las radios musicales?

La clasificación que realizan los profesionales del medio es en función de cuál es su finalidadprincipal:

  • Informar-comunicar: las cadenas englobadas en esta categoría buscan informar y formar al oyente, incluirle en la conversación sociocultural de actualidad de su entorno. En este nicho encontramos las radios generalistas.
  • Entretenimiento y divulgación cultural: que se caracterizan por la comunicación de un área determinada. Estas son las llamadas radios especializadas y pueden ser:
    • De información especializada: economía, deportes…
    • Cultural
    • De interés permanente: religión, salud…
    • Por públicos: familia, niños, tercera edad…
    • ¡Musicales!

Ahí están las emisoras musicales, que, como su propio nombre indica, son radios temáticas que se caracterizan por emitir música, que puede ser: actual, del pasado, clásica, española, disco, alternativa, pop, rock… Y organizan su programación de acuerdo al magazín especializado, el monográfico y el concierto (en directo o en diferido).

Las principales emisoras musicales del país, por número de oyentes, son:

Estas emisoras se escuchan sobre todo en casa (33,6%) y en el coche (28,4%) y por la mañana, entre las 10:00 y las 12:00, con un 68,1% de los oyentes.

El perfil del oyente de las cadenas de radio temáticas musicales es más femenino (51,8%), de clase social media (46,1%), con una edad de 40 años de promedio, casado/a (55,5%), aunque tiene más oyentes solteros que las radios generalistas (35,6% frente al 19,2%). Es de poblaciones entre 10.0001 y 200.000 habitantes (51,1%), tiene estudios de BUP/COU/FP (38,5%) y trabaja (57%).

Además las Comunidades Autónomas con más audiencia de cadenas musicales son Andalucía, Cataluña, Madrid y Com. Valenciana, con un total del 59,5% de los oyentes.

Este perfil cambia, en algunos casos, dependiendo de la cadena de radio. Por ejemplo, en Cadena Dial se incrementa el número de oyentes mujeres (63,8%) y, sobretodo hay variaciones en cuanto a la edad, en cadenas como Los40, Máxima FM, MegaStar o Hit FM el público está entre 25 y 34 años y Radio Clásica 65 años o más.

Una vez analizado todo esto solo tienes que compararlo con tu público objetivo y si comparte perfil con el oyente de este tipo de emisoras analizar, dentro del precio y perfil de oyente individual cuál es la que más te interesa. Y si no se parece, tu cliente potencial no se encuentra aquí por lo que invertir dinero en este tipo de emisoras, aunque puedas obtener retorno de la inversión, no será tan eficiente que si inviertes en la emisora adecuada.

Si no tienes bien detectado a tu cliente, aquí te contamos cómo identificarlo.

Calendario de pubicaciones.

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)