Home » Sin categoría » Rectificar en el Mercado Digital.

Rectificar en el Mercado Digital.

Hootsuit hace honor a su marca y endereza el entuerto.

Hootsuit hace honor a su marca
Hootsuit hace honor a su marca

Hola a todos si hace un par de semanas poniamos a caer de un burro a Hoosuit y Paypal, por lo que entendiamos que era una bulneración de las leyes Europeas, en materia de Comercio Electrónico, concretamente en el apartado que se pronuncia sobre los cambios, devoluciones y/o desestimientos, en prestaciones de servicios, concretamente en los plazos y garantías. He de anunciar con toda honestidad que me ha sorprendido gratamente la reacción de Hoosuit, que ha sido de manera unilateral quién a «cogido el toro por los cuernos» abonando la deuda por un servicio que No Estaba Prestando.

Enfatizo esta cuestión, porque hoy en día, todos tenemos parientes, conocidos, amigos, que se han visto envueltos en enredos de telefonía, compras engañosas por internet, incluso directamente estafas. Y como tras la pantalla parece que no hay una persona sentada al otro lado, que respira, come, habla, se levanta a trabajar todos los días como tú, cuando hay un error, nadie levanta la cabeza del teclado, piensa, levanta un teléfono o escribe un correo tratando de analizar tu caso concreto y no metiendo en la lista de reenvios automaticos, hasta el infinito y más allá. Por haber tenido en vuestro equipo alguien así, Hoosuit gracias y ¡cuidenlo! Así no tendremos que lamentar que «SKYNET» quiera algún día tener la sartén por el mango.

Con esto hago, lo que hay que hacer cuando se critica un producto o marca, en RRSS, esta toma cartas en el asunto y decide que si un cliente fiel, que incluso tiene post aconsejando el uso de Hootsuit, en su blog se queja por algo (Tengo 30 años de experiencia en el sector, 50 años de edad, 4 hijos y 3 empresas, de verdad ¿Alguien puede pensar que por 300€ me iba a molestar en perder ventas durante estos últimos meses, si mi reivindicación no huviese estado justificada?) Debe haver una motivación, no será por perder el tiempo, en todo caso, es de justicia agradecer a Hootsuit una vez más que finalmete haya puesto fin a este error.

Paypal y su ¿Centro de Resolución de Problemas?

Con respecto a Paypal, nunca he dicho que sea mal medio de pago, ni lo haré. Pero se ha convertido en un Transatlantico donde no hay nigún capitán, en lo que a Resolución de Problemas se refiere, y me explico.

En cada pais tenemos unas leyes y además por encima de las del pais están en nuestro caso las leyes y normativa de la Comunidad Económica Europea, es decir que las empresas que operan en terceros paises, Paypal por ejemplo, debe cumplir con estas normas, leyes y acuerdos internacionales para poder operar, dando un mínimo de garantía a la parte más debil que es, siempre, el consumidor.

Pongamos un ejemplo práctico con un medio de pago convencional y muy extendido en cualquier comercio de servicios, un gimnasio nos vale. Si nosotros nos apuntamos en Enero a un Gym y pasa febrero, marzo, abril, aquí dejamos de ir, mayo, junio y en Julio nos damos cuenta que no vamos pero seguimos pagando, nosotros podemos libremente hacer uso de nuestros derechos y devolver los recibos de mayo y junio, sin ninguna explicación ni problema, es así.

Las normativas del comercio electrónico en La Unión Europea, son prácticamente igual de garantistas con el consumidor (aunque Paypal no se ha enterado) aunque es cierto que los plazos son otros, tú puedes devolver antes de 15 días el producto sin explicación ninguna, no me ha gustado, simplemente, y ellos tienen que retornar la compra, sin más explicaciones, en caso de mal funcionamiento y/o defecto de fabrica el periodo se extiende muchisimo más.

La via del más débil

Paypal no ha sido el monstruo todo poderoso que es hoy, hace algún tiempo, no mucho, tu tenías cualquier problema con un distribuidor y ellos intercedian en tu nombre, se abria un caso, se producian unos correos, se llegaba a un acuerdo y aquí, no ha pasado nada. Ahora Paypal a optado por tirar por la calle de enmedio, «Yo soy un medio de pago, cobro mi comisión y no quiero problemas» Si los tienes aquí tienes el correo de tú proveedor, que si has pedido un pepino y te han enviado una zapatilla, a mi me da igual, pero mi comisión no me la quita nadie.

Así No
Así No

Está amputando el derecho que tenemos los consumidores, solamente mirando por sus beneficios, aunque finalmente como en esta ocasión lleves la razón, desde el minuto 1 qué me negue a pagar por un servicio no solicitado, que yo tenía desde hacía 1 año desactivado la facturación automática, ellos al existir cuenta No Profesional, que es gratuita, pasaron el cargo y cuando fui a reclamar a Hoosuit, ellos ya habían comenzado a mandar emails intimidatorios, por cierto desde una seudocompañia, que son ellos mismos, dando por sentado que tu no llevas la razón y que su proveedor internacional, que lo provee de muchos beneficios económicos no se puede equivocar.

Malas artes

Después con Paypal me ha pasado otra cosa muy curiosa, No quieren dejar nada por escrito, ellos envían una y otra vez, ese amenazante email con exactamente las mismas palabras, una y otra vez, da igual cuantos razonamientos y explicaciones les proporciones, pantallazos con fechas, conversaciones con el proveedor que genera la deuda, etc,etc, ¡No hay nadie al volante!

Te instan una y otra vez a que llames por teléfono, donde por supuesto la conversación es grabada, pero para ellos, no les interesa dejar nada negro sobre blanco, eso en el mundo comercial es una verdadera estupidez, hoy la gente lo quiere todo documentado, todo por escrito, que más tarde nadie te pueda decir ¡aah te lo dije! ¿Me dijiste el qué? ¡pues eso lo que te dije! y así hasta el fin de los días.

Finalmente

Para todos aquellos que sin saber absolutamente ni un dato, ni una fecha, nada absolutamente de lo acontecido y se alinearon con Paypal sobre todo, decirles: «Que Paypal es una buena herramienta SÍ, con mayusculas» «Que siempre lleva la razón y si quieren cobrar es porque el cliente es un moroso, un ladrón o un estafador» Pues miren ya les digo yo que NO, también con mayusculas, ellos también se pueden equivocar y «De sabios fue siempre rectificar, a ver si lo hacen ellos»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de pubicaciones.

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Últimas Noticias

Aquí También

Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)