Home » Google Analytics » Qué velocidad tiene mi web. Analiza la velocidad de tu web facilmente.

Qué velocidad tiene mi web. Analiza la velocidad de tu web facilmente.

Qué velocidad tiene mi web, alguna vez has tenido que hacerte esta pregunta. Formas de medir o calcular el tiempo que tarda una web en cargar hay muchas, con herramientas de terceros, consolas de los navegadores,  aplicaciones propias y un largo etcétera. Yo quiero sugerir en este post rápido, una forma muy sencilla, útil, completa y que por otro lado puede hacer que te sumerjas, en la analítica web, poco a poco. No se trata de otra aplicación que Google Analytics.

Qué Velocidad Tiene mi Web

 

Por supuesto todo comienza con un servicio de hosting con las mejores prestaciones técnicas y no por ello a precios abusivos. Si tienes la necesidad del mejor hosting web para tu negocio o un sitio web personal, Hostinger es un alojamiento profesional de hosting que se adaptará sin lugar a dudas a tus necesidades. Con características de hospedaje web ilimitadas, con la infraestructura de la nube webhost altamente optimiza para mantener la velocidad y garantizar la fiabilidad en WordPress, también con dominio gratis y SSL libre, constructor web, la velocidad del servidor más rápido de la industria y precio asequible.

Google Analytics

Primero tendrás que crear una cuenta Google Analytics  para más tarde poder vincular la misma a tu página web. Una vez hecho esto podrás entrar en la cuenta, tal como lo haces en cualquier otro servicio Google.

Aparece el panel de control de Analytics y das clic en:  Comportamiento>> Velocidad del Sitio.

Qué Velocidad Tiene Mi Web

Dentro de estas opciones >>Tiempos de página, muestra como podemos ver una gráfica, por fechas y tiempos, una relación pormenorizada por cada entrada. Distribución permite observar todo tipo de Contenedores de Tiempo (Redireccionamientos, respuestas del servidor, descargas de páginas y un larguísimo etcétera) Gráfico de Visitas por Ubicación, trata de un mapamundi acompañado de una tabla,  con la relación de los distintos países de donde provienen tus visitantes.

Qué Velocidad Tiene mi Web

Información Técnica, satisface el conocimiento relacionado con, la fecha y el número de páginas visitadas en la misma, por supuesto en representación gráfica y numérica. Tiempos DOM, te da la posibilidad de analizar,  tiempos medios de cargas de contenidos de documentos,  tiempos medios de cargas de las páginas y tiempos medios de interacciones de documentos, superponiendo, en distinto color, cada una de las selecciones posibles con la gráfica general de tiempos del sitio en cuestión.

Con toda sinceridad, con un poco de esfuerzo, cuentas con una herramienta gratuita, que puede aportar  información necesaria para marcar diferencias en un aspecto tan importante como los tiempos de respuesta de tu Web, punto destacado de la Usabilidad.

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Aquí También

Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)