Home » Conceptos » Search Engine Optimization, SEO Las técnicas de indexación complejas, en busca del comportamiento humano.

Search Engine Optimization, SEO Las técnicas de indexación complejas, en busca del comportamiento humano.

Espero que «Tu Mejor Amigo, el SEO» , este pequeño juego de palabras no moleste a nadie, pero en realidad las similitudes entre las técnicas de indexación más complejas y el propio comportamiento humano, tienen mucho que ver.

Tu amigo el SEO.

Lo cierto es que un buen gestor de contenidos, es un gran aliado para tu posicionamiento orgánico,  ¿Recuerdas aquel amigo que no siendo el más atractivo del grupo os abría paso hacia las chicas? Pues eso.

1.Rastreabilidad e indexabilidad

Existen generadores de contenidos  duplican los mismos en  sitios web, algo que está penalizado por los principales motores de búsqueda. Si haces llegar tus páginas  a través de muchas URL´s creará confusión y estarás penalizando estas publicaciones.

Poder categorizar y modificar las URLs más la personalización con palabras claves relevantes o categorías,  puede evitar el contenido duplicado y mejorrar la experiencia del usuario.

Por medio de la etiqueta canónica, puedes señalar la versión original de cada página o rastrear e indexar un contenido en las búsquedas internas.

Es importante garantizar que el contenido se muestre correctamente en los buscadores. Además de elegir formatos de texto, debes considerar otros factores relacionados con la configuración del gestor de contenidos:

  • Soporte de la etiqueta Meta Robots para evitar la indexación de contenido y el seguimiento enlaces
  • Opción de modificar o configurar el archivo Robots.txt que se incluye en el Root del sitio para controlar el acceso de los buscadores
  • Soporte de Sitemap.xml para actualizar el listado de las páginas de la web, incluyendo el contenido nuevo, e informar al buscador sobre los cambios para su indexación
  • Diseño amigable para diferentes dispositivos y velocidad de carga rápida

2. Relevancia

Optimizar y personalizar las etiquetas del título y de encabezado, así como la metadescripción de cada página. Permitir modificar los datos estructurales con Schema,  Google reconocerá la relevancia y el significado del contenido en la página de resultados del buscador.

Debe soportar opciones de video e imágenes, permitir la configuración y optimización de la relevancia de las etiquetas de encabezado y de los captions. Si genera texto de los videos o permite describir las imágenes, facilitará que el contenido sea reconocido.

3. Otras funcionalidades

Un  buen CMS debe también contener funcionalidades adicionales como la integración de botones o etiquetas de redes sociales y la generación de Feeds RSS. Estas son herramientas que favorecen la distribución de contenido.

Asegúrate que la plataforma se actualice frecuentemente con correcciones y nuevas funciones; que ofrezca copias de seguridad, exportar información fácilmente y que se integre a Google Analytics.

 WordPress ofrece muchas alternativas que facilitan una estructura optimizada para el SEO. Concretamente es la opción que yo uso, junto con el  plugin  Yoast, puedes acceder a opciones de  redirecciones, canonicalizaciones o integrar etiquetas para facilitar el rastreo e indexación de páginas internas.

Termino como más o menos como comencé,  busca un buen amigo para tú SEO a medio y largo plazo da muy buenos resultados. Comparte esta información si piensas que tiene algún interés, puede que ayudes a alguien de manera fácil y gratuita.

Academias Walton Palmer
Academias Walton Palmer

Joaquín Aguilar.

Calendario de pubicaciones.

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Últimas Noticias

Aquí También

Facebook51k
Facebook
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)