Home » Sin categoría » Si YouTube cambia, adapta tu Marketing

Si YouTube cambia, adapta tu Marketing

Si YouTube cambia, adapta tu Marketing
Si YouTube cambia, adapta tu Marketing

Todos los días, se carga una gran cantidad de contenido nuevo en YouTube, que genera miles de millones de visitas . Algunos videos serán fáciles de olvidar. Otros acabarán siendo sensaciones virales de corta duración. Y otros apuntarán hacia un cambio cultural y de comportamiento más grande que tendrá lugar en la plataforma y más allá. Estas son las tendencias a las que los profesionales de marketing deben prestar atención. Aquí hay tres ejemplos recientes.

Cultura global en tiempo real.

¿Qué tienen en común Elon Musk, Beyoncé y la familia real británica? No mucho, a primera vista, pero un hilo común los une: todos fueron parte de algunas de las transmisiones en vivo más populares de YouTube de 2018.

En febrero de 2018, el lanzamiento de Falcon Heavy de SpaceX obtuvo más de 2,3 millones de visitas simultáneas en YouTube, lo que la convirtió en la segunda transmisión en vivo más popular en la historia de la plataforma después del salto desde el espacio de Felix Baumgartner en 2012. Luego, en la primavera, llegó el momento de la cultura. eso fue #Beychella, la toma de control de Coachella por parte de Beyoncé. Con 458,000 espectadores simultáneos , la transmisión en vivo de YouTube fue la más grande para un festival de música. Poco después de eso, llegó la boda real entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, que ahora es una de las 10 transmisiones en vivo más importantes de todos los tiempos de YouTube.

Por supuesto, la transmisión en vivo no es algo novedoso, pero que lo realice cualquiera desde, cualquier parte del mundo, supone un nuevo estreno del concepto. De las 100 transmisiones en vivo más populares de YouTube (medida en términos del mayor número de espectadores concurrentes), más de 60 ocurrieron en los últimos dos años.

Entonces, ¿qué significa esto para las marcas? Bueno, no tienes que construir un cohete para entrar en acción. Puedes hacer como la compañía de juegos Nintendo, que utiliza transmisiones en vivo para hablar directamente con sus clientes, brindando noticias y actualizaciones de productos. Sus transmisiones en vivo son divertidas y creativas, y se han convertido en una alternativa a los discursos corporativos estándar dados en las principales conferencias de juegos. Algunos incluso han llegado a las 100 mejores transmisiones en vivo de YouTube. 2

El contenido local se está globalizando.

Es un mundo pequeño, pero a veces las marcas lo olvidan, creando versiones muy diferentes de un anuncio para cada mercado en el que operan. Por supuesto, es importante que el marketing sea culturalmente relevante, pero hay una tendencia en YouTube que sugiere que los espectadores son más cosmopolitas de lo que los poderes de la comunicación y en general creen, de todo ello tiene la culpa, la globalización de los videos creados inicialmente para hablar principalmente de intereses locales.

El año pasado, el músico estadounidense Childish Gambino lanzó su exitosa canción «This Is America». El video que lo acompaña , que en el momento de escribir este artículo cuenta con más de 532 millones de visitas, destacó muchos problemas específicos de la cultura estadounidense. Sin embargo, fue una sensación global instantánea. Los creadores y artistas de todo el mundo inmediatamente comenzaron a hacer sus propias versiones, destacando los temas de preocupación en sus países. Uno de ellos, » This Is Nigeria «, tiene más de 17 millones de visitas. En un mes, hubo 19,000 subidas con «This Is America» ​​en el título, lo que representa más de 500 millones de visitas en ese momento.

Esta idea de pensar localmente para una audiencia global es algo que las marcas pueden aplicar en su marketing, y el trabajo de LG con BTS, la popular banda coreana de chicos, es un excelente ejemplo del concepto.

Un anuncio reciente mostraba a miembros de la banda hablando sobre un nuevo teléfono móvil LG. Una versión fue doblada con voces de habla estadounidense e inglesa, mientras que otra versión vio a las estrellas hablando en su lengua materna. Un vistazo rápido a los comentarios muestra que, incluso en países donde pocas personas entienden el coreano, muchos fanáticos prefieren el original, viéndolo como una oportunidad para conectarse más auténticamente con sus ídolos musicales. Cuando consideras que el 94% de los espectadores de videos de YouTube de la banda no viven en Corea, empiezas a entender que algunos fenómenos culturales no se detienen en las fronteras nacionales.

La línea entre celebridades y la calle en los medios se está difuminando.

Por ejemplo, las documentaciones de Shane Dawson sobre los YouTubers popularesobtuvieron más de 300 millones de visitas el año pasado, redefiniendo el perfil de celebridades para una nueva era y demostrando cuán fascinantes son las audiencias de los creadores y sus vidas, una pasión que una vez estuvo reservada solo para las celebridades de primera categoría.

Al mismo tiempo, cada vez más celebridades tradicionales comenzaron a usar video digital para profundizar su conexión con los fans, esencialmente convirtiéndose en creadores. Will Smith es uno de esos ejemplos. Es posible que no haya lanzado una sola película en 2018, pero aún era lo más importante gracias a los videos que compartió en YouTube, mostrando sus viajes , realizando el mayor «In My Feelings Challenge» del mundo, e incluso saltando en bungee desde un helicóptero en el gran cañón.

Si los espectadores desean escuchar de sus personalidades favoritas tanto en la pantalla grande como en las más pequeñas, las marcas deberían reconsiderar cómo usan a las celebridades y dónde las despliegan.  Los videos tutoriales de Rihanna del martes para su marca de maquillaje Fenty son un gran ejemplo de esto en acción.

Las tendencias que reconocimos en 2018 han allanado el camino para los cambios culturales en 2019. A medida que continuamos viendo la evolución de los comportamientos de los espectadores, los especialistas en marketing pueden aprovechar estos cambios y unirse a la conversación global.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de pubicaciones.

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Aquí También

EMAIL
Facebook51k
Facebook
Google+7k
Google+
Pinterest18k
Instagram27k

Bloguers

bloguers_rc1
Translate »
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)